Domingo, 19 de mayo de 2019

Adoracion nocturna

Vocaciones


 Solo sabe amar el que se entrega a los demás ¿ qué mayor entrega que el que lo hace al servicio de Dios? Cuando recibes la llamada y abres las puertas a Dios, entra en ti una luz que ilumina tu alma y sirve de faro a los demás.

Esto es el sentido del sacerdocio. El sacerdote es transmisor de la noticia más alegre, que es que Dios nos ama hasta entregar su vida por nosotros. Que Cristo resucitó y que nosotros resucitaremos también a la vida eterna.

El sacerdote lo es, porque ha recibido la llamada de Dios y de forma libre y voluntaria, la ha aceptado. La vocación es una gracia de Dios como lo es la fé.

En el Seminario Metropolitano de Oviedo, convocada por la Adoración Nocturna  ANE-ANFE y con una gran afluencia de fieles se ha celebrado la Vigilia que anualmente venimos celebrando  conjuntamente con el Seminario año tras año, pidiendo por las vocaciones sacerdotales con la intercesión de San Rafael Arnáiz Barón, primer Santo de la Adoración Nocturna de la Sección de Oviedo y los Beatos de Nembra, concejo de Aller, Asturias  también Adoradores Nocturnos.

La Eucaristía fue presidida por el  Rector del Seminario D. Sergio Martínez Mendaro, participó nuestro Consiliario D. José Luis González Vázquez, D. Jaime Diez Pieiga y el diácono D. Angel María, estuvieron presentes nuestro Presidente Diocesano D. Efrén Díaz Lastra y nuestro Presidente Diocesano Honorario D. José Manuel García Méndez

Durante la Homilía D. Sergio nos dijo: "La Sagrada Escritura nos ayuda a profundizar en el conocimiento de Dios. La Adoración es gozar de la presencia de Dios. Tenemos que saber siempre donde está nuestra verdadera fé y ser coherentes con ella. Que nunca nos dejemos llevar por falsos ídolos y siempre seamos capaces de adorar al verdadero Dios."

Este año nos impresionó la juventud de los seminaristas. Jóvenes que saben escuchar al Señor y seguir su llamada. Destaca la figura de un joven que ha acaba de cumplir 18 años: Marco Antonio,  natural de Lugo de Llanera (Asturias) que ha sabido decir "Aquí estoy Señor" lo mismo que sus compañeros, Angel Rubén,  Arturo José,  Jesús,  Miguel Angel.

 La parte musical de la ceremonia fue acompañada por las jóvenes instrumentistas:  Emma y Mirian y el joven  Steven. También participó el Coro del Seminario.  

Un año más  pedimos al Señor que mande más obreros a su mies y le hemos agradecido las nuevas vocaciones.

José Manuel Miranda Alonso


Comentarios

Por www.office.com/setup 2019-01-03 10:49:12

We are providing a step by step guide to set up Office along with independent support service for installation and activation issues. https://officecomsetup-office.org


Por www.office.com/setup 2018-12-27 10:05:35

In case any message saying ‘Stop’ pops up while installing Microsoft Office 365 due to a compatibility issue, contact our live chat support. http://www-officecomsetup.com


Por FJGA 2018-05-06 18:56:46

Como siempre la Adoracion Nocturna en su sitio, rezando por lo que es necesario orar


Comentar

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo