Miercoles, 24 de abril de 2019

adoracion nocturna

VIGILIA Y DOMINGO DEL CORPUS

Hubo una gran afluencia, como ya es costumbre en las Vigilias conjuntas de ANE y ANFE .La ceremonia fue presidida por nuestro Consiliario D. José Luis González Vázquez, que también concelebró la Misa junto con D. Santiago Velasco.                                                                                                 

Durante la Santa Misa pudimos disfrutar de las interpretaciones de cantos religiosos realizados por la adoradora Ana María Alvarez. En la homilía D. José Luis nos dijo "En la solemnidad del Corpus, con corazón de esposa, la Iglesia recuerda las palabras : éste es mi cuerpo, ésta es mi sangre. Es el misterio de la fé, que brota de la ternura del mismo Dios y son la fuente del amor de la Iglesia" " El Señor se hizo alimento para que formáramos un mismo cuerpo".                                           

Yo creo,  Dios eligió al hombre, le envió a su Hijo, dignificando al ser humano por encima de todas las criaturas y quien lo albergó en su seno es el ser, solo humano, más grande de la historia de la humanidad:  la Santísima Virgen.                                                                                              

El Domingo 29 se celebró la Misa solemne  del Corpus,en la Basílica Catedral Metropolitana de Oviedo, presidida por nuestro Arzobispo D, Jesús Sanz Montes. Con un saludo muy especial a los niños y niñas de Primera Comunión, dió comienzo a la homilía. Nos recordó " Que en la fiesta del Corpus Christi, Dios se hace entre nosotros uno más y comparte nuestras vidas. Además tenemos la promesa de su presencia hasta el fin de los tiempos" Su presencia es plena cada vez que en la Eucaristía el pan y el vino se transforman en el Cuerpo y  la Sangre de Cristo".   Hemos de Adorar a Jesús en la Eucaristía y reconocerlo en nuestros hermanos necesitados, Recordando el Evangelio nos comentó: " En la escena de la multiplicación de los panes y los peces, el milagro se hizo a partir de un poco y de ese poco Jesús diò un mucho. Un pequeño gesto puede ser la semilla de un mundo justo, bueno y solidario."                                                                      

Tras la Santa Misa se inició la procesión con el Santísimo Sacramento y  por razones climatológica se realizó por el interior de la Catedral.                                                                                         

Primero la Cruz y los ciriales, después las Cofradías de Semana Santa y las niñas y niños de Primera Comunión, precedidos por las banderas de A.N.E. y A.N.F.E. y de la Adoración Eucarística Perpetua. En representación de A.N.E. estuvo su Presidente Diocesano D. Efrén Díaz Lastra, por parte de A.N.F.E.  la Presidenta Diocesana Dña. Charo Larfouil y por parte de A.E.P. la Cordinadora General  Dña. Inés Morán.                                                                                                            

La parte musical se encargó D. Leoncio Dieguez dirijiendo magistralmente el Coro de la Catedral.                                                                                                                                                                                 La procesión fue acompañada por la Banda de Música del Santo Cristo de la Piedad de Oviedo.                    Finalizada la procesión. Los niños y niñas de Primera Comunión, fueron agasajados por miembros de la Adoración Nocturna, con un recordatorio, dando  testimonio de su participación en la Eucaristia y Procesíon, un llavero de cristal, en cuyo interior se reproduce la Custodia de la Adoración Nocturna, cuyo original está expuesto en la sala IV del Museo Diocesano y una flor que dejaron al pie del Altar Mayor, como ofrenda al Santísimo.                  

El acto de Exposición del Santísimo se realizó en el interior de la Catedral y una vez terminado el Señor Arzobispo tuvo unas palabras de cariño hacia los niños, que son la savia nueva que tiene que alimentar la Iglesia. Después tuvo la oportunidad de hacerse fotografías con ellos.                                         

Gracias a Dios, nuestra fé sigue muy viva y se sigue transmitiendo de generación en     generación. Todos los tiempos son buenos para amar a Dios y cada uno lo tiene que hacer en el tiempo que le toca vivir.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Notre Dame, razón y corazón

No es casual que el gótico fuera rechazado por quienes detectaron en él su honda relación con el cristianismo Publicado en Diario de Cadiz

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

«ES MENTIRA QUE LA REPÚBLICA FUERADEMOCRÁTICA HASTA EL FINAL»

Son palabras del historiador hispanista estadounidense Stanley Payne, , doctor en Historia por la Universidad de Columbia, y que acaba de declarar en el periódico ABC .con motivo de la publicación de su nuevo libro La revolución española (1936-1939).

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Sánchez espejo de retrógrados

El partido socialista de la época de Felipe González, Guerra, Múgica, Corcuera, Paco Vázquez, Javier Solana Ledesma, Leguina o Antonio Asunción y algunos más hizo un encomiable esfuerzo par civilizar el partido socialista e intentó acercarlo al ámbito socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Una crónica desde Budapest

En Budapest se hizo patente una vez más la fractura moral entre la Europa occidental y la central-oriental. Cuando hablaban políticos checos o húngaros, se oían cosas que resultarían impensables en Francia, UK o España.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vox y la economía

Hay que reconocer a Vox que es el único partido que, en España, se aparta de la manada socialdemócrata

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Patentes de corso

Tenemos a nuestra "sufrida" clase política y algunos comentaristas"adláteres" muy preocupados y revueltos estos días pues ha surgido unproblema a la vista de las próximas elecciones que les resulta imposibledejar pasar por alto pues ¡hasta ahí podíamos llegar!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo