Viernes, 22 de febrero de 2019

adoracion nocturna

VIGILIA Y DOMINGO DEL CORPUS

Hubo una gran afluencia, como ya es costumbre en las Vigilias conjuntas de ANE y ANFE .La ceremonia fue presidida por nuestro Consiliario D. José Luis González Vázquez, que también concelebró la Misa junto con D. Santiago Velasco.                                                                                                 

Durante la Santa Misa pudimos disfrutar de las interpretaciones de cantos religiosos realizados por la adoradora Ana María Alvarez. En la homilía D. José Luis nos dijo "En la solemnidad del Corpus, con corazón de esposa, la Iglesia recuerda las palabras : éste es mi cuerpo, ésta es mi sangre. Es el misterio de la fé, que brota de la ternura del mismo Dios y son la fuente del amor de la Iglesia" " El Señor se hizo alimento para que formáramos un mismo cuerpo".                                           

Yo creo,  Dios eligió al hombre, le envió a su Hijo, dignificando al ser humano por encima de todas las criaturas y quien lo albergó en su seno es el ser, solo humano, más grande de la historia de la humanidad:  la Santísima Virgen.                                                                                              

El Domingo 29 se celebró la Misa solemne  del Corpus,en la Basílica Catedral Metropolitana de Oviedo, presidida por nuestro Arzobispo D, Jesús Sanz Montes. Con un saludo muy especial a los niños y niñas de Primera Comunión, dió comienzo a la homilía. Nos recordó " Que en la fiesta del Corpus Christi, Dios se hace entre nosotros uno más y comparte nuestras vidas. Además tenemos la promesa de su presencia hasta el fin de los tiempos" Su presencia es plena cada vez que en la Eucaristía el pan y el vino se transforman en el Cuerpo y  la Sangre de Cristo".   Hemos de Adorar a Jesús en la Eucaristía y reconocerlo en nuestros hermanos necesitados, Recordando el Evangelio nos comentó: " En la escena de la multiplicación de los panes y los peces, el milagro se hizo a partir de un poco y de ese poco Jesús diò un mucho. Un pequeño gesto puede ser la semilla de un mundo justo, bueno y solidario."                                                                      

Tras la Santa Misa se inició la procesión con el Santísimo Sacramento y  por razones climatológica se realizó por el interior de la Catedral.                                                                                         

Primero la Cruz y los ciriales, después las Cofradías de Semana Santa y las niñas y niños de Primera Comunión, precedidos por las banderas de A.N.E. y A.N.F.E. y de la Adoración Eucarística Perpetua. En representación de A.N.E. estuvo su Presidente Diocesano D. Efrén Díaz Lastra, por parte de A.N.F.E.  la Presidenta Diocesana Dña. Charo Larfouil y por parte de A.E.P. la Cordinadora General  Dña. Inés Morán.                                                                                                            

La parte musical se encargó D. Leoncio Dieguez dirijiendo magistralmente el Coro de la Catedral.                                                                                                                                                                                 La procesión fue acompañada por la Banda de Música del Santo Cristo de la Piedad de Oviedo.                    Finalizada la procesión. Los niños y niñas de Primera Comunión, fueron agasajados por miembros de la Adoración Nocturna, con un recordatorio, dando  testimonio de su participación en la Eucaristia y Procesíon, un llavero de cristal, en cuyo interior se reproduce la Custodia de la Adoración Nocturna, cuyo original está expuesto en la sala IV del Museo Diocesano y una flor que dejaron al pie del Altar Mayor, como ofrenda al Santísimo.                  

El acto de Exposición del Santísimo se realizó en el interior de la Catedral y una vez terminado el Señor Arzobispo tuvo unas palabras de cariño hacia los niños, que son la savia nueva que tiene que alimentar la Iglesia. Después tuvo la oportunidad de hacerse fotografías con ellos.                                         

Gracias a Dios, nuestra fé sigue muy viva y se sigue transmitiendo de generación en     generación. Todos los tiempos son buenos para amar a Dios y cada uno lo tiene que hacer en el tiempo que le toca vivir.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo