Domingo, 17 de enero de 2021

Monasterio: "No queremos estar en Congreso con cachorros de ETA

Vox defiende la estatua de Colón de Barcelona ante "los ataques de los vándalos"

Unas 150 personas --según la Guardia Urbana-- se han concentrado este sábado ante la estatua de Cristóbal Colón de Barcelona convocadas por Vox para defender "la cultura de los ataques de los vándalos de la extrema izquierda", después de que partidos como En Comú Podem y la CUP hayan planteado retirarla.

"Frente a su odio, nosotros tenemos el amor a lo nuestro", ha escrito el partido en tuit recogido por Europa Press, junto a fotografías del vicesecretario de relaciones institucionales de Vox Barcelona, Juan Carlos Segura, que ha pronunciado un discurso.

En la concentración han rodeado la estatua con banderas españolas, han entonado proclamas como 'Colón no se toca', y Segura ha defendido el "amor por los antepasados" y ha dicho que están muy orgullosos de la estatua porque la hispanidad supuso una hermandad de pueblos.

"Antes de que caiga la estatua de Colón, caerá el Gobierno de Colau y de los socialistas", ha expuesto el vicesecretario, que también ha defendido que, cuando Colón conquistó América y por encargo de los Reyes Católicos, hizo que los americanos tuvieran los mismos derechos que los españoles.

DISPOSITIVO POLICIAL

Diversos colectivos que se han definido como de izquierdas y como antifascistas han convocado en el entorno y a la misma hora una movilización contra Vox, a la que han asistido unas 200 personas, según la Guardia Urbana.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press, que como es habitual ante concentraciones de símbolo contrario, los Mossos d'Esquadra han desarrollado un dispositivo preventivo.

Han explicado que diversas personas contrarias a Vox han intentado acercarse para mostrar su rechazo, y que los agentes han procedido a realizar algunas identificaciones.

Monasterio: "No queremos estar en el Congreso

con cachorros de ETA

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, junto a otros diputados nacionales y autonómicos de su partido, han acompañado esta mañana a víctimas de ETA a las puertas del Congreso de los Diputados y no dentro porque "no quieren estar con el partido que representa a los cachorros de ETA ni con quienes se permiten ser socios de Bildu".

De esta forma, han asistido al homenaje y lectura del manifiesto de la Asociación Víctimas del Terrorismo realizado en la plaza de las Cortes, fuera del Congreso de los Diputados, donde se celebraba un acto institucional con el mismo fin que, a juicio de Vox, es "un hipócrita homenaje" en el que no han querido asistir por segundo año consecutivo.

"Hoy Vox está para acompañar a las víctimas del terrorismo, como ha hecho siempre. No queremos estar en el Congreso, con el partido que representa a los cachorros de ETA, a los que utilizan ni legitiman la violencia. No hemos querido estar en el Congreso con aquellos que se permiten ser socios de Bildu. Por eso una vez más reivindicamos que lo que hay que estar es con las víctimas, acompañarles con su lucha por la memoria, dignidad y justicia. No se puede acompañar a las víctimas y a la vez estar pactando con sus verdugos", ha sentenciado Monasterio.

Sobre a la pedrada que recibió ayer en la ceja una diputada nacional de su partido en un mitin en la localidad vizcaína de Sestao, Monasterio ha afirmado que con esas acciones "lo único que consiguen en Vox tenga más incentivos para luchar por la libertad, por los derechos de todos los españoles y para hacer frente a los enemigos de España".

"Nos van a ver durante esta campaña mucho más defendiendo a todos los españoles, que tienen derecho a tener voz también en el País Vasco. El silencio del presidente del Gobierno, que no ha sido capaz de poner un mísero tuit para condenar esta pedrada, debería hacer reflexionar a los españoles sobre qué presidente tienen, que se vende a los que son herederos de los etarras, que negocian con los enemigos de la libertad", ha manifestado.

La portavoz de Vox en la Asamblea asegura que la Ertzaintza "hace su trabajo excelentemente pero ayer recibió órdenes de no disolver la manifestación, de no disolver a los cachorros de ETA que querían acabar con los afiliados de Vox". Según ha explicado, a través de un cordón policial a las horas pudieron salir de ahí los asistentes al acto electoral. Por todo ello, denunciarán a los mandos políticos "que han permitido este hostigamiento hacia Vox y todos los ciudadanos que tienen todo el derecho del mundo a defender las ideas políticas también en el País Vasco".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

EL RESULTADO DE 40 AÑOS DE INESTABILIDAD FAMILIAR

Se hicieron públicos hace unas semanas los datos demográficos definitivos de 2019: más terroríficos que nunca, tan desatendidos como siempre. Ofrecen la imagen de un país en rápido despeñamiento hacia el suicidio poblacional. Publicado en La Gaceta de la Iberosfera

Por Francisco J Contreras Leer columna

La vida no sigue igual

A la sombra de la pandemia se van recortando los logros conseguidos en ochenta años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Herodes y los intelectuales

Los Magos buscaban la Verdad y para encontrarla se embarcan en un largo e incierto viaje Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Qué nos tocará después?

Esta nación todavía llamada España, nombre que, dadas los últimos acontecimientos y el modo de pensar de los dichos regidores, nos tememos que pueda desaparecer por sus, sin duda, connotaciones franquistas

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Feliz Navidad

Siguiendo una tradición de nuestro periódico también este año les felicitamos la Navidad a pesar de que quizá sea la más negra para la inmensa mayoría de nosotros.

Por Editorial Leer columna

 Desde el observatorio de lo absurdo…

Vengo observando el espectáculo marxiano (de los hermanos Marx, entendámonos) que a nuestros ojos desempeñan y ofrecen los titulares de la compañía vodevilesca que conforman dos de los tres elencos que responden a las denominaciones de Moncloa y Congreso&Etc…el tercero ya actúa en otros estadios de seriedad y dramatismo más consistentes.

Por Juan J. RubioLeer columna

En Navidad, pandemia y eutanasia

¿Por qué se prefiere avanzar en la eutanasia en vez de, como claman los médicos, promover los cuidados paliativos?Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Desde las arrimadas de Inés a las lágrimas de Irene

Reconozco que acabo de poner un título que puede resultar al menos un tanto intrigante y perdón por ello pero no me apetece cambiarlo y ahora veo lo más difícil: salir adelante y que no sea por peteneras.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

España, el español y los españoles II

Nuestro juglar  continúa con su repaso de los grandes hombres que hicieron España

Por Juglar GasparLeer columna

Contra pandemia, sentido común

El riesgo cero no existe en nada que merezca la pena intentar, empezando por el mero hecho de vivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cres qué se ha hecho trampa en las elecciones norteamericanas?

a) Si los demócratas nunca aceptaron su vixtoria
b) No es que el sistema alectoral americano es muy lento y complicado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo