Sabado, 19 de enero de 2019

Continúa el sainete del PP en Asturias

Varietés a lo fino

Qué quieren que les diga, después del último esperpento del Partido Popular en la villa de Jovellanos, perpetrado en la tarde de ayer en la sala Albéniz y que está siendo el hazmerreír de todo Gijón, uno no puede menos que evocar el lema publicitario de la pareja de cómicos que fueron protagonistas de una película (“Ay, Carmela”) con más de dos décadas a sus espaldas: “Carmela y Paulino, varietés a lo fino”. O mejor dicho, en este caso, Pilarín y Gabino… y continúen ustedes mismos.  

Y es que las varietés, ciertamente no demasiado finas sino más bien tirando a lo chusco y chabacano, parecen ser las especialidades de los dirigentes populares en el Principado de Asturias.

La semana pasada fue el regreso al sainete, ¿alguna vez lo habrá abandonado?, del alcalde de Oviedo. Y ayer mismo, no se pierdan las imágenes, todo un repertorio que va desde el baile “waka, waka” del inefable Ovidio, al momento “Paulina” de la candidata a la alcaldía de Gijón, que no gijonesa (¡gracias a Dios!), que a dúo con un frustrado triunfito local nos deleitó (para risión de la mayoría), con el “Zapatero, fue un error”.  

Que Zapatero fue un error lo saben hasta las piedras, y no hace falta ni gritarlo, ni cantarlo, ni casi decirlo.  

Lo que una sociedad como la nuestra, y también la gijonesa, necesita no son políticos metidos a  titiriteros o cómicos que nos hagan palidecer de vergüenza ajena, sino líderes serios que sean capaces de ofrecer la regeneración política y moral de la vida pública que los ciudadanos demandan, y soluciones  eficaces para resolver los problemas que les preocupan.  

Evidentemente que Zapatero fue un error, pero parece que no el único.  La política-cantante debería respondernos a bastantes preguntas, antes de subirse al escenario de la frivolidad.  

-¿Fue un error la designación de Carrillo como HP (Hijo Predilecto) de Gijón con el voto, si es que no fue con la entusiástica promoción, del PP?  

-¿No ha sido otro error el bochornoso espectáculo que nos ha ofrecido el PP regional en los últimos tiempos, anteponiendo los intereses personales y el “agárrate al cargo” a todo lo demás, en la designación del candidato/a de su partido a la presidencia del Principado?  

 -¿Tampoco es un error la división (en efecto nunca un partido ha estado más partido) que dicha fuerza política ha escenificado en Asturias en los últimos meses (en Gijón gracias a la cantante desde mucho antes), y la evidente falta de democracia interna en su funcionamiento?.  

Podríamos seguir con el repertorio de preguntas para Dña. Paulina, digo Dña. Pilar, pero no pretendemos aburrir a nuestros lectores.  

Lo que es evidente es que Zapatero no ha sido, ni es, el único error. Y lo que tampoco puede negarse, y la compañía de “varietés” en que parece haberse convertido algún partido lo comprobará bien pronto, es que los errores se pagan.

                                                             Macero Macerado


Comentarios

Por ROBIN 2011-02-22 17:31:00

Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Cuatro años, llevaba la Zamorana, desaparecida en combate, y su reaparación en la escena política, no ha podido tener peor resultado. Yo de mayor, quiero ser profesional de la política, jajaja.... Enhorabuena Sr. Macero.


Por Nuria Martínez-Viademont 2011-02-22 13:44:00

Da la sensación de que estamos en una tómbola y que se rifan muñecos/as repollo... Más que vergüenza ajena, a mi me está produciendo bochorno. Y mientras, los de la ceja tronchados de risa. Aqui hasta el más tonto, fabrica hórreos...


Por Playu 2011-02-22 12:04:00

Después de lo de Carrillo, era lo único que le faltaba a la nena esta, ponese a cantar... Menudo resultado le espera


Comentar

Columnistas

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Qué dice realmente la Ley Andaluza de Violencia de Género?

Las leyes de violencia de género son injustas porque vulneran el principio de no discriminación por razón de sexo: la misma agresión es castigada con penas distintas según sea cometida por hombres o mujeres Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La clave está en Europa

Es sorprendente que un socialista francés y humillado por Macron esté dictando la posición de Cs en Andalucía Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El catolicismo y las religiones

La fe católica no se puede modificar a voluntad del consumidor. Si se admite que Jesucristo es Dios, no se puede alterar su mensaje. Se puede ahondar en su comprension, pero no se puede cambiar.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Inventarios y Balances

Cuando los grandes teóricos de la democracia nos instruían con entusiasmo sobre los logros y excelencias que encerraba este concepto, vemos ahora que se dejaban muchas cosas en el tintero, pues esos grandes logros, una vez puesta en práctica plenamente esa forma de sistema o régimen político, se iban transformando, si alguien no lo remedia, en algo etéreo y todo lo más, puramente teórico.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

FELICES PASCUAS NAVIDEÑAS

Bueno, este año les felicitamos la Navidad como todos los anteriores pero utilizando una fórmula que en la actualidad ha caído en desuso.

Por Editorial Leer columna

La tercera ley de Newton y el susto electoral andaluz.

Ya pueden dispensarme mis lectores pero me acordé de Newton y su tercera ley al contemplar el discurrir político en nuestra querida España, esta España nuestra en estos tiempos convulsos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

"¡Oh Susana, no llores más por tí!"

De ninguna manera quisiera yo que se me tildase de misógino pues tal parece que las tengo tomadas con las señoras, pero es que, unas por esto de la Ley de Igualdad y otras por su reconocida valía, nos las tropezamos a diario tanto en las ondas como en la prensa, etc., algo natural, ya que el estar ocupando actualmente puestos de gran responsabilidad, las obliga a estar muy presentes, tanto o más que los hombres.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Entre revulsivo y detonante: estimulante

La irrupción de Vox genera un panorama lleno de interés Publicado en LA NUEVA ESPAÑA

Por Julio BuenoLeer columna

Las razones del éxito de VOX

En realidad, VOX lo tenía muy fácil para montar una alternativa: tan desolador era el desierto intelectual que el PP había dejado en la derecha. Publicado en LIBERTADDIGITAL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lo de La Sexta en Marinaleda

Buena parte de la edición periodística ha asumido la moda de presentarse como víctima de algo o alguien Publicado en el DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo