Viernes, 25 de septiembre de 2020

'Solidaridad' además rechaza los acuerdos comerciales con los países donde no se respeten los derechos de los trabajadores y pide poner fin a las "imposiciones ideológicas" que "destruyen el empleo y la industria"

Vox se lanza a por voto obrero con el sindicato 'Solidaridad' frente los "corruptos y extremistas" UGT y CC.OO.

El sindicato ha hecho este lunes su presentación oficial en el polígono industrial de Coslada, en un almacén textil del municipio del Corredor del Henares de Madrid, apadrinado por el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha augurado que su nacimiento cambiará "el rumbo" de la defensa de los trabajadores.

Pese a que Vox insiste en que 'Solidaridad' no es su sindicato, sino que solo cuenta con su apoyo, su creación fue anunciada por el propio Abascal en el Congreso, el nombre lo reveló su eurodiputado y portavoz Jorge Buxadé en rueda de prensa y secretario general hasta la celebración de una Asamblea de elección de órganos es el parlamentario andaluz Rodrigo Alonso.

'Solidaridad' nace con 12 medidas como carta de presentación entre las que destacan las medidas para facilitar la repatriación de los inmigrantes que no encuentren empleo o "liberar" a los trabajadores de España "corruptos y explotadores".

El nuevo sindicato también propone una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el pago de las nóminas de los trabajadores por parte del Estado en situaciones excepcionales como la causada por la pandemia, prioridad de los trabajadores ya residentes en España para los puestos de trabajo o una apuesta por la reindustrialización.

'Solidaridad' además rechaza los acuerdos comerciales con los países donde no se respeten los derechos de los trabajadores y pide poner fin a las "imposiciones ideológicas" que "destruyen el empleo y la industria".

También quiere acabar con las subvenciones públicas para patronales y sindicatos, igual que defiende Vox en el caso de los partidos políticos, y reclama que se desarrolle una Ley de Huelga.

"Acabar con la inmigración ilegal promovida por el Gobierno y junto a ONGs y a los poderosos que son cómplices y que favorecen la inseguridad, la economía sumergida y el empleo precario, utilizando al inmigrante como mano de obra esclava", es otro de sus puntos básicos.

Por último, exige que se garanticen las condiciones necesarias para que los trabajadores puedan formar una familia. "Tener hijos no puede ser un privilegio de los ricos", avisa.

Abascal ha censurado que durante los últimos años se haya "insultado" a "los trabajadores de derechas", que estaba "secuestrados por sindicatos socialistas y comunistas" que, según ha denunciado, "solo han traído pobreza, ruina y falta de libertad".

El líder de Vox ha lamentado que, en vez de defender a los trabajadores, UGT y CC.OO. se hayan dedicado a promover "las políticas de género, los líos del cambio climático y defender huelgas políticas para derribar gobiernos".

Durante la presentación, tanto Abascal como otros dirigentes han recordado repetidamente el escándalo de corrupción de UGT en Andalucía. "Se venden por un plato de gambas", ha reprochado el líder del partido.

Alonso, secretario general de 'Solidaridad' y diputado andaluz por la provincia de Almería, ha marcado los objetivos del sindicato "en defensa de los trabajadores" frente a "la precaridad, la deslocalización o el globalismo".

"Solidaridad nace por todos los currantes que madrugan cada día para trabajar o buscar trabajo, por los jóvenes y pensionistas que ven su futuro negro y un Gobierno progre y muy peligroso", ha proclamado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo