Jueves, 22 de octubre de 2020

Y SI ES PARA USO PARTICULAR, QUE LO PAGUEN

Vox quiere limitar el uso del Falcon a los altos cargos y que sólo se utilice en vuelos de más de 250 kilómetros

Los de Santiago Abascal persiguen que se regule la utilización la flota oficial a disposición del Gobierno con el fin de acabar con el uso "particular o partidista" llevado a cabo por todos los ejecutivos de la democracia y, en particular, por los presididos por Pedro Sánchez.

En su iniciativa, Vox reseña que José María Aznar realizó un total de 319 vuelos nacionales e internacionales durante sus dos mandatos (1996-2004), José Luis Rodríguez Zapatero, 260 en el periodo 2004-2011; Mariano Rajoy, 260 (2011-2018); y Pedro Sánchez, 79 sólo desde junio de 2018 hasta hace un año.

CINCO VUELOS POR MES

"El actual Gobierno ha superado todos los límites de uso de lo público para el beneficio personal", denuncia la proposición no de ley, que apunta desde que en junio asumiera la Presidencia del Gobierno y hasta mayo del año pasado el número de vuelos realizados por Sánchez ascendía a 59, a razón de 4,92 vuelos al mes, en muchos casos para viajes particulares "que se disimulaban con eventos oficiales".

Destaca Vox en concreto que, al mes de acceder al cargo, el presidente y su mujer volaron en un helicóptero Súper Puma --otro de los transportes a disposición, entre otros, del presidente-- hasta La Rioja para asistir a una boda, y el Falcon para acudir a un concierto en el Festival Internacional de Benicasim.

Así las cosas, Vox plantea que regular el uso de estas aeronaves por parte de las altas autoridades del Estado y, en particular, de miembros del Gobierno a través de una disposición que contenga "un procedimiento estricto" para la calificación de un viaje de este tipo como materia clasificada, con el correspondiente informe del coste que supondrá para las arcas públicas.

Y SI ES PARA USO PARTICULAR, QUE LO PAGUEN

Y en el caso de vuelos que no cumplan los requisitos para ser calificados como materia reservada, Vox propone que se publique un informe en el Portal de Transparencia donde se detalle las ciudades de origen y destino, las horas de vuelo, la fecha y hora del trayecto, los vuelos comprendidos en el desplazamiento, los pasajeros y el coste extra de las pernoctaciones y las dietas de la tripulación si se diera el caso.

Teniendo en cuenta que, según precisa en su propuesta, el coste aproximado de una hora de vuelo de Falcon y del Súper Puma, es de entre 5.000 y 5.600 euros, Vox también busca que se diseñe un mecanismo de cobros y reintegros para cualquier alto cargo que se demuestre que ha hecho un uso "particular y ajeno" a sus funciones de alguna de los aviones oficiales, así como para sus acompañantes.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ante un nuevo reinado

"Hay tres clases de mentira: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas" (Mark Twain)

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

A la Virgen del Pilar

En honor de la Virgen del Pilar

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman "violación": basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿El veto a la presencia del Rey en la ceremonia del poder judicial es el primer paso para su derrocamiento?

a) Si Sanchez quiere ser presidente de la 3ª república
b) No, es sólo una humillación más a España para contentar a los separatistas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo