Jueves, 18 de abril de 2024

amor se escribe sin hache como la agencia tributaria

Voluntad "real" y voluntad declarada

       Estamos en un estado anticonstitucional de desecho; no  es de extrañar viendo al insigne padre de la constitución haciendo de tío abuelo de la niña, algo así como Mauregato en versión política y socialmente correcta, paseando el fantasma de las doncellas entregadas a los moros por la sala de pasos perdidos de un juzgado de instrucción, en el que el señor Magistrado no es como aquél de la casa de la Troya, juez de Ordenes y a las de usted, sino que está a la única orden de la ley.

 

       La verdad es que los ponentes del engendro del 78, culpable en gran parte del aquelarre jurídico en el que vivimos, debieron firmar y poco más, pues el texto parece que lo redactaron los profesores no numerarios de alguna Facultad de Derecho de aquellos tiempos, reunidos en asamblea reivindicativa para acceder más rápido a la cátedra que por nacimiento les correspondía.

 

       Pero de principios jurídicos nada y de los otros menos. De conceptos elementales limpios de polvo y paja, como ha demostrado mi compañero de profesión señor Roca, cuando afirma que su cliente comparecerá voluntariamente con una teoría totalmente revolucionaria sobre la voluntad, y ese es el problema la discordancia entre la “voluntad real” y la declarada, al parecer en la agencia tributaria.

 

       Como razonaba el profesor Galán y Gutiérrez, la “Nicolasa”, por cierto también llaman Nicolasa al pozo minero San Nicolás en la Villa de Mieres, localidad que no pagó el tributo de las doncellas, como se canta en la versión local y la más antigua de la “Danza Prima”,  era ilegitima de origen, pues entre otras cosas las elecciones no eran a Cortes Constituyentes, y ahora nos enteramos que los padres eran putativos, vamos que era todo un negocio jurídico simulado, y eso del artículo 118 de la carta minima de que “es obligado cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los tribunales”, como la dictada por el juez instructor  queda al arbitrio y a la voluntad del procesado, inculpado, imputado o reo según pontifica D. Miguel en una interpretación auténtica  como responsable putativo del mismo.

 

       El pozo Nicolasa se cierra con fecha tope de 2018, esperamos que a la “Nicolasa”  la jubilen antes de que ría la primavera, y a continuación a D. Miguel y a todo lo que representa, pues no es de recibo que un padre de la constitución desconozca el articulado de la misma, y lo que es voluntario y libre, pues sabemos que la concupiscencia es mala y tuerce la voluntad, no porque la ley lo prohíba, sino que lo prohíbe por ser malo, pero para entenderlo hay que recurrir a otro concepto el del honor, y en la España de La “Nicolasa”, en que la ley impone lo malo y no aceptarlo es bueno, honor, honor, muy pocos, y ante los tribunales sólo uno: D. Antonio Tejero Molina.

 

       Ya saben, mis compañeros rectifican a Jardiel, amor se escribe sin hache como la agencia tributaria, y tanto la  doctrina “Parot” como  la ley del aborto se escriben con la sangre de los más inocentes, y ya saben el razonamiento, cuando la ley impone lo malo no aceptarlo es bueno.

José María Álvarez Cuartas


Comentarios

Por Para º de latitud norte 2014-01-16 21:00:00

Tiene usted el típico problema de la enseñanza: no sabe comprender texto y otro problema, que como diría el autor, estar a las órdenes de los que reciben órdenes, siempre hay un cabo machaca


Por Picto 2014-01-16 20:51:00

º grados de latitud nort, es lógico por su posición, pero no se preocupe, somos pacientes y esperaremos a que la estrella polar le ilumine, que lo hará, no lo dude. A veces, la iluminación tarda en llegar para algunos, pero confío en que pronto, verá la luz y comprenderá casi tan bien como el resto, el sentido del artículo.


Por º grados de latitud nort 2014-01-16 19:17:00

Aquí va mi comentario (del texto). Se trata de un texto histórico-circunstancial-minero-político en el que se entremezclan aspectos políticos con el folclore tradicional asturiano. En sin duda un texto rico en matices, en que el autor desboca su imaginación, dando pie a múltiples interpretaciones satíricas por parte del lector. Se trata de una nueva corriente literaria abstracta, que por lo pronto aún no puedo clasificar.


Por Lancia de Latarce 2014-01-16 03:14:00

Allandés si por algo se distingue el Sr. Cuartas es por la tersura y claridad de su prosa, salvo que uno sea un zoquete se le entiende como lo angeles y las más de las veces no hay mejor zoquete que el que no quiere entender


Por Berto 2014-01-15 13:02:00

Me uno a Sun Tzu, en vez de palacios son los establos que no hay manera de limpiar


Por Sun Tzu 2014-01-15 12:44:00

No es el único Juez, querido compañero, algunos hasta derraman lágrimas en privado planteándose el cambio de provincia y es que, Asturias, nuestras Asturias, es la provincia de la inmundicia. El juez del caso marea aunque no siempre comparta criterios y/o decisiones, merece todo mi respeto porque ha hecho todo lo posible por hacer las cosas lo mejor posible. Y además, ha sido un juez valiente, porque presiones seguro que las ha tenido de todo tipo y de lo más mezquino. Pero si bien acertó cuando habló de la omertá asturiana (enraizada en muchos de nuestros juzgados y salas) se equivoca en una cosa, en abandonar. Y aunque lo entiendo, creo que como garante de la Constitución, es un soldado que debe quedarse a combatir la inmundicia que puebla nuestros Tribunales de Injusticia y doy fe, nuestra Fiscalía. Ya es hora de tomar cartas en los asuntos que nos atañen queridos compañeros o no podremos mirarnos al espejo cada mañana sin sentir asco de nosotros mismos. Hay que combatir ya o no habrá profesión que ejercer ni país donde hacerlo. Buen artículo. El Sr. Cuartas, allandés, le aseguro que pronto hablará alto y claro, aunque algunos medios pretendan silenciar su voz.


Por Rogelio( minero de Barreo 2014-01-14 12:59:00

De enerevesado nada, está claro como el agua, como decia dª Concha "no tienen verguenza ni saben de que color es", lo diz un minerin desde los 17, jose maria se explica como siempre, como los ángeles


Por Allandés 2014-01-14 10:26:00

El sr. Cuartas es listo, pero algo enrevesado. Escriba para los que tenemos nada más que la EGB!


Por Antonio 2014-01-13 17:46:00

Comentarimuy bueno viejo camarada


Por Jurista 2014-01-13 14:01:00

Totalmente penoso, con tasas y justicia para ricos


Por Abogado 2014-01-13 13:57:00

desde otra Sala del Colegio, es todo el asunto una verguenza, como están nuestros tribunales se ve con el juez de la operación marea que asqueado quiere cambiar de provincia


Por Letrada 2014-01-13 13:14:00

desde una sala del Colegio, toda la razón tiene el compañero


Por MUcius Scaevola 2014-01-13 11:16:00

En el mundo jurídico muchos hacen su real gana y así estamos con la "merde" hasta la cabeza


Por McLauglin 2014-01-13 08:29:00

"A mi dejádmelo todo hecho", decía al atornillado patrón del Bribón y sancionador de la ley del aborto a Adolfo Suárez ¿Se acuerdan?


Por paco alaman 2014-01-12 23:02:00

Querido José María: de acuerdo con todo y más de lo que dices. -De principios jurídicos nada y de los otros menos-. Lo actual es el espejo de lo pasado en la II República, no nos debía coger por sorpresa, veamos: 13-4-32, La policía detiene en Madrid a Manuel Lahoz, con mil pesetas y una pistola, dicen que quería matar a Azaña, el juez Luis Amado, al cumplir las setenta y dos horas reglamentarias, le procesa y le deja en libertad provisional al no tener antecedentes penales. El Gobierno encarcela a Lahoz, al juez le arresta 2 meses. Recurre el juez le deniegan el recurso. Protesta la Unión Nacional de Abogados, el Colegio de Abogados de Madrid, la oposición pide en Congreso que no se pueda castigar a un juez sin formación de causa. El mismo. Azaña cita orgulloso el asunto: OC, V.IV, p.372. 23-11-32 Azaña enteraba a los despistados diputados: -Se pone en peligro la independencia del poder judicial? En primer lugar, yo no sé que es el poder judicial? yo no creo en la independencia del poder judicial. El señor Alba: Eso lo dijo ya Primo de Rivera. Muy bien pues alguna vez tenía que acertar Primo de Rivera. El señor Gil Robles: pero lo dice la Constitución) Dirá lo que quiera la Constitución lo que yo digo? (El señor Gil Robles: Artículo 94 de la Constitución). ¡Cálmese M. Azaña, Obras Completas, Giner, Madrid, 1990, Vol II, p. 489. 29-11-32. Azaña: -Hemos acordado autorizar la reaparición del ABC (llevaba cerrado desde el 10 de agosto, por orden ministerial, sin intervención alguna de la judicatura)? en este asunto de suspensión de periódicos... tendríamos que limitarnos a decir que el ABC no sale porque no queremos que salga- M. Azaña, Diarios, 1932-1933, Los cuadernos robados, Crítica, Barcelona, 1997, p.73-4-5 19-2-32. Unamuno, Melquíades Álvarez y varios diputados más manifiestan: ?en España no se vive un régimen constitucional... viendo la persecución a los periódicos no gubernamentales, piden en la Cortes que se aplique la ley de Policía e Imprenta de 28-7-1883. En 10 meses de República había habido más cierres de periódicos que en 7 años de Dictadura y 43 de Restauración monárquica. Libro de actas del Parlamento. -La doctrina ?Parot? como la ley del aborto se escriben con la sangre de los más inocentes- esperemos que solo sea esa sangre. En Republica la hubo a chorros Bien dices: -era ilegitima de origen, pues entre otras cosas las elecciones no eran a Cortes Constituyentes- y las Ordinarias de la Republica fueron igual de ilegitimas, puesto que debían haberse disuelto por ley al ser promulgada la Constitución, noviembre del 31, y convocar elecciones a Cortes Generales que gobernarían, no se hizo hasta noviembre de 1933, A Azaña no le convenía, no estaba seguro de ganar las elecciones con la sectaria Constitución que habían hecho.


Por Español y asturiano 2014-01-12 20:24:00

No podemos seguir así sólo nos quieren para quew paguemos, es una verguenza. Para tolos únicos derechos son los de Bolinaga y los asesinos. !BASTA YA!


Por ASTUR 2014-01-12 20:22:00

Lo que estamos,la mayoría de los españoles, es en un estado de desesperación. Los 6 millones de parados, sí que tienen que estar muy desesperados, puede haber alguna excepción, pero son los menos. Los jubilados, entre los que me encuentro, con la jubilación casi congelada. Muchos que tiene la suerte de tener trabajo, con los sueldos también congelados y la mayoría con él rebajado. En fin, que esto es un desastre, menos para los políticos que se ríen de todos nosotros.


Por Hasta los mismisimos 2014-01-12 20:13:00

Nos toman por imbéciles, ya está bien de que que hagan su real gana


Por Compañero 2014-01-12 20:06:00

Mucha "coña" con lo de voluntad "real". En manos de todos estos vamos al colapso


Por Rafael del Pulgar 2014-01-12 18:30:00

Es encomiable el intento de repetir la verdad mil veces haber si alguien la cree


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo