Miercoles, 18 de julio de 2018

adoracion nocturna

VIGILIA Y DOMINGO DEL CORPUS

Hubo una gran afluencia, como ya es costumbre en las Vigilias conjuntas de ANE y ANFE .La ceremonia fue presidida por nuestro Consiliario D. José Luis González Vázquez, que también concelebró la Misa junto con D. Santiago Velasco.                                                                                                 

Durante la Santa Misa pudimos disfrutar de las interpretaciones de cantos religiosos realizados por la adoradora Ana María Alvarez. En la homilía D. José Luis nos dijo "En la solemnidad del Corpus, con corazón de esposa, la Iglesia recuerda las palabras : éste es mi cuerpo, ésta es mi sangre. Es el misterio de la fé, que brota de la ternura del mismo Dios y son la fuente del amor de la Iglesia" " El Señor se hizo alimento para que formáramos un mismo cuerpo".                                           

Yo creo,  Dios eligió al hombre, le envió a su Hijo, dignificando al ser humano por encima de todas las criaturas y quien lo albergó en su seno es el ser, solo humano, más grande de la historia de la humanidad:  la Santísima Virgen.                                                                                              

El Domingo 29 se celebró la Misa solemne  del Corpus,en la Basílica Catedral Metropolitana de Oviedo, presidida por nuestro Arzobispo D, Jesús Sanz Montes. Con un saludo muy especial a los niños y niñas de Primera Comunión, dió comienzo a la homilía. Nos recordó " Que en la fiesta del Corpus Christi, Dios se hace entre nosotros uno más y comparte nuestras vidas. Además tenemos la promesa de su presencia hasta el fin de los tiempos" Su presencia es plena cada vez que en la Eucaristía el pan y el vino se transforman en el Cuerpo y  la Sangre de Cristo".   Hemos de Adorar a Jesús en la Eucaristía y reconocerlo en nuestros hermanos necesitados, Recordando el Evangelio nos comentó: " En la escena de la multiplicación de los panes y los peces, el milagro se hizo a partir de un poco y de ese poco Jesús diò un mucho. Un pequeño gesto puede ser la semilla de un mundo justo, bueno y solidario."                                                                      

Tras la Santa Misa se inició la procesión con el Santísimo Sacramento y  por razones climatológica se realizó por el interior de la Catedral.                                                                                         

Primero la Cruz y los ciriales, después las Cofradías de Semana Santa y las niñas y niños de Primera Comunión, precedidos por las banderas de A.N.E. y A.N.F.E. y de la Adoración Eucarística Perpetua. En representación de A.N.E. estuvo su Presidente Diocesano D. Efrén Díaz Lastra, por parte de A.N.F.E.  la Presidenta Diocesana Dña. Charo Larfouil y por parte de A.E.P. la Cordinadora General  Dña. Inés Morán.                                                                                                            

La parte musical se encargó D. Leoncio Dieguez dirijiendo magistralmente el Coro de la Catedral.                                                                                                                                                                                 La procesión fue acompañada por la Banda de Música del Santo Cristo de la Piedad de Oviedo.                    Finalizada la procesión. Los niños y niñas de Primera Comunión, fueron agasajados por miembros de la Adoración Nocturna, con un recordatorio, dando  testimonio de su participación en la Eucaristia y Procesíon, un llavero de cristal, en cuyo interior se reproduce la Custodia de la Adoración Nocturna, cuyo original está expuesto en la sala IV del Museo Diocesano y una flor que dejaron al pie del Altar Mayor, como ofrenda al Santísimo.                  

El acto de Exposición del Santísimo se realizó en el interior de la Catedral y una vez terminado el Señor Arzobispo tuvo unas palabras de cariño hacia los niños, que son la savia nueva que tiene que alimentar la Iglesia. Después tuvo la oportunidad de hacerse fotografías con ellos.                                         

Gracias a Dios, nuestra fé sigue muy viva y se sigue transmitiendo de generación en     generación. Todos los tiempos son buenos para amar a Dios y cada uno lo tiene que hacer en el tiempo que le toca vivir.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo