Sabado, 20 de abril de 2024

En un ambiente de alegria

VIGILIA POR LAS VOCACIONES

El ambiente era de alegria.

Primero por la elección de un Papa humilde que emana santidad, Francisco I, un Papa llamado a llevar el timón de una iglesia que está en el mundo, pero que no es del mundo, sino de Dios. 

Después por el traslado a nuestro seminario de los restos de mártires seminaristas en proceso de beatificación. Santos que pagaron, con su vida, el amor a Cristo. 

En esas condiciones tan favorables celebramos la vigilia por las vocaciones. Durante la exposición del Santísimo, el Rector del Seminario D. Antonio Nistal nos habló de que Dios nos ha elegido con el don de la fe, nosotros le respondemos adorándolo. El hecho de que Dios nos ha elegido nos dignifica y nos hace hijos de Dios ¡Hijos amados de Dios! Siempre contaremos en el amparo de Nuestro Señor.

Seguidamente se celebró la Eucaristía que concelebró D. Antonio Nistal, con, entre otros sacerdotes, uno de ellos era nuestro consiliario D. José Luis González Vázquez. Durante la homilía D. Antonio nos recordó que la Iglesia es una realidad viva en constante transformación pero sigue siendo la misma. Su corazón es Cristo. 

La vigilia se realizó con la asistencia de nuestro presidente de sección D. Efrén Díaz Lastra y con gran afluencia de adoradores, muy meritoria debida a las dificultades que ofrecían las circunstancias meteorológicas. 

Como colofón de este bello acto quiero referir unas palabras del gran santo adorador nocturno de Oviedo S. Rafael Arnaiz Barón:            “Dios es lo único que me anima y da sentido a mi vida monástica”, “Dios para mí es todo en todo” “Está en todo lo que veo, que vanidad es preocuparme de lo que no es Dios” “Tiempo perdido, las horas días y años que no vivimos para Dios” “Todo es Vanidad solo tú ocupas mi vida” “Dios es la razón del existir” “Lancémonos en los brazos de Dios tal como somos”.  

¡Enhorabuena a todos los católicos por el nuevo Papa! 

José Manuel Miranda Alonso


Comentarios

Por Lucio 2013-03-27 18:48:00

Como tu bien dices José, estas son fechas de profunda reflexión, oración y espiritualidad. No hay hay que estar triste, sino esperanzados en un cambio social y religioso. Esto último, parece estar asegurado con la llegada de un Papa que me parece más cercano, con más empatía, más aperturista y próximo a los gente más necesitada, en contacto directo con el mundo, reflejando humildad y al mismo tiempo gran poder de gobernabilidad entre los suyos, lo que seguro implicará una mejora en todo el orden religioso y espero que también en lo social. Un abrazo.


Por Por JMMA. 2013-03-19 18:30:00

Comentarios: Al Señor, que es la misericordia infinita, le basta con que le pidamos perdón. Sin emabargo, en mi opinión, de ningún modo podremos reconciliarnos si previamente no conseguimos la lucidez suficiente para poder ser conscientes de nuestros fallos y errores y así dejar de justificarlos para poder convertirnos (rectificarlos y regenerarnos).


Por FJGA 2013-03-19 10:28:00

Que cosas tan bonitas hace la adoración nocturna. Es un ejemplo para los demás cristianos. Que san Jose, tu patrono, te premie lo que tu haces por la Iglesia, te haga un gran padre y te ayude en el importante tramo final de tu vida. Es lo que yo le pido para mí y los mios.


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo