Viernes, 10 de julio de 2020

Vox, "avergonzado" por el uso "rastrero" de Correos por parte del Gobierno para "impedir la libertad política"

Vox acusa a Correos de "secuestrar" su propaganda electoral y pide a la Junta Electoral que ordene el envío urgentemente

La formación rechaza que vulnere los derechos fundamentales con los textos que contienen los sobres como afirma que Correos para reten -

Vox considera que Correos "ha secuestrado" sus sobres de propaganda electoral para las elecciones del País Vasco y Galicia del próximo 12 de julio por lo que en la tarde de ayer presentó alegaciones ante la denuncia presentada por Correos ante la Junta Electoral Central (JEC).

La formación política que lidera Santiago Abascal ha solicitado que se archive la denuncia presentada por Correos y se ordene "urgentemente al envío masivo de la propaganda electoral" por entender que la medida adoptada por la Sociedad Estatal es "absolutamente desproporcionada".

Correos ha invocado, para no distribuir los sobres electorales, el artículo 16 del Reglamento por el que se prohíben envíos postales cuya envoltura contenga textos o dibujos que vulneran los derechos fundamentales, según explica Vox en una nota de prensa.

Sin embargo, la formación política explica a la JEC que los sobres enviados "no pueden suponer lesión alguna de derecho fundamental, puesto que todos ellos han sido extraídos de publicaciones que ofrecieron los datos basándose en fuentes fidedignas, sin que se tenga noticia de que ninguna persona haya ejercitado acción alguna contra los medios que los publicaron".

Así, exponen que en los sobres enviados por VOX a los votantes de Galicia se reprodujeron algunos textos como "Los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a su mitin en Santiago". La formación explica que de esta noticia se hicieron eco diversos medios de comunicación.

Otras frases que contiene esa propaganda electoral son: "Ante la imposición linguística hay una alternativa" o "ante los progres separatistas hay una España que quiere recuperar su futuro".

En el caso de la Comunidad Autónoma Vasca, algunos de los sobres llevaban escrito "El País Vasco proporciona ideología de género a los futuros maestros". Una frase, explica VOX, que, según la noticia, está fundamentada en el cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

También han incluido una frase que dice que "Urkullu considera necesaria la inmigración para afrontar el reto demográfico", mientras que VOX responde a alegando en la misma carta que "ante la invasión de inmigrantes hay una alternativa".

Añaden también que otra de las frases impresas en la propaganda electoral que se envió a la Región Vasca era: "Las violaciones aumentaron el 37 por ciento en el País Vasco, con un incremento de la delincuencia del 7,8 por ciento". Y en otra frase, argumentan: "Ante la inseguridad ciudadana hay una alternativa". Alegan que según la noticia, la fuente de origen de estos datos es el propio Ministerio del Interior.

CONSIDERA QUE NO VULNERA NINGÚN DERECHO

FUNDAMENTAL

Vox insiste en que estas afirmaciones realizadas en medios de comunicación no fueron desmentidas ni rectificadas ni denunciadas, por lo que "de ninguna manera puede ser considerado como vulnerador de ningún derecho fundamental".

En su escrito, la formación alega que impedir la entrega de los sobres con propaganda electoral vulnera derechos fundamentales como el de Igualdad (Art. 14 CE) y el acceso en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos con los requisitos que señalen las leyes (art. 23.2 CE) y de la Loreg.

VOX explica a la JEC que la medida adoptada por Correos, "motu propio", de intervenir el correo postal es "absolutamente desproporcionada", ya que "no existe fundamento de consistencia para paralizar los envíos postales".

Vox, "avergonzado" por el uso "rastrero" de

Correos por parte del Gobierno para "impedir la

libertad política"



El jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha afirmado que le "avergüenza" que una institución histórica con 60.00 funcionarios, como Correos, que ha prestado servicios a la nación "durante decenas de años, sea utilizada también de forma rastrera por el Gobierno socialcomunista para impedir la libertad política en España".

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Getxo (Vizcaya) para evaluar su visita al País Vasco y las reuniones mantenidas, Buxadé ha aludido así a las manifestaciones de Correos, que ha aseverado esta tarde, ante las denuncias de Vox de que les ha "secuestrado" la propaganda electoral, que su actuación ha consistido en elevar una consulta a la Junta Electoral Central para que ésta indique el criterio de actuación con la citada propaganda para las elecciones autonómicas del País Vasco y Galicia del 12 de julio.

La formación política liderada por Santiago Abascal presentó en la tarde de ayer alegaciones ante la Junta Electoral Central por esta actuación de Correos por entender que les han "secuestrado" la propaganda electoral. En ese texto, solicita que se archive la denuncia presentada por Correos y se ordene "urgentemente el envío masivo de la propaganda electoral" por entender que la medida adoptada por la Sociedad Estatal es "absolutamente desproporcionada".

Correos ha invocado, para no distribuir los sobres electorales, el artículo 16 del Reglamento por el que se prohíben envíos postales cuya envoltura contenga textos o dibujos que vulneran los derechos fundamentales.

En el caso de la Comunidad Autónoma Vasca, algunos de los sobres llevaban escrito "El País Vasco proporciona ideología de género a los futuros maestros". También han incluido una frase que dice que "Urkullu considera necesaria la inmigración para afrontar el reto demográfico", mientras que Vox responde alegando en la misma carta que "ante la invasión de inmigrantes hay una alternativa".

Añaden también que otra de las frases impresas en la propaganda electoral que se envió a Euskadi era: "Las violaciones aumentaron el 37 por ciento en el País Vasco, con un incremento de la delincuencia del 7,8 por ciento". Y en otra frase, argumentan: "Ante la inseguridad ciudadana hay una alternativa".

"No sé qué derechos fundamentales puede vulnerar eso. Es una auténtica patraña, una utilización abusiva y un descaro por parte de Correos y Telégrafos", ha insistido Buxadé.

LIBERTAD

Por otra parte, ha asegurado que "si hay libertad en estas elecciones, Vox va a estar en el Parlamento vasco". "Si hay libertad, hay transparencia y hay paz en el proceso electoral, Vox va a estar en el Parlamento vasco y en el gallego", ha insistido.

"La democracia parlamentaria en España camina de forma apresurada hacia su destrucción como consecuencia de las acciones del Gobierno de Sánchez e Iglesias", ha manifestado, para advertir de que la intervención de sus sobres electorales no les va a "amedrentar".

"Si no nos amedrentan las piedras de los terroristas callejeros, de los nacionalistas y la extrema izquierda en Sestao, en Irun o en Santiago de Compostela, no nos va a aterrorizar una acción ilegal por pare del Gobierno Sánchez-Iglesias", ha concluido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo