Jueves, 05 de diciembre de 2019

Vox propondrá que los partidos no reciban subvenciones públicas

Vox denuncia desigualdades en la valoración del grado de discapacidad en función de la CCAA donde se resida

"Con el Estado de las Autonomías ha quedado demostrado que no todos los españoles somos iguales ante la ley, que hay españoles de primera y de segunda. La valoración del grado de discapacidad es una de las competencias que ha sido víctima precisamente de esta transferencia a las CCAA", subraya De Meer en un vídeo publicado por el partido de Santiago Abascal en su canal de YouTube.

Según asegura la diputada de Vox en el vídeo, han encontrado "numerosas víctimas" del colectivo de la discapacidad "a las que se les otorga un grado u otro, con un plazo u otro en función de la comunidad autónoma en la que residan". Además, precisa que han contrastado esta información con "numerosas" asociaciones y federaciones de discapacidad.

"Por ello, preguntamos al Gobierno si tiene una solución para armonizar la situación de estos colectivos tan vulnerables", añade. Además, asegura que desde Vox trabajarán "por España, por la igualdad de todos los españoles, fundamentalmente por los españoles más vulnerables".

Vox propondrá que los partidos no reciban

subvenciones públicas, pero de momento

acepta las que le corresponden

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha anunciado este lunes que su partido propondrá en septiembre en el Congreso que los partidos y los agentes sociales (patronal y sindicatos) no reciban subvenciones públicas, aunque de momento aceptará las que le corresponden por ley.

Ortega Smith ha argumentado que tanto los partidos políticos, como los sindicatos y las patronales son organizaciones que deben financiarse con sus "propios recursos", a través de las cuotas de sus afiliados y las donaciones que reciban.

"Siempre hemos defendido que la financiación de los partidos políticos tiene que proceder de sus propios recursos y no de recursos públicos", ha defendido en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press.

NO VAMOS A SALIR CON LAS MANOS ATADAS

Sin embargo, el secretario de Organización de Vox ha afirmado que van a aceptar las subvenciones que les corresponden por ley porque no van a "salir al ruedo con las manos atadas a la espalda y los ojos vendados".

"Lo que se tiene que hacer es suspender cualquier tipo de subvenciones públicas, pero a todos los partidos a la vez --ha señalado--. Lo que no vamos a hacer es seguir compitiendo con partidos que cuentan ya con recursos infinitos y ser los únicos que rechacemos unas subvenciones publicas, que son legales, aunque pensemos que no deberían existir".

El diputado de la formación que encabeza Santiago Abascal ha insistido en que aceptar esas subvenciones no puede suponer "renunciar" a proponer una modificación de la ley en el Congreso de los Diputados en el mes de septiembre.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LIBERTAD DE ORIENTACIÓN POLÍTICA

Una de las conquistas sociales, que parece que nadie discute, es la libertad de orientación sexual, pero no parece que haya el mismo interés en el respeto a la orientación política de cada persona.

Por Paco MexiaLeer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo