Domingo, 27 de septiembre de 2020

Ciudadanos afea a Sánchez su "discurso triunfalista" ante la evolución de la pandemia y le pide "autocrítica"

Vox insta a Sánchez a pedir perdón por su gestión del Covid, dimitir y ponerse a disposición de la justicia

El portavoz de Vox en el Senado, Jacobo González-Robatto, ha aprovechado este martes la presencia del presidente Pedro Sánchez en el Pleno para pedirle que pida perdón por su "incapacidad" para hacer frente a la crisis derivada del virus "chino", dimitir y para ponerse a disposición de la justicia.

"¿A qué espera para pedir perdón, asumir su responsabilidad y dimitir?", le ha exhortado el representante de Vox durante su intervención, en la que ha resumido la aportación del Gobierno que comparte con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, como "muerte y ruina".

El representantes de Vox también ha exigido a Sánchez que salga del Ejecutivo por mantener en el mismo a quienes "alientan la violencia contra la oposición", en alusión velada a su socio de Unidas Podemos.

Pero también por "permitir" la entrada de miles de inmigrantes "sin control sanitario, por convertir algunos barrios en "estercoleros multiculturales" con seguridad "inexistente" y por ser un Gobierno "débil" con las mafias. "Pida perdón, váyase y póngase a disposición de la justicia", ha insistido.

Ciudadanos afea a Sánchez su "discurso

triunfalista" ante la evolución de la pandemia

y le pide "autocrítica"

La portavoz de Ciudadanos en el Senado y en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su "discurso triunfalista" ante la evolución de la pandemia de coronavirus en España y le ha reclamado "autocrítica" y que deje a un lado el "politiqueo".

Durante su intervención en el Pleno del Senado y tras escuchar la comparecencia de Sánchez, Roldán le ha recordado que hay decenas de miles de fallecidos a causa del Covid-19 y una grave situación económica y social, por lo que "no puede venir con un discurso triunfalista" mientras los diputados del PSOE y Unidas Podemos "le aplauden con fervor".

"No se puede sustituir la autocrítica por la autocomplacencia", ha advertido al presidente, cuyo Gobierno le parece "marcadamente ideológico" y "anclado en la propaganda política". "El politiqueo es un lastre para tomar buenas decisiones técnicas", ha señalado.

La portavoz del partido naranja ha indicado que el Gobierno "gestionó mal" la pandemia desde el principio, con retrasos a la hora de tomar medidas y con "improvisaciones", y ahora España está "a punto de tropezar en una segunda ola" de contagios. Además, ha criticado que el Ejecutivo no preparara con antelación un plan nacional para el nuevo curso escolar y que haya "pasado la patata caliente a las comunidades autónomas".

Y ante los malos indicadores económicos para España, peores que los de otros países, ha apostado por abordar esta crisis "dejando al margen las batallitas entre Administraciones y entre distintos colores políticos" y por acordar unos "Presupuestos de emergencia nacional".

Para ello, ha pedido a Sánchez que "deje de atacar a la oposición, de echar la culpa a la Comunidad de Madrid y de tratar mejor" a ERC y a EH Bildu que al Partido Popular, y ha reclamado "una oposición a la altura de las circunstancias". A Cs, ha dicho, "no nos gusta su Gobierno", pero "ofrecemos toda la lealtad y la responsabilidad".

"COMPADREO" DEL GOBIERNO CON EL

INDEPENDENTISMO

Por otro lado, Roldán ha censurado lo que ha descrito como el "compadreo" del Gobierno con los partidos independentistas y ha subrayado que Ciudadanos es "el dique contra el separatismo". "Para nosotros es una obligación moral hacer que (Gabriel) Rufián, (Arnaldo) Otegi, (Quim) Torra o (Carles) Puigdemont pinten lo menos posible", ha agregado.

En este contexto, ha denunciado el "discurso infame" que, a su modo de ver, ha pronunciado la portavoz de ERC en el Senado, Mireia Cortés --que ha exigido a los socialistas una ley de amnistía para que los presos del proceso independentista de 2017 sean puestos en libertad-- y ha preguntado si Sánchez está "dispuesto a dejar el futuro de los españoles en sus manos".

La portavoz de Cs en el Parlament ha afeado a Cortés que pretenda "dar lecciones sobre los huidos" --los políticos independentistas que se fueron de España para no ser juzgados-- y sobre la corrupción, cuando ERC ha "amparado" la de Convergència.

También ha criticado que hable de "conflicto político" en Cataluña, cuando "el único que existe" es el que generaron los partidos independentistas al dar "un golpe" hace tres años, y le ha pedido que "no hable más en nombre de todos los catalanes", porque la mayoría no son separatistas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo