Viernes, 10 de julio de 2020

Monasterio: "No queremos estar en Congreso con cachorros de ETA

Vox defiende la estatua de Colón de Barcelona ante "los ataques de los vándalos"

Unas 150 personas --según la Guardia Urbana-- se han concentrado este sábado ante la estatua de Cristóbal Colón de Barcelona convocadas por Vox para defender "la cultura de los ataques de los vándalos de la extrema izquierda", después de que partidos como En Comú Podem y la CUP hayan planteado retirarla.

"Frente a su odio, nosotros tenemos el amor a lo nuestro", ha escrito el partido en tuit recogido por Europa Press, junto a fotografías del vicesecretario de relaciones institucionales de Vox Barcelona, Juan Carlos Segura, que ha pronunciado un discurso.

En la concentración han rodeado la estatua con banderas españolas, han entonado proclamas como 'Colón no se toca', y Segura ha defendido el "amor por los antepasados" y ha dicho que están muy orgullosos de la estatua porque la hispanidad supuso una hermandad de pueblos.

"Antes de que caiga la estatua de Colón, caerá el Gobierno de Colau y de los socialistas", ha expuesto el vicesecretario, que también ha defendido que, cuando Colón conquistó América y por encargo de los Reyes Católicos, hizo que los americanos tuvieran los mismos derechos que los españoles.

DISPOSITIVO POLICIAL

Diversos colectivos que se han definido como de izquierdas y como antifascistas han convocado en el entorno y a la misma hora una movilización contra Vox, a la que han asistido unas 200 personas, según la Guardia Urbana.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press, que como es habitual ante concentraciones de símbolo contrario, los Mossos d'Esquadra han desarrollado un dispositivo preventivo.

Han explicado que diversas personas contrarias a Vox han intentado acercarse para mostrar su rechazo, y que los agentes han procedido a realizar algunas identificaciones.

Monasterio: "No queremos estar en el Congreso

con cachorros de ETA

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, junto a otros diputados nacionales y autonómicos de su partido, han acompañado esta mañana a víctimas de ETA a las puertas del Congreso de los Diputados y no dentro porque "no quieren estar con el partido que representa a los cachorros de ETA ni con quienes se permiten ser socios de Bildu".

De esta forma, han asistido al homenaje y lectura del manifiesto de la Asociación Víctimas del Terrorismo realizado en la plaza de las Cortes, fuera del Congreso de los Diputados, donde se celebraba un acto institucional con el mismo fin que, a juicio de Vox, es "un hipócrita homenaje" en el que no han querido asistir por segundo año consecutivo.

"Hoy Vox está para acompañar a las víctimas del terrorismo, como ha hecho siempre. No queremos estar en el Congreso, con el partido que representa a los cachorros de ETA, a los que utilizan ni legitiman la violencia. No hemos querido estar en el Congreso con aquellos que se permiten ser socios de Bildu. Por eso una vez más reivindicamos que lo que hay que estar es con las víctimas, acompañarles con su lucha por la memoria, dignidad y justicia. No se puede acompañar a las víctimas y a la vez estar pactando con sus verdugos", ha sentenciado Monasterio.

Sobre a la pedrada que recibió ayer en la ceja una diputada nacional de su partido en un mitin en la localidad vizcaína de Sestao, Monasterio ha afirmado que con esas acciones "lo único que consiguen en Vox tenga más incentivos para luchar por la libertad, por los derechos de todos los españoles y para hacer frente a los enemigos de España".

"Nos van a ver durante esta campaña mucho más defendiendo a todos los españoles, que tienen derecho a tener voz también en el País Vasco. El silencio del presidente del Gobierno, que no ha sido capaz de poner un mísero tuit para condenar esta pedrada, debería hacer reflexionar a los españoles sobre qué presidente tienen, que se vende a los que son herederos de los etarras, que negocian con los enemigos de la libertad", ha manifestado.

La portavoz de Vox en la Asamblea asegura que la Ertzaintza "hace su trabajo excelentemente pero ayer recibió órdenes de no disolver la manifestación, de no disolver a los cachorros de ETA que querían acabar con los afiliados de Vox". Según ha explicado, a través de un cordón policial a las horas pudieron salir de ahí los asistentes al acto electoral. Por todo ello, denunciarán a los mandos políticos "que han permitido este hostigamiento hacia Vox y todos los ciudadanos que tienen todo el derecho del mundo a defender las ideas políticas también en el País Vasco".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo