Jueves, 20 de enero de 2022

Tras el 4-M en Madrid

VOX se afianza y crece

Creo en mi modesta opinión y contemplando la situación con frialdad, que no hay motivo para tal decepción: la realidad es que VOX ha crecido en unas condiciones muy adversas para tal crecimiento ya que el extraordinario tirón personal de Isabel Díaz Ayuso, había puesto muy difícil cualquier otra opción por ese flanco.

Vimos claramente que doña Isabel se "merendó" íntegramente a Ciudadanos y también obtuvo con seguridad muchos votos del PSOE y Cía., y el que no haya logrado una cómoda mayoría absoluta debe atribuirse especialmente a VOX que ha mostrado una férrea solidez no solo manteniendo sino superando su representación en la asamblea, y si se pretende hacer una extrapolación de estos resultados, elevándolos a nivel nacional, con VOX no encaja el caso pues es indudable que Díaz Ayuso le ha sustraído muchos votos (por aquello del voto útil) que serán sin duda recuperados en unas futuras elecciones generales. Estimo que debemos considerar el de Madrid un caso especial.


Y hablando de caso especial, este resultado debe significar una buena lección para el PP pues aunque ahora el partido se adjudique el triunfo y Casado, aprovechando la ocasión, haya dicho que Díaz Ayuso es puro PP  por los cuatro costados, mejor diría que ahora el PP debe procurar ser Díaz Ayuso por los cuatro costados: decisión, claridad, trabajo, cercanía, sencillez...y que nadie se engañe en cuanto éxitos.


Yo no recuerdo ninguna elección, y las he vivido todas desde la Transición, en la que tanto haya influido el valor particular de una persona. Estas elecciones las ha ganado Isabel Díaz Ayuso y si me apuran mucho diré que ella solita, y creo conveniente añadir que ya viene gestando esta extraordinaria victoria desde el día en que tomó posesión de su cargo por primera vez en la anterior convocatoria. Insisto, con suavidad, buenos modos, valor, trabajo constante, y cercanía a las personas y a sus problemas cotidianos, se ha convertido en paradigma del gobernante moderno que no solo empatiza sino que además simpatiza con el ciudadano de a pie que encuentra en él, en este caso ella, respuestas a sus necesidades, desde las más complicadas a las más sencillas. Esto representa un enorme valor que esperamos no hagan cambiar los "sabios consejos" de los oportunistas más o menos cercanos con los que será conveniente que la ganadora mantenga una cautelosa distancia. No sería de recibo ver repetidas inoportunas salidas de tono como la protagonizada por su presidente en la pasada moción de censura de VOX contra el gobierno de Pedro Sánchez que sin duda sigue latente entre los electores y representará una pérdida de votos a su partido. Hoy Casado busca la foto con la protagonista en su afán, aunque lo disimule, de apropiarse de gran parte de un éxito indiscutible, un éxito que no debe olvidar, y esto no hay quien lo dude, tiene nombre y apellidos. Esto también es indiscutible.


Ahora, a esperar un buen entendimiento entre los dos partidos que los madrileños han elegido para formar una mayoría que permita disfrutar de una gobernanza sosegada y tranquila que contente  todos y que minimice hasta la insignificancia las acostumbradas ocurrencias de esta izquierda tan ocurrente, excusada redundancia, de que disfrutamos. Ánimo a ambos partidos y en especial a VOX que sigue paso a paso consolidando su necesaria presencia en nuestro marco político.


Manuel Alonso Trevicortov




Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Por qué ha triunfado el feminismo histérico?

El auge del feminismo y del movimiento LGTB es consecuencia de la crisis de la familia Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD…

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas consideraciones al respecto…

Por Juan J. RubioLeer columna

FELIZ NAVIDAD 2021

Llevamos ya bastantes años felicitándoles las Navidades, más quizá de los que ustedes esperaban, incluso más de los que nosotros mismos pensábamos.

Por Editorial Leer columna

Casado impulsa a Ayuso

La deriva del presidente del PP hace crecer el fenómeno que ya es Isabel Díaz Ayuso Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Vox y la extraña muerte de Europa

El suicidio demográfico de Europa está estrechamente relacionado con la pérdida del sentido de la sacralidad de toda vida humana. Publicado en La Nueva Razón

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿SERA DELITO REZAR FRENTE A ABORTORIOS?

Son hipócritas: las entidades públicas por desproteger a los débiles, que son las mujeres que, evidentemente no acuden a abortar por placer o diversión, y los niños no nacidos a los que se priva del primero de los derechos humanos, el de la vida

Por José Luis LafuenteLeer columna

En defensa de la Misa tridentina

El Papa Francisco decidió el 16 de julio limitar la práctica de celebrar misas en latin siguiendo el rito tridentino. Esta posibilidad había sido concedida por Juan Pablo II y Benedicto XVI por la unidad de la Iglesia con sensibilidades liturgicas diversas. Francisco interpretó que esta celebracion "alentaría desacuerdos.. y la expondría a la division". Mi profundo desacuerdo con esta decision, que aboga por una Iglesia liturgicamente homogenizada y prescrita, me lleva a escribir estas palabras.

Por Maria CorretgéLeer columna

La confesión y el indulto.

Este comentario no va dirigido a analizar las acciones de un gobierno, con el que no me une más que la obligación de soportarlo mientras dure. Lo que pretendo se ciñe solo a tratar de entender las manifestaciones públicas de una Iglesia a la que pertenezco.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

La patada (presunta) de Errejón

Íñigo Errejón lo niega todo, pero hay denuncia, testigos y hasta cámaras. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo