Jueves, 25 de abril de 2024

La incredulidad de fray gerundio

Vuestras elecciones, vuestra triste revolución

Una vez apartados AES, CTC y Familia y Vida de las elecciones, el PP se prepara a ganar las elecciones sin molestias de por medio. Es el llamado “voto útil”, pero ¿útil para qué? ¿para echar al PSOE del poder? Vale, pero hay un problema: el PP ocupará su lugar... en todo. Y no olvidemos que el PP es el PSOE revestido con jirones de la bandera de España, repugnante sino de nuestra “derecha democrática”; si bien ya un señor muy malo denunció -en 1935- el truco barato de envolverse en la bandera para ganar votos: “No se sabe qué es peor, si la bazofia demagógica de las izquierdas, donde no hay manoseada estupidez que no se proclame como hallazgo, o la patriotería derechista, que se complace, a fuerza de vulgaridad, en hacer repelente lo que ensalza”.

  Y es que conviene recordar que la cacareada capacidad de gestión económica del PP es prácticamente idéntica a la del PSOE. No olvidemos que casi tan desastrosa fue la gestión económica de Aznar como la de González, sólo que el primero tuvo la suerte de encontrar una coyuntura internacional favorable: incubó la crisis inmobiliaria, entregó empresas públicas a amigotes, hizo el ridículo con aquella subasta de licencias de telefonía móvil, cedió impuestos a los nacionalistas, ahondó en la corrupción autonómica y municipal, impulsó la ruptura de la unidad de mercado, Y NOS METIÓ EN EL EURO.

  La verdadera salvación de España requiere una buena revolución, aunque eso hoy no parece posible: Chesterton decía que “la plebe nunca puede rebelarse si no es conservadora, al menos lo bastante como para haber conservado alguna razón para rebelarse”; y he aquí que la turbamulta moderna considera que lo único que se les debe por ser persona es su nómina. De esta forma sólo puede ser conservadora de motivos materiales para la revolución, no siendo de extrañar que cualquier gobernante que prometa su pago se convierta en líder revolucionario por aclamación “democrática”.

  Sin embargo, los problemas de España -que son los del mundo occidental en su conjunto-, no hallarán su solución última en la gestión miope de la dimensión material de las sociedades. Debe ir mucho más allá: se requiere dejar oir y difundir la voz alta y clara que despierte al ciudadano europeo de su letargo, recordándole lo que es, para que exija y, exigiendo, sepan sus gobernantes lo que se le debe. Estos son tiempos de confusión deliberada, por ello son tiempos para hombres de teoría. Chesterton decía: “Un hombre práctico significa un hombre acostumbrado a la simple práctica diaria, a la manera en que las cosas funcionan normalmente. Cuando las cosas no funcionan, has de tener al pensador, el hombre que posea cierta doctrina sobre por qué no funcionan. Está mal tocar el violín mientras arde Roma; pero está bastante bien estudiar la teoría hidráulica mientras arde Roma”.

  Y es que durante mucho tiempo los cristianos hemos tragado con la ingeniería social que nos prometía el cielo en la tierra, pero que sólo nos ha traido soledad, miseria, enfrentamientos, matanzas y persecución religiosa. Hoy no puede evitarse la impresión de que nos encontramos entre la espada y la pared, en una encrucijada histórica que inevitablemente ha de desembocar o en un enfrentamiento civilizacional o en una caída civilizacional. De nuevo citemos a nuestro grueso y clarividente amigo: Si un pirata me hace caminar por la plancha, no sirve de nada que yo ofrezca, como compromiso de sentido común, recorrer un trecho razonable de ella. El pirata y yo diferimos precisamente sobre cuál es el trecho razonable. Hay una matemática y exquisita fracción de segundo en la que la plancha cede. Mi sentido común acaba justo antes de ese instante; el sentido común del pirata empieza justo más allá de él. Pero el propio punto es tan preciso como cualquier diagrama geométrico; tan abstracto como cualquier dogma teológico.  

 Finalizo afirmando que cada ser humano es más grande que el bienestar material de un país, que los Estados-nación, que la competitividad exacerbada o que una libertad política degradada por la falta de independencia material; que la dignidad del ser humano es el único argumento de valor para iniciar una revolución pacífica, imposible en un mundo occidental hostil a los hombres capaces de llevarla a cabo y a las ideas capaces de inspirarla. Lo dice magistralmente Chesterton: “Con el pelo rojo de una golfilla del arroyo prenderé fuego a toda la civilización moderna. Porque una niña debe tener el pelo largo, debe tener el pelo limpio; porque debe tener el pelo limpio, no debe tener un hogar sucio; porque no debe tener un hogar sucio, debe tener una madre libre y disponible; porque debe tener una madre libre, no debe tener un terrateniente usurero; porque no debe haber un terrateniente usurero, debe haber una redistribución de la propiedad; porque debe haber una redistribución de la propiedad, debe haber una revolución. La pequeña golfilla de pelo rojo dorado, a la que acabo de ver pasar junto a mi casa, no debe ser afeitada, ni lisiada, ni alterada; su pelo no debe ser cortado como el de un convicto; todos los reinos de la tierra deben ser destrozados y mutilados para servirla a ella. Ella es la imagen humana y sagrada; a su alrededor, la trama social debe oscilar, romperse y caer; los pilares de la sociedad vacilarán y los tejados más antiguos se desplomarán, pero no habrá de dañarse ni un pelo de su cabeza”.  


Comentarios

Por Lancia de Latarce 2011-11-21 18:58:00

Fíjese si tiene poco respecto por los demás que se aprovecha de mi apellido, un humilde topónimo vallisoletano, para hacer lo que usted seguro, considerará una "agudeza" o "golpe de ingenio" pero que el uno de los más viles insultos que se pueden hacer: utilizar el nombre de una persona para agredirla con la palabra. En cuanto a salvadores ustede si que tiene vocaciónde salvador metiendose con lo que piensan y creen los demás y toda esa lista de supuestas atrocidades cometidas por la Iglesia no deja de ser los lugares comunes de sus enemigos que no tienen el más mínimo respaldo empírico. Usted si que "da la lata" con sus sermones laicos y seudo-progres aromatizados por un tufillo perdonavidas y salvador de irredentos


Por Honorable señora de Lata 2011-11-21 00:46:00

Lancia de Latarce, ni insultos y menos descalificaciones, mis opiniones estan sostenidas por las noticias que se dan o se dieron en los medios de comunicación en sus diversas formas, desde la historia más antigua hasta la mas reciente o de poco tiempo, vemos la "muerte y circunstancias de Juan Pablo I, lo que paso con el banquero ahorcado otra muerte de un miembro de la guardia suiza, los tratos y convivencia con la mafia y las logias masónicas, el Opus Dei, el trato ingrato y humillante del Papa polaco al Cardenal Tarancón, la pedrastia extendida por décadas o siglos en los dominios catolicos, la prepotencia en paises del tercer Mundo por parte de la jerarquía, las injerencias en la sociedad civil por parte de los mismos y la gran sangría economica que conlleva al pueblo español sufrir el corsé catolico del cordato y la sumision a un jefe extranjero como el Papa impuesto por la superstición y la fuerza. En cuanto a la educción ya lo dije lo vuestro es de paradoja y de síndrome de secuestrados que llegan a idolatrar a sus verdugos, los aniquilamientos es tambien de ellos cuantas culturas arrasaron bajo la sombra "del salvador" autos de fe, llamamiento a las puertas de los cuarteles "guerras civiles 36" etc...............etc...... A vosotros os esta pasando os pasara como al socialismo zapateril y este con menos méritos por lo menos con menos tiempos y menos abusos no digo que mejor, eso la gente tiene memoria y aunque no lo diga lo piensa y lo siente, iros por donde habéis venido.


Por Lancia de Latarce 2011-11-20 20:02:00

Edad de Oro quiere reeducarme eso me recuerda a los métodos del más terrible maoismo dónde en la ogía de desprecio y aniquilamiento del "otro" se llegó a practicar el canibalismo. ¿No ha pensado que quizá quien tenga que ser reeducado tal vez sea usted? Además nos llama masa anónima pero es usted quien se esconde bajo un seudónimo, yo por mi parte firmo con nombre y apellido. Su "discurso" se limita a descalificaciones e insultos, síntoma de que no tiene nada que decir más que repetir consignas anticlericales y anticatólicas. Sosieguese, no odie tanto a los demás y le será mas placentera la vida


Por Edad de Oro 2011-11-20 19:35:00

Estas gentes postizas les han vaciado la cabeza de contenido, las domaron para que solo fuesen de utilidad a sus fines, los curas piensan y deciden por ellas teniéndolas de infantería a sus intereses, meter ruido vociferar, la masa anónima, la turba evangelizada. Mejor darles el dinero y tambien la razon, ni aunque lo primero lo merezcan y lo segundo tampoco lo tengan antes de que revuelvan algun desorden civil. Zapatero les aumento la paga y los tranquilizo de que el concordato franquista seguía aun en vigencia. A mi me maravilla que como españoles que dicen ser esten a las ordenes e intereses de un Jefe de Estado extranjero. Con personajes de medio pelo todo es posible y justificable siempre les queda el ultimo recurso y escudo ser creyentes y tener fe


Por Juan Carlos 2011-11-20 13:39:00

Vaya caradura, el anticlericalismo resulta casposo para los católicos, pero nuestro dinero no les resulta casposo. Como ya he dicho, su club no duraría dos días si lo tuviesen que pagar de su bolsillo. La obligación mas elemental que tienen, ir a misa los domingos, no la cumplen ni el 10%. Es todo de boquilla.


Por Fray Gerundio 2011-11-19 22:20:00

Edad de Oro: veo que lo que he dicho le ha dolido lo bastante como para repetirlo, (envolviéndolo eso sí en la típica parrafada-soflama propia de adolescentes de instituto progre o uni de humanidades). Y ya que le ha gustado -y yo me debo a mi público-, le hago un bis: para mondarse de risa los ateazos de hoy en día. Críticas infantiles, anticlericalismo casposo y repetitivos como el ajo... una mala caricatura del patético Voltaire. ¡Agur!


Por admirador 2011-11-19 16:06:00

Lancia de Latarce,un saludo hermosa


Por Juan Carlos 2011-11-19 14:14:00

Me trae sin cuidado la existencia de la iglesia siempre que no tenga que costearla con mis impuestos. Si los que tanto defienden a la iglesia tuviesen que mantenerla con dinero de su bolsillo no duraría ni dos telediarios, habría que verlos mirando para otro lado. ¿Porque no tomáis ejemplo de los católicos alemanes o franceses o ingleses...?: Vuestro catolicismo es de boquilla, lo mantenemos los demás.


Por Edad de Oro 2011-11-19 14:14:00

No señora yo no quiero matar ni desaparecer a nadie, eso es de otros regímenes entre ellos vuestra idolatrada Iglesia, esta si que esta manchada de sangre y atropellos hasta el tuétano, supera con mucho al comunismo y al fascismo juntos eso sin mirar debajo las alfombras de cada Pais casa o rincón. Yo lo que pretendo que por otro lado es solo pretender, que se vuelva a reeducar a las gentes entre ellas a usted y asi volver a retornar a los valores y esencias con las que nacemos y por tanto que nadie nos tuerza ni manipule la la vida con existencias de transcendencias ni cuentos de la buena pipa, lo que sea y sera despues de muertos es algo que nadie ha venido de alla a contárnoslo si existiesen otras vidas dimensiones o lo que fuera despues de muertos pues nos podríamos manos a la obra de muertos,naturalmente lo de acá es ahora lo mas importante y es lo que nos debe ocupar Los curas sus seguidores, pues en el mejor de los casos nos toman el pelo y encima pretenden vivir de ello de la superstición y de ignorancia que cultivan y promueven en el populacho simpatizante y afín, del que tambien se valen como palanca para que sus privilegios sean intocables.Para el tal Fray Gerundio, claro que se mondaran de risa los clerigos al ver tanta oveja por ellos se autocalifican de pastores y tambien de lobos por los daños que infringen, ver noticias por el Mundo. El perfil que muchos dan me refiero al rebaño es patético infantil cuando rezuma ignorancia, casposidad y la ausencia total de luces para distinguir y desenmascarar la mas burda de las mentiras queriendo encajarla en la realidad como una pieza esencial e imprescindible para ellos estar y ser los amos .La inteligencia mas primaria os desecharía por innecesarios y nocivos. Naturalmente hoy y ayer unas veces por miedo otras por darles la razon y asi quitarlos de encima, la gente dice que el Emperador luce un traje estupendo. Juan Carlos algunas veces como esta pues tiene razon. La Iglesia Catolica como dije antes esta llena de atrocidades y algunos nos quieren vender la moto.


Por Lancia de Latarce 2011-11-19 02:45:00

Edad de Oro enseña usted "la patita", muchos clamar por las libertades y el progreso pero en el fondo lo que subyace es un genocida que quiere eliminar de la faz de la tierra a los que creen en la existencia de la transcendencia con el pretextos de que son alucinados y locos, estos últimos aunque usted no lo crea también tienen derecho a la vida


Por Fray Gerundio 2011-11-18 21:02:00

Para mondarse de risa los ateazos de hoy en día. Críticas infantiles, anticlericalismo casposo y repetitivos como el ajo... una mala caricatura del patético Voltaire.


Por Edad de Oro 2011-11-18 15:30:00

En principio un Pais es libre, cuando la peste que suponen las religiones esta reducida a cero. Las religiones son metástasis de las libertades y el progreso, las religiones sus autores y quienes las propagan son de personas defectuosas peligrosas para el bien comun y de Humanidad. ¿Que bien que estariamos sin religiones? y tambien sin esbirros y somatenes que las apoyan y hacen posibles para crear realidades artificiales que solo redundan en su beneficio. Estos llamaremos alucinados son los arquitectos de locuras y manicomios que traen a la Humanidad de cabeza.


Por Juan Carlos 2011-11-18 14:21:00

No se muy bien cual es problema de los cristianos para "tragar" el régimen político actual, pero recuerdo lo bien que "tragaron" con el régimen de asesinos como Franco, Pinochet ó Videla. No recuerdo sus protestas entonces, mas bien todo lo contrario.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo