Martes, 26 de mayo de 2020

El sospechoso ha muerto tras ser disparado por la Policía, sin que por el momento se conozcan los motivos detrás del suceso

Varios heridos en un "incidente terrorista" en el Puente de Londres

En una breve comparecencia ante la prensa, Basu ha informado de que, tras recibir una alerta por un apuñalamiento en el Puente de Londres en torno a las 14.00 horas, los agentes que se han personado han disparado contra un sospechoso.

"Puedo confirmar que este sospechoso murió en el lugar de los hechos", ha señalado, precisando que "varias personas han sufrido heridas durante este incidente", si bien no ha ofrecido datos más concretos sobre el número o su estado.

Dada la "naturaleza" de los hechos, Scotland Yard respondió como si se tratara de un acto de "índole terrorista" pero Basu ha confirmado que los hechos ya han sido declarados como "incidente terrorista".

Según el responsable policial, la Policía Metropolitana y la Policía de Londres están trabajando de forma conjunta y ya se está investigando lo sucedido con "una mente abierta en cuanto a los motivos". "Sería inadecuado especular más en estos momentos", ha defendido Basu.

Asimismo, ha aclarado que el artefacto explosivo que se había indicado que podía llevar el sospechoso adosado a su cuerpo aparentemente es "falso" y ha invitado a la población a "seguir evitando la zona" puesto que aún se están realizando registros para descartar amenazas adicionales y el dispositivo policial se mantiene.

Basu ha invitado también a la ciudadanía a hacer llegar a la Policía cualquier información, foto o vídeo de lo sucedido en el Puente de Londres y ha anunciado que se van a reforzar las patrullas en la capital, además de pedir a la población que se mantenga "vigilante" e informe de cualquier hecho sospechoso.

Los testimonios recabados por los medios británicos hablan de una persona a la que habrían reducido varios viandantes antes de que se personara la Policía y realizara varios disparos.

"ESTE PAÍS NUNCA SERÁ INTIMIDADO"

El primer ministro, Boris Johnson, ha dado por "contenido" el "incidente", por lo que, aunque ha pedido a los británicos que permanezcan "vigilantes", ha confiado en que "puedan volver a la normalidad lo antes posible".

Johnson se ha declarado "entristecido" por le hecho de que haya personas heridas, expresando su solidaridad con ellas y con sus familias, al tiempo que agradecido a la Policía y todos los servicios de emergencia su "inmediata respuesta".

"Puedo asegurar que todo aquel que esté implicado en este crimen, en estos ataques, será capturado y llevado ante la Justicia", ha aseverado en una comparecencia desde Downing Street.

"El mensaje que les enviamos (...) es que este país nunca será intimidado o dividido por este tipo de ataques y que nuestros valores prevalecerán", ha sostenido el 'premier'.

Johnson, que estaba fuera de Londres con motivo de la campaña para los comicios del 12 de diciembre, ha regresado a Downing Street tras ser informado del "incidente" y, según ha avanzado él mismo, estará reunido a lo largo de la tarde para seguir el desarrollo de la investigación.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha asegurado en Twitter que está "en estrecho contacto" con el jefe de Scotland Yard y ha invitado a la población a seguir las directrices de los agentes que se encuentran en el lugar de los hechos.

También se ha pronunciado en la red social el líder de la oposición, Jeremy Corbyn. "Mis pensamientos están con los atrapados en este incidente. Gracias a la Policía y los servicios de emergencia por su respuesta", ha afirmado.

Desde Washington, la Casa Blanca ha informado de que el presidente, Donald Trump, ha sido informado sobre el ataque y sigue de cerca la situación. "Estados Unidos condena firmemente todos los actos horribles de violencia contra personas inocentes y prometemos nuestro pleno apoyo a nuestro aliado, Reino Unido", ha señalado su portavoz, Judd Deere.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Manifiesto para la resistencia nacional

Manifiesto redactado por intelectuales de la derecha a proposito de la actuacion del Gobierno ante la actual pandemia. Muestra su preocupacion por los peligros que entraña para los españoles y para la democracia en España. Se adhieren nuevas personas cuyos nombres se irán dando a conocer

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 Sobre el social-comunismo

El social-comunismo es todo lo contrario a la libertad y a la naturaleza humana. Está basado en embelecos, engaños, mentiras, falsedades, populismo, demagogia y logomaquia, amén de una carencia de autocrítica

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Abajo el estado de alarma

Está claro que el encierro no ha sido el remedio, pues de serlo lo hubiera sido en todas partes Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

UNA

Hubo unos tiempos, cuya fecha no voy a concretar porque voy a citarlos como posible ejemplo y eso está prohibido, en que uno de los títulos que se adjudicaban a nuestra  España, era: UNA ¡Qué tiempos! diría yo ahora simplemente, para no correr el peligro de poner a la palabra un adjetivo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Fanatismo e ignorancia

. La roji-gualda fue también la bandera de la I República, y por tanto queda claro que no es una bandera franquista.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dos escenarios post-Covid 19

  Socialistas y comunistas sueñan con una era post-Covid presidida por los “derechos sociales”: la dependencia definitiva de los ciudadanos respecto al Estado. El socialismo es tan ineficiente consiguiendo tests o equipos de protección en la España de 2020 como lo era suministrando pan en la URSS de 1933. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Otro bulo desenmascarado

Lo del cura de La Oliva sólo puede ser otra trama de los medios de la derecha corrupta Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Propaganda y doctrina

El "pueblo soberano", incapaz de discernir y comprender todo lo que le dicen sobre el asunto, es engañado por los trompetistas del régimen, que dispone y cuenta con poderosos mass-media, que meten a machamartillo las doctrinas del sistema

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 Golpe de Estado en Portugal III

Publicamos la tercera y última entrega del capítulo "Golpe de Estado en Portugal" perteneciente al libro de nuestro  articulista: "Azaña tapado y el rebaño"

Por Francisco Alamán CastroLeer columna

EL  PAPA  Y  LA  ECONOMÍA

El pasado domingo de Pascua, el Papa Francisco nos sorprendió a todos tomando partido a favor de la renta básica universal; un tema muy controvertido sobre el que ni los más sesudos economistas se ponen de acuerdo.

Por Paco MexiaLeer columna

EL AMOR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La parpadeante lamparilla le llamaba como un carbón encendido en mitad de la noche Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo