Domingo, 17 de noviembre de 2019

?Macri arremete contra Alberto Fernández y alerta del apoyo de la expresidenta a Maduro

? Venezuela, la crisis económica y el aborto, en el centro del debate presidencial en Argentina

"Alberto dice que destruí la economía, pero antes decía que fue Cristina", ha manifestado Macri, que ha acusado al candidato del Frente de Todos de integrar un partido que cuando estuvo en el Gobierno ocultó las estadísticas en materia de educación.

"La expresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) condecoró con la orden de San Martín al dictador (Nicolás) Maduro. Nosotros hemos reconocido al presidente Juan Guaidó y hemos denunciado la situación en Venezuela", ha aclarado el dirigente argentino en relación con el autoproclamado "presidente encargado" del país caribeño, que se encuentra sumido en una profunda crisis política y económica.

"En esto no puede haber dobles discursos: o se está con la dictadura o se está con la democracia. La neutralidad es avalar la dictadura", ha sentenciado en un intento de destacar su defensa de los Derechos Humanos en Venezuela. Según ha informado el diario local 'La Nación', Macri ha resaltado así el supuesto vínculo entre Kirchner y el presidente venezolano.

José Luis Espert, candidato del Frente Despertar, ha asegurado que "en Venezuela hay una dictadura asesina" y ha sostenido que Argentina "debe hacer los máximos esfuerzos para que el dictador Nicolás Maduro sea removido de su cargo".

Alberto Fernández, por su parte, ha acusado al presidente de mentir. "Miente porque quiere volver a ser presidente, y el que dijo la verdad está en primera fila", ha aseverado en una clara alusión al diputado y exgobernador Daniel Scioli.

"Vengo a decirles la verdad, y es que podemos hacer otro país", ha sostenido durante el debate presidencial de cara a los comicios previstos para el próximo 27 de octubre. Fernández, que ha criticado a Macri por su gestión de la política exterior, ha insistido en que le "impresiona cuando el presidente dice lo que dice".

"Yo no sé qué país gobierna. Si mira lo que él hace. No se trata de sacarse fotos con los líderes. Pasaron 7 semestres, presidente, no entró un centavo a la Argentina de inversiones de esas potencias", ha expresado.

Sobre Venezuela ha recalcado que no quiere "eludir el tema porque todos saben lo que pienso". "Venezuela tiene problemas, pero a diferencia del presidente yo quiero que los venezolanos resuelvan el problema, no quiero intervenir. El presidente tiene que decirlo: está preparando la ruptura de relaciones para poder intervenir. Espero que ningún soldado argentino termine en tierra venezolana", ha explicado.

Para el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, Malvinas ocupa un lugar destacado en la agenda de trabajo de su fuerza política. Aún así, ha llamado a los argentinos a concentrarse en el comercio, la energía y el medio ambiente durante el debate celebrado en la Universidad del Litoral, en la localidad de Santa Fe.

Asimismo, considera que el Mercosur "es un proyecto estratégico que ha sufrido un estancamiento en los últimos años", mientras que el acuerdo alcanzado recientemente con Europa "puede ser una oportunidad pero nos puede volver a colocar" en una mala situación.

El candidato del Frente NOS, Juan José Gomez Centurión, ha aclarado que en caso de llegar a la Presidencia comerciará "con todos los países del mundo sin restricciones ideológicas" excepto "los que financien el terrorismo o el narcotráfico".

ABORTO Y CRISIS ECONÓMICA

Lavagna ha advertido de que "los argentinos son conscientes de que viven una complicada situación social", pero se ha mostrado optimista y ha asegurado que "en la medida que pongamos el hombro" el país saldrá de la actual situación y recuperará la economía.

En relación con la crisis económica, Gómez Centurión ha apuntado que el país posee un "modelo de defensa desarticulado por años de irresponsabilidad y falta de inversión", por lo que diseñará "uno acorde a los 10 millones de metros cuadrados". "No hay paraíso fiscal sin infierno fiscal, y hoy la Argentina es un infierno fiscal que castiga al desarrollo y la producción", aclara.

Nicolás del Caño, del Frente Izquierda Unidad, ha expresado que la fuga de capitales es "uno de los principales problemas del país" y ha propuesto "una banca estatal gestionada por sus trabajadores".

Espert ha aprovechado la ocasión para criticar las "corporaciones que nos devoran" y ha afirmado que "la salida es el libre comercio". El economista se ha posicionado a favor de unos impuestos "razonables y costes laborales mucho más reducidos que en la actualidad". "Argentina tiene un sistema que destruye a la gente que vive en el país", ha añadido.

Respecto a la política social, ha lamentado que los Derechos Humanos "parezcan haber sido secuestrados por los asesinos de los años 70" y ha afirmado que no está de acuerdo con que "la educación sexual integral (ESI) degenere en ideología de género".

Para Macri "es inaceptable que haya desigualdades entre varones y mujeres" y ha propuesto un plan para combatir la violencia de género y ha argüido que el país necesita un cambio cultural estructural". "Tenemos que terminar con los femicidios", ha concluido.

Sobre el aborto, Fernández ha reiterado su postura a favor de la legalización para "terminar con la hipocresía". "Todos saben lo que pienso y hay que tender a la legalización del aborto" para que haya "oportunidad para las mujeres pobres que no pueden, como las mujeres ricas, atenderse en lugares privados en condiciones de asepsia".

Su posición choca así tajantemente con la de Gómez Centurión, que se ha erigido como el candidato a la Presidencia que "vetará cualquier ley del aborto y sus atajos". "Es una hipocresía plantear que una mujer tiene derecho a decidir sobre la vida de otra persona", ha zanjado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LIBERTAD DE ORIENTACIÓN POLÍTICA

Una de las conquistas sociales, que parece que nadie discute, es la libertad de orientación sexual, pero no parece que haya el mismo interés en el respeto a la orientación política de cada persona.

Por Paco MexiaLeer columna

Mi debate con Patrick Deneen

Hay libros que ponen en un aprieto, porque son tan sustanciosos, que todos sus párrafos están reclamando el fluorescente. "¿Por qué ha fracasado el liberalismo?", de Patrick Deneen es uno de ellos. Publicado en EL DEBATE de hoy

Por Francisco J Contreras Leer columna

Desterrando a Franco

El deshonroso regreso forzado de Franco a El Pardo augura tiempos turbulentos   Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

El Valle y la derecha vil

La sustitución de la historia por la memoria suprime las cautelas metodológicas y éticas de los historiadores Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

AGONÍAS

"El día que la mataron Rosina estaba de suerte;de tres tiros que le dieron solo dos eran de muerte"(De nuestras "Coplas de ciego" y donde digo Rosina quiero decir España).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 LA RUINDAD DE JOSÉ  ÁBALOS

Con mucha cara dura, el ignorante  ministro, en funciones,  de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos Meco, ha declarado que el partido Vox es tan inconstitucional como Bildu porque, según él, ambos no respetan el espíritu de consenso de la Constitución ni el modelo territorial que está plasmado en la Carta Magna.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Samuel Gregg y la simbiosis perdida de razón y fe

Benedicto XVI: “¿Qué hay en el origen? La Razón creadora, el Espíritu creador que obra todo y suscita la evolución, o la Irracionalidad que, carente de todo designio, produce extrañamente un cosmos ordenado de modo matemático, así como el hombre y su razón".   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los papeles de Huévar

Los papeles de Huévar sacan a la luz el peor rostro del poder socialista en el nivel local   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Ganará Sanchez las elecciones y podeár formar gobiernos?

a) Si los españoles tienen una vena suicida
b) No la maldición caerá sobre él

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo