Sabado, 21 de julio de 2018

en la causa que se sigue en Barcelona

Vox, contrario a que se archive la investigación al exjuez Vidal

Vox considera que también hay prueba suficiente para sustentar su presunto conocimiento respecto al desvío de fondos públicos para dedicarlos al proceso separatista, como reconoció públicamente el propio Santiago Vidal en una acto público, según han explicado fuentes del partido.

La causa se tramita desde febrero de 2017 que es cuando el juez de Barcelona Juan Antonio Ramírez Sunyer admitió dos denuncias contra el exsenador de ERC Santi Vidal por sus declaraciones sobre que el Govern poseía de forma ilegal datos fiscales de los catalanes y una partida secreta para crear estructuras de Estado.

El exjuez y exsenador de ERC Santiago Vidal se desdijó en su declaración ante el juez Ramírez Sunyer de las manifestaciones que realizó el pasado año acerca de que el Govern obtuvo de forma ilegal los datos fiscales de los catalanes para crear una Hacienda propia.

DECLARACIONES

Durante esta comparecencia judicial, Vidal reconoció que cometió un error durante su participación en la conferencia al hablar "en presente de indicativo en vez de futuro condicional" y por ese motivo presentó su dimisión voluntaria como senador, el 31 de enero de 2017.

"Yo presenté mi dimisión porque fui consciente de que mis manifestaciones (que no había contrastado y no puedo decir de ninguna de las maneras que sean ciertas), excedían el ámbito de mis competencias y de lo que podía decir", ha dicho y ha añadido que en aquel momento lo único que había sobre la mesa era un debate de ideas sobre cómo convendría construir un nuevo Estado.

Vidal reconoció también su "error" al asegurar meses atrás que el Govern del entonces presidente Carles Puigdemont contaba con una partida "camuflada" de 400 millones de euros para financiar el referéndum ilegal y que recogió la cifra de informaciones aparecidas en los medios de comunicación.

"Cometí el error de dar por hecho una cifra específica cuando de lo único que tenía conocimiento y lo único que se había hablado era que, como todo estado que se construye de nuevo y de la nada, tiene que tener una Hacienda propia. Lógicamente es a través de los impuestos y eso no se puede hacer si no se tiene el censo electoral", ha matizado ante el juez instructor.

Igualmente se desdijó de unas manifestaciones suyas en las que apuntó que un gobierno extranjero no europeo estaba formando a una unidad de los Mossos D'Esquadra con tácticas de contraespionaje y que además a finales de 2017 había en marcha una investigación interna para identificar agentes del CNI que podrían haberse infiltrado en el cuerpo policial autonómico.

Por otra parte, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) denegó el pasado jueves a Vidal el reingreso al servicio activo en la carrera judicial porque sus manifestaciones e intervenciones públicas efectuadas mientras estaba suspendido en funciones por participar en la redacción para una Constitución en Cataluña, revelan su "falta de lealtad a las instituciones del Estado y a la Constitución".

La razón esgrimida por el órgano de gobierno de los jueces es la "falta de actitud" del magistrado, que el pasado 8 de marzo cumplía tres años de suspensión de funciones por una falta muy grave de ignorancia inexcusable en el cumplimiento de los deberes judiciales.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo