Lunes, 25 de octubre de 2021

la tirania crece en china y occidente no hace nada

?Uno de los grupos de activistas más destacados de Hong Kong anuncia su disolución

"Originalmente, el grupo tenía la intención de seguir enfrentándose a desafíos pero, como el coordinador Figo Chan está en la cárcel y sin ningún miembro en el cargo de secretario, hemos decidido disolvernos a regañadientes", ha explicado en un comunicado recogido por el portal de noticias Hong Kong Free Press.

"En el transcurso de más de un año, el Gobierno ha usado continuamente la pandemia como una razón para rechazar las solicitudes de protesta y todos los miembros del grupo están oprimidos", ha denunciado.

El Frente, formado en 2002, era uno de los principales organizadores de las manifestaciones que presionan al Gobierno de Hong Kong como las ocurridas en verano de 2019 en contra de una ley de extradición a China que, según los críticos, atentaba contra la independencia judicial del territorio.

Desde abril, estaba siendo investigado por la Policía por sus formas de financiación y por una declaración presentada ante la ONU, según recoge 'South China Morning Post'.

El Gobierno de Hong Kong ha aumentado la presión política sobre los grupos de la sociedad civil a los que acusa de tomar acciones violentas contra las autoridades.

El Frente, organizador de muchos de los mítines más grandes en las protestas prodemocráticas de 2019, así como otros grupos, se han visto sometidos a una mayor presión a medida que las autoridades amplían el alcance de su represión tras la promulgación de la ley de seguridad nacional el año pasado.

El anuncio se produce días después de que el jefe de Policía de Hong Kong advirtiera que el grupo podría haber violado las leyes de seguridad nacional de la ciudad y violado otros al no registrarse adecuadamente en el Registro de Empresas del gobierno, según el comisionado de la Fuerza de Policía de Hong Kong, Raymond Siu.

El martes, el Sindicato de Maestros Profesionales de Hong Kong, la asociación de maestros más grande de la ciudad, anunció su decisión de disolverse días después de que Siu dijera que la Policía "definitivamente investigaría" cualquier alegación de un delito de seguridad nacional que involucre al sindicato.

La Oficina de Educación rompió formalmente los lazos con el grupo días después de que los medios estatales chinos calificaran al sindicato de "tumor maligno que debe ser erradicado" y lo acusaron de fomentar disturbios el 31 de julio.

AMNISTÍA AVISA DE UN EFECTO DOMINÓ

La ONG Amnistía Internacional ha avisado este domingo de que la disolución del Frente podría suponer el principio de un efecto en cadena que dejaría a la disidencia sin una voz organizada.

"El patrón de autocensura visto esta semana señala un efecto dominó preocupante, ya que la draconiana ley de seguridad nacional de Hong Kong ha provocado una desaparición acelerada de grupos independientes de la sociedad civil de la ciudad", ha lamentado el jefe del equipo de Amnistía Internacional en China, Joshua Rosenzweig.

Ahora, "días después de que Hong Kong perdiera su mayor sindicato de docentes, la principal voz de la sociedad civil de la ciudad también se vio obligada a disolverse tras una campaña de descrédito, inhabilitación y acoso por parte de la Policía y medios de comunicación favorables a Pekín", según Amnistía.

La desaparición del grupo, añade la ONG, "es una prueba más de que los derechos de los habitantes de Hong Kong a la libertad de asociación, expresión y reunión pacífica ya no pueden darse por sentados bajo la obsesión de las autoridades por la seguridad nacional", concluye la ONG.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Casado impulsa a Ayuso

La deriva del presidente del PP hace crecer el fenómeno que ya es Isabel Díaz Ayuso Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Vox y la extraña muerte de Europa

El suicidio demográfico de Europa está estrechamente relacionado con la pérdida del sentido de la sacralidad de toda vida humana. Publicado en La Nueva Razón

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿SERA DELITO REZAR FRENTE A ABORTORIOS?

Son hipócritas: las entidades públicas por desproteger a los débiles, que son las mujeres que, evidentemente no acuden a abortar por placer o diversión, y los niños no nacidos a los que se priva del primero de los derechos humanos, el de la vida

Por José Luis LafuenteLeer columna

En defensa de la Misa tridentina

El Papa Francisco decidió el 16 de julio limitar la práctica de celebrar misas en latin siguiendo el rito tridentino. Esta posibilidad había sido concedida por Juan Pablo II y Benedicto XVI por la unidad de la Iglesia con sensibilidades liturgicas diversas. Francisco interpretó que esta celebracion "alentaría desacuerdos.. y la expondría a la division". Mi profundo desacuerdo con esta decision, que aboga por una Iglesia liturgicamente homogenizada y prescrita, me lleva a escribir estas palabras.

Por Maria CorretgéLeer columna

La confesión y el indulto.

Este comentario no va dirigido a analizar las acciones de un gobierno, con el que no me une más que la obligación de soportarlo mientras dure. Lo que pretendo se ciñe solo a tratar de entender las manifestaciones públicas de una Iglesia a la que pertenezco.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

La patada (presunta) de Errejón

Íñigo Errejón lo niega todo, pero hay denuncia, testigos y hasta cámaras. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la muerte

  Vivir de espaldas a la muerte nos convierte en una sociedad infantilizada y superficial. En realidad, decirle a alguien "te quiero" significa "tu no morirás nunca" Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vacuna individual y otras novedades lingüísticas

Bien está que cada uno "acerque el ascua a su sardina" y utilice los argumentos que estime  necesarios para justificar unos hechos de difícil justificación pero lo que no está tan bien es que un día tras otro los miembros de la actual clase dirigente, crean que los demás ciudadanos somos tontos o que nos tomen por tales

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA VERDAD

El pasado domingo 23 de mayo, la cadena de TV “La Sexta”, arremetió contra D. Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, por su supuesta mala actuacion al frente de Lumen Dei. Ante el desmentido de la propia Lumen Dei, el autor propone un boicot a la cadema de televisión.

Por José Luis LafuenteLeer columna

INVASIONES

Hemos dejado ocupar cargos políticos y de gran influencia y responsabilidad a auténticos enemigos de esta patria nuestra, personajes cuya ideología habíamos vencido y desterrado y a los que hemos facilitado su labor destructora.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

VOX se afianza y crece

Parece que para los simpatizantes de VOX los resultados electorales en Madrid, han significado una pequeña decepción. Se esperaba una aumento importante de votos respecto a confrontaciones anteriores y, aunque sí hubo aumento, no fue lo suficientemente considerable para complacer algunas expectativas.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo