Miercoles, 20 de noviembre de 2019

Sobre la familia

XIV Encuentro de Obispos en Oviedo

Ha pasado otro bienio más y en el Seminario Metropolitano, tuvimos la oportunidad de departir con nuestros Obispos los representantes de las asociaciones laicas de la provincia eclesiástica de Oviedo.

La Adoración Nocturna, estuvo representada por José Manuel Miranda Alonso, miembro del Consejo Archidiocesano de Oviedo. Participaron los Obispos de León Santander, Astorga y el Arzobispo de Oviedo. El tema de la ponencia fue "La Familia Escuela de Comunión".

Abrió el acto el arzobispo de Oviedo D. Jesús Sanz Montes. En su alocución nos comentó "Entorno a la familia nos jugamos lo más importante de la humanidad, en la familia no entra el confuso, vale todo. Es la unión indisoluble de un hombre y una mujer basado en el amor y abierto a la vida. Tenemos como ejemplo gozoso a la Sagrada Familia. Frente de materialismo, la familia es escuela de solidaridad, donde aprendemos a querer, desde allí se nos educa y se nos enseña".

Seguidamente tomó la palabra el Obispo de Santander D. Manuel Sánchez Monge. En un tono simpático, del que todos disfrutamos, nos dio una profunda meditación sobre la familia. Nos dijo "La familia esta difuminada en la realidad social. La familia debe responder a la realidad del Evangelio. Se quiere equiparar todo tipo de unión con la familia, devaluando la constitución. También dijo "No hay un modelo de familia, hay varios, pero el modelo de la Iglesia está en el Evangelio. Todo sistema canónico de la iglesia tiene una misión fundamental, salvar almas.

Aunque la Familia está cada vez más desprotegida en nuestro Ordenamiento Jurídico, es un modelo de protección. Hay un nuevo orden, que se encuentra con dos obstáculos, la familia y la iglesia. Este nuevo orden se regula mediante la ideología de género".

Hay que cuidar de la convivencia en la familia. Esto empieza con buena convivencia entre los esposo. Para D. Manuel, la familia es: Donde se aprende a amar. Donde aprendemos la experiencia de la gratuidad. A compartir. En ella se estructura la persona. Tiene su base en la apertura a la vida y la paternidad una respuesta. Tiene que estar abierta a la sociedad aportando valores.

Una vez que finalizó D. Manuel, los asistentes formaron 12 grupos para dar respuesta a las preguntas que se nos plantearon, hacer una puesta en común. Donde se llegó a las siguientes conclusiones:

1)La necesidad de que se amplíe la formación de las familias. 2) La pastoral de la familia tiene que tenerse en cuenta, ampliándose a más laicos y diáconos. La familia entre familias tiene que ser la parroquia. 3) No dar nada por sabido, teniendo en cuenta la acogida, escucha y acompañamiento.

Posteriormente nos dirigió la palabra el Obispo de León D. Julián López Martín y nos dijo "La familia es un misterio de comunión y esa comunión la realiza el Espíritu Santo. La clave está en la fidelidad del Espíritu. La familia es imagen de la Santísima Trinidad Padre e Hijo unidos por el Espíritu Santo".

Finalizamos el acto, con la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro Arzobispo y Obispos concelebrantes.


Comentarios

Por Garrido Partrico Fernandez 2019-08-13 05:44:38

This is a very superb post! I will certainly like to share this post with the residents of the following condominium projects: Piermont Grand Piermont Grand Floor Plan Piermont Grand Pricing Piermont Grand Balance Units Chart Sengkang Grand Residences Sengkang Grand Residences Floor Plan Sengkang Grand Residences Pricing Sengkang Grand Residences Sengkang Grand Residences Full Floor Plans Sengkang Grand Residences Pricing Sengkang Grand Residences Parc Botannia Leedon Green Treasure At Tampines Amber Park


Por Francisco Javier Garcia Alonso 2016-11-23 18:02:33

Los miembros de la adoracion nocturna alaban a Dios, pero también participan activamente en la vida eclesial. Este artículo lo muestra.


Comentar

Columnistas

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LIBERTAD DE ORIENTACIÓN POLÍTICA

Una de las conquistas sociales, que parece que nadie discute, es la libertad de orientación sexual, pero no parece que haya el mismo interés en el respeto a la orientación política de cada persona.

Por Paco MexiaLeer columna

Mi debate con Patrick Deneen

Hay libros que ponen en un aprieto, porque son tan sustanciosos, que todos sus párrafos están reclamando el fluorescente. "¿Por qué ha fracasado el liberalismo?", de Patrick Deneen es uno de ellos. Publicado en EL DEBATE de hoy

Por Francisco J Contreras Leer columna

Desterrando a Franco

El deshonroso regreso forzado de Franco a El Pardo augura tiempos turbulentos   Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

El Valle y la derecha vil

La sustitución de la historia por la memoria suprime las cautelas metodológicas y éticas de los historiadores Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

AGONÍAS

"El día que la mataron Rosina estaba de suerte;de tres tiros que le dieron solo dos eran de muerte"(De nuestras "Coplas de ciego" y donde digo Rosina quiero decir España).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 LA RUINDAD DE JOSÉ  ÁBALOS

Con mucha cara dura, el ignorante  ministro, en funciones,  de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos Meco, ha declarado que el partido Vox es tan inconstitucional como Bildu porque, según él, ambos no respetan el espíritu de consenso de la Constitución ni el modelo territorial que está plasmado en la Carta Magna.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Samuel Gregg y la simbiosis perdida de razón y fe

Benedicto XVI: “¿Qué hay en el origen? La Razón creadora, el Espíritu creador que obra todo y suscita la evolución, o la Irracionalidad que, carente de todo designio, produce extrañamente un cosmos ordenado de modo matemático, así como el hombre y su razón".   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Ganará Sanchez las elecciones y podeár formar gobiernos?

a) Si los españoles tienen una vena suicida
b) No la maldición caerá sobre él

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo