Lunes, 25 de marzo de 2019

en la causa que se sigue en Barcelona

Vox, contrario a que se archive la investigación al exjuez Vidal

Vox considera que también hay prueba suficiente para sustentar su presunto conocimiento respecto al desvío de fondos públicos para dedicarlos al proceso separatista, como reconoció públicamente el propio Santiago Vidal en una acto público, según han explicado fuentes del partido.

La causa se tramita desde febrero de 2017 que es cuando el juez de Barcelona Juan Antonio Ramírez Sunyer admitió dos denuncias contra el exsenador de ERC Santi Vidal por sus declaraciones sobre que el Govern poseía de forma ilegal datos fiscales de los catalanes y una partida secreta para crear estructuras de Estado.

El exjuez y exsenador de ERC Santiago Vidal se desdijó en su declaración ante el juez Ramírez Sunyer de las manifestaciones que realizó el pasado año acerca de que el Govern obtuvo de forma ilegal los datos fiscales de los catalanes para crear una Hacienda propia.

DECLARACIONES

Durante esta comparecencia judicial, Vidal reconoció que cometió un error durante su participación en la conferencia al hablar "en presente de indicativo en vez de futuro condicional" y por ese motivo presentó su dimisión voluntaria como senador, el 31 de enero de 2017.

"Yo presenté mi dimisión porque fui consciente de que mis manifestaciones (que no había contrastado y no puedo decir de ninguna de las maneras que sean ciertas), excedían el ámbito de mis competencias y de lo que podía decir", ha dicho y ha añadido que en aquel momento lo único que había sobre la mesa era un debate de ideas sobre cómo convendría construir un nuevo Estado.

Vidal reconoció también su "error" al asegurar meses atrás que el Govern del entonces presidente Carles Puigdemont contaba con una partida "camuflada" de 400 millones de euros para financiar el referéndum ilegal y que recogió la cifra de informaciones aparecidas en los medios de comunicación.

"Cometí el error de dar por hecho una cifra específica cuando de lo único que tenía conocimiento y lo único que se había hablado era que, como todo estado que se construye de nuevo y de la nada, tiene que tener una Hacienda propia. Lógicamente es a través de los impuestos y eso no se puede hacer si no se tiene el censo electoral", ha matizado ante el juez instructor.

Igualmente se desdijó de unas manifestaciones suyas en las que apuntó que un gobierno extranjero no europeo estaba formando a una unidad de los Mossos D'Esquadra con tácticas de contraespionaje y que además a finales de 2017 había en marcha una investigación interna para identificar agentes del CNI que podrían haberse infiltrado en el cuerpo policial autonómico.

Por otra parte, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) denegó el pasado jueves a Vidal el reingreso al servicio activo en la carrera judicial porque sus manifestaciones e intervenciones públicas efectuadas mientras estaba suspendido en funciones por participar en la redacción para una Constitución en Cataluña, revelan su "falta de lealtad a las instituciones del Estado y a la Constitución".

La razón esgrimida por el órgano de gobierno de los jueces es la "falta de actitud" del magistrado, que el pasado 8 de marzo cumplía tres años de suspensión de funciones por una falta muy grave de ignorancia inexcusable en el cumplimiento de los deberes judiciales.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Sacrificios infantiles rituales

"Un sacrificio inconcebible" es el título de un artículo publicado recientemente en  National Geographic, en el cual se exponen los últimos macabros hallazgos arqueológicos que han tenido lugar en la costa norte de Perú: la que fue  una matanza masiva de niños.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

DOS MANERAS DE ENTENDER EL FEMINISMO

Los medios de comunicación y las redes sociales están invadiéndonos estos días con continuas referencias a la denominada “Huelga feminista” del 8 de marzo de 2019, Día de la mujer trabajadora.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una crónica desde París

One of Us se propone “liberar las inteligencias”, “hacer sentir a los discrepantes –esos que ya no se atreven a hablar- que no están solos”. Como ha escrito Douglas Murray, “Europa no sabe cómo continuar su Historia [history] porque ha perdido su historia [story]”. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Quo vadis, Europa?

Hoy Europa no se debate como hace ochenta años entre las ansias de dominio de ideologías criminales Publiado en el Diario de Sevilla.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Exhumando

(…2018 año del perro, 2019 año del cerdo, 2020 año de la rata…: malos tiempos para quienes quieren desafiar las maldiciones faraónicas) Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo