Miercoles, 09 de julio de 2025

Quiere cerrar "chiringuitos del feminismo supremacista que viven del dolor ajeno"

Vox habla de "dignidad humana" y preguntan por qué "se olvida a muchos ciudadanos por el hecho de no ser mujer"

Vox se desmarca del pacto municipal contra la violencia de género y presentará en el Pleno de la próxima semana un plan centrado en la violencia intrafamiliar porque no entienden "que sólo haya que proteger a una parte". "¿Por qué sólo a las mujeres y sólo a las que tienen pareja masculina? "¿Y las mujeres que son agredidas por sus padres o que son abuelas? ¿Por qué no tienen la misma protección los hombres si tienen a un hombre de pareja?", ha declarado Ortega Smith dos días después del último asesinato machista en la ciudad de Madrid.

El secretario general de Vox y también diputado nacional ha argumentado que no se pondrá detrás de ninguna pancarta que "asuma como propia la tesis falsa de la ideología de género" porque su partido "no dice que no haya violencia contra la mujer, no dice que no le importe, dice que no sólo hay violencia contra la mujer y que hay que proteger de todas las violencias".

En esa misma línea ha ido la concejala Purificación Cabello, que ha repetido que Vox rechazará el pacto municipal contra la violencia de género porque "olvida a muchos ciudadanos por el hecho de ser mujer" y contraviene así la Constitución al "invisibilizar" otros tipos de violencia.

Ortega Smith, por su parte, creen que quieren etiquetarles "falsamente de machistas, homófobos e inhumanos". "Nos duele cualquier violencia, cualquier muerte. Nos duele igual las muertes con niños, ancianos. Nos pueden decir que estadísticamente hay más muertes de mujeres pero entonces ¿en el Código Penal sólo se perseguirán los delitos más frecuentes estadísticamente?", ha lanzado.

"¿Sólo perseguiremos los robos y no la pederastia?", ha preguntado Javier Ortega Smith, que cree que la base es una cuestión de "dignidad humana". Vox sí estará "delante de la pancarta, de los micrófonos y de las manifestaciones cuando se hable claramente de que se viene a luchar contra todo tipo de violencia y se cierren chiringuitos del feminismo supremacista que vive del dolor ajeno, esos despachos de abogadas".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo