Sabado, 18 de septiembre de 2021

Tras el 4-M en Madrid

VOX se afianza y crece

Creo en mi modesta opinión y contemplando la situación con frialdad, que no hay motivo para tal decepción: la realidad es que VOX ha crecido en unas condiciones muy adversas para tal crecimiento ya que el extraordinario tirón personal de Isabel Díaz Ayuso, había puesto muy difícil cualquier otra opción por ese flanco.

Vimos claramente que doña Isabel se "merendó" íntegramente a Ciudadanos y también obtuvo con seguridad muchos votos del PSOE y Cía., y el que no haya logrado una cómoda mayoría absoluta debe atribuirse especialmente a VOX que ha mostrado una férrea solidez no solo manteniendo sino superando su representación en la asamblea, y si se pretende hacer una extrapolación de estos resultados, elevándolos a nivel nacional, con VOX no encaja el caso pues es indudable que Díaz Ayuso le ha sustraído muchos votos (por aquello del voto útil) que serán sin duda recuperados en unas futuras elecciones generales. Estimo que debemos considerar el de Madrid un caso especial.


Y hablando de caso especial, este resultado debe significar una buena lección para el PP pues aunque ahora el partido se adjudique el triunfo y Casado, aprovechando la ocasión, haya dicho que Díaz Ayuso es puro PP  por los cuatro costados, mejor diría que ahora el PP debe procurar ser Díaz Ayuso por los cuatro costados: decisión, claridad, trabajo, cercanía, sencillez...y que nadie se engañe en cuanto éxitos.


Yo no recuerdo ninguna elección, y las he vivido todas desde la Transición, en la que tanto haya influido el valor particular de una persona. Estas elecciones las ha ganado Isabel Díaz Ayuso y si me apuran mucho diré que ella solita, y creo conveniente añadir que ya viene gestando esta extraordinaria victoria desde el día en que tomó posesión de su cargo por primera vez en la anterior convocatoria. Insisto, con suavidad, buenos modos, valor, trabajo constante, y cercanía a las personas y a sus problemas cotidianos, se ha convertido en paradigma del gobernante moderno que no solo empatiza sino que además simpatiza con el ciudadano de a pie que encuentra en él, en este caso ella, respuestas a sus necesidades, desde las más complicadas a las más sencillas. Esto representa un enorme valor que esperamos no hagan cambiar los "sabios consejos" de los oportunistas más o menos cercanos con los que será conveniente que la ganadora mantenga una cautelosa distancia. No sería de recibo ver repetidas inoportunas salidas de tono como la protagonizada por su presidente en la pasada moción de censura de VOX contra el gobierno de Pedro Sánchez que sin duda sigue latente entre los electores y representará una pérdida de votos a su partido. Hoy Casado busca la foto con la protagonista en su afán, aunque lo disimule, de apropiarse de gran parte de un éxito indiscutible, un éxito que no debe olvidar, y esto no hay quien lo dude, tiene nombre y apellidos. Esto también es indiscutible.


Ahora, a esperar un buen entendimiento entre los dos partidos que los madrileños han elegido para formar una mayoría que permita disfrutar de una gobernanza sosegada y tranquila que contente  todos y que minimice hasta la insignificancia las acostumbradas ocurrencias de esta izquierda tan ocurrente, excusada redundancia, de que disfrutamos. Ánimo a ambos partidos y en especial a VOX que sigue paso a paso consolidando su necesaria presencia en nuestro marco político.


Manuel Alonso Trevicortov




Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La confesión y el indulto.

Este comentario no va dirigido a analizar las acciones de un gobierno, con el que no me une más que la obligación de soportarlo mientras dure. Lo que pretendo se ciñe solo a tratar de entender las manifestaciones públicas de una Iglesia a la que pertenezco.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

La patada (presunta) de Errejón

Íñigo Errejón lo niega todo, pero hay denuncia, testigos y hasta cámaras. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la muerte

  Vivir de espaldas a la muerte nos convierte en una sociedad infantilizada y superficial. En realidad, decirle a alguien "te quiero" significa "tu no morirás nunca" Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vacuna individual y otras novedades lingüísticas

Bien está que cada uno "acerque el ascua a su sardina" y utilice los argumentos que estime  necesarios para justificar unos hechos de difícil justificación pero lo que no está tan bien es que un día tras otro los miembros de la actual clase dirigente, crean que los demás ciudadanos somos tontos o que nos tomen por tales

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA VERDAD

El pasado domingo 23 de mayo, la cadena de TV “La Sexta”, arremetió contra D. Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, por su supuesta mala actuacion al frente de Lumen Dei. Ante el desmentido de la propia Lumen Dei, el autor propone un boicot a la cadema de televisión.

Por José Luis LafuenteLeer columna

INVASIONES

Hemos dejado ocupar cargos políticos y de gran influencia y responsabilidad a auténticos enemigos de esta patria nuestra, personajes cuya ideología habíamos vencido y desterrado y a los que hemos facilitado su labor destructora.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

VOX se afianza y crece

Parece que para los simpatizantes de VOX los resultados electorales en Madrid, han significado una pequeña decepción. Se esperaba una aumento importante de votos respecto a confrontaciones anteriores y, aunque sí hubo aumento, no fue lo suficientemente considerable para complacer algunas expectativas.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El gran fracaso

Habían preparado en la sombra un golpe maestro mediante el manejo del instrumento que tan enorme éxito les había proporcionado un malhadado día para la nación española: 1 Junio de 2018, con la moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Trampa más trampa, mentira más mentira

Estas son las bases en que se fundamentan una vez más los argumentos de las campañas izquierdistas ante las sucesivas elecciones, en esta ocasión, las madrileñas. En este aspecto su imaginación es muy fértil pero como de costumbre, al mismo tiempo pobre, mendaz y rastrera.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Elecciones Peligrosas

Madrid ha constituido durante los últimos años un bastión para la libertad y la defensa de la democracia frente al acoso totalitario de la izquierda. Esperemos que siga resistiendo después del día cuatro

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo