Lunes, 01 de septiembre de 2025
Gimeno-Traver y Almagro se despiden del US Open
Verdasco y Ferrer se enfrentarán en cuarta ronda
Verdasco y Nalbandián, que anteriormente sólo se habían visto las caras una vez, han jugado un partido muy físico en el que se luchaba cada bola con mucha intensidad. El madrileño ha tenido que trabajar cada punto pacientemente y aprovechar su acierto en el saque (13 aces) para derrotar a un Nalbandián que deja el US Open sin representación sudamericana.
En el duelo valenciano, David Ferrer, que después de este torneo regresará al top ten, ha vencido a Daniel Gimeno-Traver en tres sets (7-6, 6-2 y 6-2) en un partido planteado muy valientemente por el joven número 59 del mundo.
Gimeno-Traver sabía que tenía pocas posibilidades de jugarle de tú a tú a Ferrer y decidió hacer un juego muy agresivo. Fruto de esa táctica el joven valenciano consiguió 25 puntos ganadores por 13 de Ferrer, pero también acumuló 55 errores no forzados. Finalmente, y aunque Traver aguantó el primer set, el cabeza de serie número 10 terminó ganando el partido en casi dos horas de juego.
Peor suerte ha tenido Nicolás Almagro, que se ha vuelto a despedir en tercera ronda por cuarto año consecutivo al perder ante el estadounidense Sam Querrey en tres sets (6-3, 6-4 y 6-4).
El tenista murciano no se ha sentido cómodo en ningún momento en la pista e, incluso, se le ha visto desesperado en ocasiones, cometiendo muchos errores. Todo lo contrario que Querrey, que ha tenido el típico día en el que todo sale y ha aprovechado el bajo estado de ánimo de Almagro para derrotarle en el segundo enfrentamiento entre ambos.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna