Viernes, 11 de julio de 2025

Vox Baleares cree que los resultados les permiten tener opciones de gobernar en las próximas elecciones

Vox ve "imposible" apoyar ningún pacto de PP y Cs si previamente no firman un acuerdo con ellos

"La falta de respeto se ha acabado porque hemos aprendido que no es de fiar Ciudadanos, así que, o bien se sientan con nosotros y firman cara a cara un acuerdo en el que se llegue a un punto intermedio o no habrá ningún gobierno en ningún sitio de España en el que participe Ciudadanos apoyado por Vox", ha destacado Espinosa en una entrevista en RNE.

El diputado de Vox ha insistido en que "en todos aquellos sitios en los que se puede hacer un frente contra la izquierda y contra el separatismo" va a tener que ser pasando con acuerdos con su formación que "contribuirá a un cambio de gobierno si ve respetadas sus ideas en las proporciones en las que han sido votadas por los españoles".

Por eso, Espinosa ha resaltado que Ciudadanos va "por muy mal camino" si cree que Vox "va a tragar y a firmar algo en lo que no ha participado y sin capacidad de mamaportación". "Yo sospecho que no hay ninguna intención de PP y Cs de llegar a un acuerdo con Vox y es legítimo y me parece bien, pero que sepa de antemano que no nos vamos a someter al traga", ha puntualizado.

Además, ha dejado claro que Vox no va a repetir "el esfuerzo de generosidad" que hizo en Andalucía para que se formara un gobierno de derechas en el que la formación de Abascal "no pidió nada a cambio a pesar de haber sido marginado" por Ciudadanos. Según ha indicado Espinosa, aceptaron el pacto con el PP andaluz porque Vox se movía "en un escenario desconocido", pero ahora "hay millones de españoles que han votado a un partido que ha venido a cambiar las cosas".

"Sería un triplete entre Vox, PP y Ciudadanos que es perfectamente legítimo y en donde nosotros nos sentiríamos muy cómodos haciendo oposición. Sin duda hay un enorme consenso socialdemócrata al que nosotros nos oponemos y si llegan a un pacto para gobernar en distintos sitios y se ponen de acuerdo para abstenerse en otros, nosotros pasaremos a ser la auténtica oposición", ha finalizado.

Vox Baleares cree que los resultados les

permiten tener opciones de gobernar en las

próximas elecciones

El presidente de Vox Baleares y diputado electo al Parlament, Jorge Campos, ha señalado este jueves que "en apenas un año, sin medios y sin financiación pública" han conseguido "unos resultados excepcionales" que les colocan "en una posición idónea" para tener opciones de gobernar "en las próximas elecciones".

En un comunicado, la formación ha comparado sus resultados electorales por autonomías y ha destacado que el partido en las Islas "registra el porcentaje de voto más alto del partido en capital de provincia en Palma y el tercer mejor resultado en comunidades".

La formación ha conseguido ser "la tercera fuerza más votada en Palma y Calvià", ha obtenido 17 regidores en diversos ayuntamientos y ha logrado grupo propio en el Parlament y en el Consell de Mallorca.

Por comunidades, Vox ha obtenido en Baleares el 8,12 por ciento de los sufragios, casi 1,5 puntos por encima de la media nacional situada en el 6,67 por ciento. Esto sitúa a Vox Baleares en tercer lugar en porcentaje de votos solo por detrás de Murcia (9,46 por ciento) y la Comunidad de Madrid (8,86 por ciento).

En el caso de Palma, destacan que la apuesta liderada por Fulgencio Coll, se "ha revelado como la de mayor éxito en el país". 'Ciutat' es también la capital de provincia de España en la que se ha registrado el mayor porcentaje de votos para Vox, el 13,11 por ciento, por delante de Ciudadanos, Podemos y MÉS per Mallorca.

En el Consell de Mallorca, la candidatura de Pedro Bestard ha conseguido el 9,08 por ciento de los votos, muy cerca de El PI (9,17 por ciento) y Podemos (9,49 por ciento), y a poco más de un punto de Ciudadanos (10,3 por ciento).


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo