Lunes, 18 de agosto de 2025

El totalitarismo se afianza en Venezuela

Venezuela.- Un juez decide llevar a juicio al opositor Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal

  La abogada de Ceballos, Ana Leonor Acosta, ha informado a través de Twitter de que el "juez no tomó en cuenta ninguna de nuestras solicitudes sin dar explicaciones". Según ha precisado, el magistrado "desestimó todos nuestros alegatos y ratificó acusaciones con base en testimonios imprecisos".

   Por su parte, la esposa del dirigente opositor, Patricia de Ceballos, ha asegurado, según ha informado Voluntad Popular en su Twitter, que "no perdemos las esperanzas de que un juez o una jueza tome una decisión sin chantajes".

   "Hoy @Daniel_Ceballos está tras las rejas por decirle a @NicolasMaduro que su modelo está fuera de la Constitución", ha lamentado la mujer del opositor, quien ha sucedido a su marido en el cargo tras ganar las elecciones convocadas para ocupar el puesto dejado vacante por éste tras su detención el pasado mes de marzo.

   "Ha culminado la audiencia, Juez Badell se lava las manos como Pilatos, admite acusación basadas en chismes y lleva a juicio a Daniel", ha afirmado Patricia de Ceballos a través de su cuenta personal.

   Ceballos fue detenido el pasado 19 de marzo en El Rosal, municipio Chacao, del estado Miranda, en respuesta de una orden de arresto emitida por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3º de Control de Táchira, estado donde se encuentra San Cristóbal. El opositor, que ha comparecido hoy ante el Tribunal 25º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), se encuentra recluido en el penal de Ramo Verde.Un juez de Caracas ha decidido este miércoles llevar a juicio Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal y miembro del partido opositor Voluntad Popular, por cargos de rebelión en relación con las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en su ciudad, capital del estado de Táchira.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo