Viernes, 21 de febrero de 2020

El dirigente de Vox ha cargado contra el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, que este jueves también ha visitado Ceuta

Vox defiende que Marruecos no reciba "ni un euro" de España si no acata la soberanía de Ceuta y Melilla

Durante un mitin que ha reunido a unas 500 personas, el número dos de Vox ha lamentado que "una nación como Marruecos, que permite que se asalten nuestras fronteras, haya recibido recursos nuestros durante décadas", y ha ensalzado el papel de los "valientes" agentes que "nos defienden con honor y lealtad olvidados por los gobiernos".

"En la valla he vuelto a ver esta tarde", ha criticado, "el paradigma de nuestras fronteras: pocos guardias civiles en una garita que no permite ni resguardarse de la lluvia y enfrente unas instalaciones amplias, grandes y estupendas para los policías y los militares marroquíes, un país que nos amenaza y chantajea con la presión migratoria".

Durante su alocución, Ortega ha vuelto a defender que hay que quitar el doble vallado actual "porque no vale para nada" y la erección, en su lugar, de "un muro muy alto de 15 o 20 metros, muy resistente y muy lisito, para que nadie se haga daño escalándolo". "Proponemos pintarlo de verde con árboles para que dé buena imagen medioambiental", ha ironizado.

El dirigente de Vox ha cargado contra el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, que este jueves también ha visitado Ceuta, por el hecho de que "no se le caiga la cara de vergüenza" por cuestionar que las Fuerzas Armadas "colaboren" en la vigilancia de las fronteras. "En quien no confiamos es en él y en los políticos de pacotilla que no saben defenderlas", ha envidado antes de proponer dar carta blanca a las fuerzas de seguridad para usar "pelotas de goma, botes de humo y camiones cisterna con agua a presión, lo que haga falta".

El político madrileño también ha acusado al ministro de estar movilizando unidades especializadas de la Policía Nacional "para evitar que puedan ejercer su derecho al voto" y ha dicho que si Vox gobernase "lo primero que haríamos sería una ley electoral democrática en la que todos los votos valgan lo mismo", reformar el "voto rogado" y "garantizar que las urnas no se cierren hasta que llegue el último sufragio de nuestros militares desplegados por el mundo".

Ortega también se ha comprometido a que "todo el Grupo Parlamentario" de Vox en el Congreso priorizará la presentación de propuestas e iniciativas en favor de "cualquier parte de España donde la seguridad y la libertad estén en riesgo", concretamente para "Ceuta, Melilla, las costas andaluzas y Cataluña".

"La cuenta atrás para los caraduras que han estado viviendo de la demagogia política ha comenzado y cuando os hablen del voto útil preguntad a Ciudadanos si lo es, como en Melilla, para darle el Gobierno al PSOE y al partido musulmán [CPM]; y al PP si para echarse en brazos del PSOE, como en Ceuta. Lo útil", ha concluido, "es echarles de las instituciones cuanto antes"


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¡Qué verde era mi valle!

La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero tiene "su aquéllo", no lo niego.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las apariencias

Vivimos en unos tiempos  de apariencia y ostentación, en los que es más importante el aparentar que el ser.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

GISTÁU

Mi relación con el recientemente fallecido periodista David Gistáu, fué simplemente la de lector. No voy ahora a dármelas de ser amigo personal ni asiduo seguidor de sus artículos ni de su obra en general.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"

Así se intitula el libro de Javier Barraycoa, Editorial LIBROSLIBRES, 2.011, 365 páginas, incluido el índice Onomástico.Este libro la verdad es que no tiene desperdicio.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Auténticas entrevistas falsas

Tal era el título de un programa radiofónico de humor que allá por la década de los 50 se emitía, no recuerdo en este momento por qué emisora nacional, en una época en que la televisión no tenía el protagonismo que disfruta actualmente y la radio dominaba el medio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Los demagogos

De lo que casi nadie habla es de la demagogia que campa por sus respetos en los sistemas "democráticos", demagogia que ya aparecía en la antigua Grecia.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Obstetricia y ministerios

También sería de gran interés conocer el "curriculum" personal de algunos de los nuevos titulares de los diversos cargos, cuyos méritos para acceder a puestos de tanta responsabilidad y en cuyas manos están, en estos momentos, nuestro presente y futuro, quizá nos harían palidecer y no precisamente de esperanzada confianza  y entusiástica ilusión.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ni criterio, ni ideología

Lo que le importa a esta casta es descabalgar del poder a los "enemigos", importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos el bienestar de los españoles. Para eso está el pacto de la duerna, oiga.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Política aeronáutica

Entre las grandes novedades que nos está ofreciendo nuestro actual presidente de gobierno, está el utilizar el vuelo en los varios desplazamientos necesarios y no tan necesarios para sus labores presidenciales y otras no tan presidenciales.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Ilustres corregidores

Aunque el término más simple y adecuado a la idea que pretendo exponer sería "correctores", de corregir, no de co-regir, utilizo el que figura en el título por considerarlo más sonoro y llamativo, esperando disculpen la licencia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Es progreso la eutanasia?

Toda sociedad envejecida debe decidir si invierte en atención a los ancianos o si impulsa la eutanasia. Nuestro Gobierno social-comunista parece haber decidido que lo progresista es lo segundo. Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo