Lunes, 04 de agosto de 2025

porque daria lugar a bombardeos rusos

Washington asegura que habrá "graves" consecuencias si la coalición yihadista Hayat Tahrir al Sham controla Idlib

De producirse esta situación, será complicado persuadir a Rusia para que no realice ataques aéreos en la zona, según ha indicado el representante especial de Estados Unidos para Siria, Michael Ratney.

El representante estadounidense ha señalado que la reciente ofensiva llevada a cabo por Hayat Tahrir al Sham, una milicia integrada por yihadistas del antiguo Frente al Nusra, la extinta filial de Al Qaeda en Siria, ha allanado el camino para que el grupo se establezca en la zona, lo que pone "el futuro del norte de Siria en peligro".

"El norte de Siria ha sido testigo de una de las mayores tragedias", ha aseverado Ratney, que se encontraba detrás de las conversaciones secretas con Moscú celebradas en Amán, la capital de Jordania, sobre el alto el fuego acordado en julio por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el suroeste de Siria.

Se trata del primer acuerdo al que llegan ambos países en relación con la guerra siria desde que Trump llegó al poder. "Ante la hegemonía del Frente al Nusra en Idlib, sería difícil para Estados Unidos convencer a la comunidad internacional de que no es necesario llevar a cabo operaciones militares en la zona", ha afirmado el diplomático estadounidense.

La provincia de Idlib, que se encuentra bajo el control de los rebeldes, ha sido objetivo de numerosos bombardeos por parte de las fuerzas rusas y sirias, lo que ha provocado la muerte de cientos de personas.

Muchos residentes temen que si los yihadistas se hacen con el control de la zona, la provincia sufra un retroceso y se vea sometida de nuevo a los ataques de Moscú y Damasco, que podrían dejar la zona devastada.

Más de 2 millones de personas viven en Idlib, que se ha convertido en un refugio para muchos desplazados, incluidos los rebeldes y sus familiares

noticia


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo