Jueves, 25 de abril de 2024

Continúa el sainete del PP en Asturias

Varietés a lo fino

Qué quieren que les diga, después del último esperpento del Partido Popular en la villa de Jovellanos, perpetrado en la tarde de ayer en la sala Albéniz y que está siendo el hazmerreír de todo Gijón, uno no puede menos que evocar el lema publicitario de la pareja de cómicos que fueron protagonistas de una película (“Ay, Carmela”) con más de dos décadas a sus espaldas: “Carmela y Paulino, varietés a lo fino”. O mejor dicho, en este caso, Pilarín y Gabino… y continúen ustedes mismos.  

Y es que las varietés, ciertamente no demasiado finas sino más bien tirando a lo chusco y chabacano, parecen ser las especialidades de los dirigentes populares en el Principado de Asturias.

La semana pasada fue el regreso al sainete, ¿alguna vez lo habrá abandonado?, del alcalde de Oviedo. Y ayer mismo, no se pierdan las imágenes, todo un repertorio que va desde el baile “waka, waka” del inefable Ovidio, al momento “Paulina” de la candidata a la alcaldía de Gijón, que no gijonesa (¡gracias a Dios!), que a dúo con un frustrado triunfito local nos deleitó (para risión de la mayoría), con el “Zapatero, fue un error”.  

Que Zapatero fue un error lo saben hasta las piedras, y no hace falta ni gritarlo, ni cantarlo, ni casi decirlo.  

Lo que una sociedad como la nuestra, y también la gijonesa, necesita no son políticos metidos a  titiriteros o cómicos que nos hagan palidecer de vergüenza ajena, sino líderes serios que sean capaces de ofrecer la regeneración política y moral de la vida pública que los ciudadanos demandan, y soluciones  eficaces para resolver los problemas que les preocupan.  

Evidentemente que Zapatero fue un error, pero parece que no el único.  La política-cantante debería respondernos a bastantes preguntas, antes de subirse al escenario de la frivolidad.  

-¿Fue un error la designación de Carrillo como HP (Hijo Predilecto) de Gijón con el voto, si es que no fue con la entusiástica promoción, del PP?  

-¿No ha sido otro error el bochornoso espectáculo que nos ha ofrecido el PP regional en los últimos tiempos, anteponiendo los intereses personales y el “agárrate al cargo” a todo lo demás, en la designación del candidato/a de su partido a la presidencia del Principado?  

 -¿Tampoco es un error la división (en efecto nunca un partido ha estado más partido) que dicha fuerza política ha escenificado en Asturias en los últimos meses (en Gijón gracias a la cantante desde mucho antes), y la evidente falta de democracia interna en su funcionamiento?.  

Podríamos seguir con el repertorio de preguntas para Dña. Paulina, digo Dña. Pilar, pero no pretendemos aburrir a nuestros lectores.  

Lo que es evidente es que Zapatero no ha sido, ni es, el único error. Y lo que tampoco puede negarse, y la compañía de “varietés” en que parece haberse convertido algún partido lo comprobará bien pronto, es que los errores se pagan.

                                                             Macero Macerado


Comentarios

Por ROBIN 2011-02-22 17:31:00

Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Cuatro años, llevaba la Zamorana, desaparecida en combate, y su reaparación en la escena política, no ha podido tener peor resultado. Yo de mayor, quiero ser profesional de la política, jajaja.... Enhorabuena Sr. Macero.


Por Nuria Martínez-Viademont 2011-02-22 13:44:00

Da la sensación de que estamos en una tómbola y que se rifan muñecos/as repollo... Más que vergüenza ajena, a mi me está produciendo bochorno. Y mientras, los de la ceja tronchados de risa. Aqui hasta el más tonto, fabrica hórreos...


Por Playu 2011-02-22 12:04:00

Después de lo de Carrillo, era lo único que le faltaba a la nena esta, ponese a cantar... Menudo resultado le espera


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo