Martes, 30 de abril de 2024

El "gran Paco Vazquez da la cara"

Vázquez (PSOE) acusa a Rubalcaba de recurrir al "anticlericalismo casposo" al referirse a los acuerdos con la Santa Sede

En declaraciones a la Cadena Cope, Vázquez ha señalado que estos acuerdos son "total y absolutamente constitucionales", al ser votados en el Congreso y el Senado después de la aprobación de la Constitución. Asimismo, ha señalado que éstos no suponen "ningún privilegio" para la Iglesia, pues el Vaticano "tiene acuerdos similares con más de 140 países, con los que mantiene relaciones diplomáticas".  

  De la misma forma, ha recordado que en virtud del Concordato "sobre la Iglesia está pesando gran parte de la atención a los sectores más necesitados o castigados por la crisis económica". Por ello, Vázquez ha reincidido en que existe una "ignorancia" de lo que significan este tipo de tratados que reflejan las relaciones entre España y el Vaticano y considera que las palabras de Rubalcaba son "un latiguillo absurdo".   

Por otra parte, Vázquez se ha referido a las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien señaló que el Gobierno trabajará "de forma cuidadosa para no abrir viejas heridas" en relación al futuro del Valle de los Caídos y al posible traslado de los restos de Francisco Franco.

   El exembajador de España ante El Vaticano ha declarado que las derivas políticas se utilizan mucho en esta "desgraciada memoria histórica", que "ha roto mucho la tranquilidad que había". Así, ha añadido que se trata de "una controversia que no tiene ningún sentido" y ha recordado que la basílica es de creación pontificia y, por lo tanto, "el gobierno no puede cerrarla al culto".

LA CAÍDA DEL "ÚLTIMO RÉGIMEN LAICO DE ORIENTE MEDIO"  

  Por último, Vázquez ha hablado de la situación en Libia, advirtiendo de que "se va a asistir a la caída del último régimen laico que existía en Oriente Medio". En este sentido, ha apuntado que "con las virtudes y defectos que la mayor parte de los sistemas países árabes tienen, los sistemas laicos eran tolerantes con la existencia de religiones diferentes del Islam".

   "Siria es una manifestación expresa de ello", ha apostillado. En este punto, Vázquez ha recordado que "las distintas iglesias cristianas están amparadas y reconocidas por el régimen". Por ello, ha alertado de que "si el sistema al caer da paso, como parece que ocurre en Egipto o Irak, a sistemas políticos en los que el Islam se instala como religion de Estado, se va a asistir a la desaparicón del cristianismo en Oriente Medio, como quieren los fundamentalistas".


Comentarios

Por PATETICO 2012-02-11 00:09:00

Propiamente "Cerebro" vosotros y los del PSOE estáis algo atrofiados, unos por H y otros por R cuando no por las dos.


Por MILAGRO 2012-02-09 02:30:00

Parece que hay alguien con cerebro en el P.S.O.E.,que pena que sea un caso raro dentro de la generalidad


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo