Jueves, 18 de abril de 2019

Continúa el sainete del PP en Asturias

Varietés a lo fino

Qué quieren que les diga, después del último esperpento del Partido Popular en la villa de Jovellanos, perpetrado en la tarde de ayer en la sala Albéniz y que está siendo el hazmerreír de todo Gijón, uno no puede menos que evocar el lema publicitario de la pareja de cómicos que fueron protagonistas de una película (“Ay, Carmela”) con más de dos décadas a sus espaldas: “Carmela y Paulino, varietés a lo fino”. O mejor dicho, en este caso, Pilarín y Gabino… y continúen ustedes mismos.  

Y es que las varietés, ciertamente no demasiado finas sino más bien tirando a lo chusco y chabacano, parecen ser las especialidades de los dirigentes populares en el Principado de Asturias.

La semana pasada fue el regreso al sainete, ¿alguna vez lo habrá abandonado?, del alcalde de Oviedo. Y ayer mismo, no se pierdan las imágenes, todo un repertorio que va desde el baile “waka, waka” del inefable Ovidio, al momento “Paulina” de la candidata a la alcaldía de Gijón, que no gijonesa (¡gracias a Dios!), que a dúo con un frustrado triunfito local nos deleitó (para risión de la mayoría), con el “Zapatero, fue un error”.  

Que Zapatero fue un error lo saben hasta las piedras, y no hace falta ni gritarlo, ni cantarlo, ni casi decirlo.  

Lo que una sociedad como la nuestra, y también la gijonesa, necesita no son políticos metidos a  titiriteros o cómicos que nos hagan palidecer de vergüenza ajena, sino líderes serios que sean capaces de ofrecer la regeneración política y moral de la vida pública que los ciudadanos demandan, y soluciones  eficaces para resolver los problemas que les preocupan.  

Evidentemente que Zapatero fue un error, pero parece que no el único.  La política-cantante debería respondernos a bastantes preguntas, antes de subirse al escenario de la frivolidad.  

-¿Fue un error la designación de Carrillo como HP (Hijo Predilecto) de Gijón con el voto, si es que no fue con la entusiástica promoción, del PP?  

-¿No ha sido otro error el bochornoso espectáculo que nos ha ofrecido el PP regional en los últimos tiempos, anteponiendo los intereses personales y el “agárrate al cargo” a todo lo demás, en la designación del candidato/a de su partido a la presidencia del Principado?  

 -¿Tampoco es un error la división (en efecto nunca un partido ha estado más partido) que dicha fuerza política ha escenificado en Asturias en los últimos meses (en Gijón gracias a la cantante desde mucho antes), y la evidente falta de democracia interna en su funcionamiento?.  

Podríamos seguir con el repertorio de preguntas para Dña. Paulina, digo Dña. Pilar, pero no pretendemos aburrir a nuestros lectores.  

Lo que es evidente es que Zapatero no ha sido, ni es, el único error. Y lo que tampoco puede negarse, y la compañía de “varietés” en que parece haberse convertido algún partido lo comprobará bien pronto, es que los errores se pagan.

                                                             Macero Macerado


Comentarios

Por ROBIN 2011-02-22 17:31:00

Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Cuatro años, llevaba la Zamorana, desaparecida en combate, y su reaparación en la escena política, no ha podido tener peor resultado. Yo de mayor, quiero ser profesional de la política, jajaja.... Enhorabuena Sr. Macero.


Por Nuria Martínez-Viademont 2011-02-22 13:44:00

Da la sensación de que estamos en una tómbola y que se rifan muñecos/as repollo... Más que vergüenza ajena, a mi me está produciendo bochorno. Y mientras, los de la ceja tronchados de risa. Aqui hasta el más tonto, fabrica hórreos...


Por Playu 2011-02-22 12:04:00

Después de lo de Carrillo, era lo único que le faltaba a la nena esta, ponese a cantar... Menudo resultado le espera


Comentar

Columnistas

«ES MENTIRA QUE LA REPÚBLICA FUERADEMOCRÁTICA HASTA EL FINAL»

Son palabras del historiador hispanista estadounidense Stanley Payne, , doctor en Historia por la Universidad de Columbia, y que acaba de declarar en el periódico ABC .con motivo de la publicación de su nuevo libro La revolución española (1936-1939).

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Sánchez espejo de retrógrados

El partido socialista de la época de Felipe González, Guerra, Múgica, Corcuera, Paco Vázquez, Javier Solana Ledesma, Leguina o Antonio Asunción y algunos más hizo un encomiable esfuerzo par civilizar el partido socialista e intentó acercarlo al ámbito socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Una crónica desde Budapest

En Budapest se hizo patente una vez más la fractura moral entre la Europa occidental y la central-oriental. Cuando hablaban políticos checos o húngaros, se oían cosas que resultarían impensables en Francia, UK o España.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vox y la economía

Hay que reconocer a Vox que es el único partido que, en España, se aparta de la manada socialdemócrata

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Patentes de corso

Tenemos a nuestra "sufrida" clase política y algunos comentaristas"adláteres" muy preocupados y revueltos estos días pues ha surgido unproblema a la vista de las próximas elecciones que les resulta imposibledejar pasar por alto pues ¡hasta ahí podíamos llegar!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo