Lunes, 22 de octubre de 2018

Continúa el sainete del PP en Asturias

Varietés a lo fino

Qué quieren que les diga, después del último esperpento del Partido Popular en la villa de Jovellanos, perpetrado en la tarde de ayer en la sala Albéniz y que está siendo el hazmerreír de todo Gijón, uno no puede menos que evocar el lema publicitario de la pareja de cómicos que fueron protagonistas de una película (“Ay, Carmela”) con más de dos décadas a sus espaldas: “Carmela y Paulino, varietés a lo fino”. O mejor dicho, en este caso, Pilarín y Gabino… y continúen ustedes mismos.  

Y es que las varietés, ciertamente no demasiado finas sino más bien tirando a lo chusco y chabacano, parecen ser las especialidades de los dirigentes populares en el Principado de Asturias.

La semana pasada fue el regreso al sainete, ¿alguna vez lo habrá abandonado?, del alcalde de Oviedo. Y ayer mismo, no se pierdan las imágenes, todo un repertorio que va desde el baile “waka, waka” del inefable Ovidio, al momento “Paulina” de la candidata a la alcaldía de Gijón, que no gijonesa (¡gracias a Dios!), que a dúo con un frustrado triunfito local nos deleitó (para risión de la mayoría), con el “Zapatero, fue un error”.  

Que Zapatero fue un error lo saben hasta las piedras, y no hace falta ni gritarlo, ni cantarlo, ni casi decirlo.  

Lo que una sociedad como la nuestra, y también la gijonesa, necesita no son políticos metidos a  titiriteros o cómicos que nos hagan palidecer de vergüenza ajena, sino líderes serios que sean capaces de ofrecer la regeneración política y moral de la vida pública que los ciudadanos demandan, y soluciones  eficaces para resolver los problemas que les preocupan.  

Evidentemente que Zapatero fue un error, pero parece que no el único.  La política-cantante debería respondernos a bastantes preguntas, antes de subirse al escenario de la frivolidad.  

-¿Fue un error la designación de Carrillo como HP (Hijo Predilecto) de Gijón con el voto, si es que no fue con la entusiástica promoción, del PP?  

-¿No ha sido otro error el bochornoso espectáculo que nos ha ofrecido el PP regional en los últimos tiempos, anteponiendo los intereses personales y el “agárrate al cargo” a todo lo demás, en la designación del candidato/a de su partido a la presidencia del Principado?  

 -¿Tampoco es un error la división (en efecto nunca un partido ha estado más partido) que dicha fuerza política ha escenificado en Asturias en los últimos meses (en Gijón gracias a la cantante desde mucho antes), y la evidente falta de democracia interna en su funcionamiento?.  

Podríamos seguir con el repertorio de preguntas para Dña. Paulina, digo Dña. Pilar, pero no pretendemos aburrir a nuestros lectores.  

Lo que es evidente es que Zapatero no ha sido, ni es, el único error. Y lo que tampoco puede negarse, y la compañía de “varietés” en que parece haberse convertido algún partido lo comprobará bien pronto, es que los errores se pagan.

                                                             Macero Macerado


Comentarios

Por ROBIN 2011-02-22 17:31:00

Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Cuatro años, llevaba la Zamorana, desaparecida en combate, y su reaparación en la escena política, no ha podido tener peor resultado. Yo de mayor, quiero ser profesional de la política, jajaja.... Enhorabuena Sr. Macero.


Por Nuria Martínez-Viademont 2011-02-22 13:44:00

Da la sensación de que estamos en una tómbola y que se rifan muñecos/as repollo... Más que vergüenza ajena, a mi me está produciendo bochorno. Y mientras, los de la ceja tronchados de risa. Aqui hasta el más tonto, fabrica hórreos...


Por Playu 2011-02-22 12:04:00

Después de lo de Carrillo, era lo único que le faltaba a la nena esta, ponese a cantar... Menudo resultado le espera


Comentar

Columnistas

El caso Olona

Macarena Olona desveló una red corrupta en el País Vasco que afectaba a cargos nacionalistas Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

VOX y el voto católico

Es triste ver cómo tantos católicos militantes dejan pasar la oportunidad de apoyar a un partido que, por primera vez desde la Transición, está dispuesto a plantear una verdadera alternativa ideológica a la izquierda en todos los terrenos. Publicado en ACTUALL  

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Gregorio VII

Gregorio VII fue  un hombre que, bien se puede decir, llenó por sí el siglo XI y el mundo de entonces; y sacudió toda Europa sumergida en. tantos errores y envuelta en preocupante ignorancia. El mismo manifestaba conocimiento de su ardua misión y vaticinó lo que su mismo nombre significaría en las edades futuras. Y, sin embargo, murió en el exilio. (Juan XXIII)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Triunfa un "luminoso" Turco en Italia

Ayer se estrenó el segundo título de la actual emporada de ópera ovetense con una obra de Gioachino Rossini de desigual aceptación según la época.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hablan los que saben

Un documento de 43 medievalistas y arabistas confirman que la Mezquita pertenece a la Iglesia Publicado en el Diario de Sevilla

Por Recaredo 1972Leer columna

Inmigración, Estado asistencial y el ogro Trump

Es imposible tener a un mismo tiempo fronteras abiertas y Estado del Bienestar: mejor dicho, es posible, pero también una receta para la ruina. Habrá que desactivar alguno de los factores. Y no parece que vaya a ser el Estado del Bienestar. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo