Domingo, 19 de enero de 2020

no le preocupa su falta de puntería

Xabi Alonso: No creo que Ronaldo esté ansios

"A Cristiano le he visto igual, le hubiese gustado marcar, pero son partidos que pasan y en breve volverá a marcar. No creo que esté ansioso, quería ayudar al equipo, tuvo ocasiones buenas y fue una  lástima que no entraran, pero para nada estoy preocupado por la falta de puntería en estos partidos", confesó el internacional español en rueda de prensa.

   Sin embargo, Xabi Alonso sí ve que en este Real Madrid está faltando los goles de los delanteros. "Los goleadores van por rachas y cualquier día uno marcará los goles. Es más un tema de puntería y me preocupa más que las ideas colectivas las cojamos bien, porque cuando mejor equipo seamos en ataque en defensa, seguro que los delanteros marcarán muchos más goles", recalcó.

   Respecto al juego desplegado con la llegada de Mourinho, Xabi Alonso prefiere no hacer comparaciones con el año pasado. "Prefiero no entrar a valorar lo del año pasado. Ahora tenemos que reforzar las cosas que se hacen bien y corregir lo que no se hace bien, que todavía hay muchas cosas", se sinceró, destacando que el luso "es muy detallista a la hora de analizar a los rivales".

   "Intentamos ser lo más competitivos posible y poder ganar con autoridad, teniendo el control de los partidos y que sea complicado que nos ganen en el Bernabéu. Los esquemas son dinámicos, no estáticos, a veces cuando sufres más atrás igual tienes que replegarte y lo importante es el equilibrio, a veces cuesta más que haya buena transición defensa-ataque, pero este miércoles salió bien, igual ante Osasuna lo que faltó es fluidez. Además, nos sentimos respaldados por la defensa", explicó sobre el juego de los blancos.

"EL GRUPO ESTÁ CÓMODO CON MOURINHO".

   Por otro lado, el internacional español señaló que con el tiempo están conociendo más a su técnico. "Con el roce vas conociéndole más, todo lo que se diga en la prensa se habrá dicho por el cara a cara porque Mourinho hace hincapié en la honestidad y en comentar todo y por eso el grupo está muy cómodo", apuntó.

   Cuestionado por la posibilidad de que Mourinho sea seleccionador portugués por dos partidos, señaló que "es la primera noticia" que tenía. "No debo estar muy enterado últimamente de lo que pasa, pero creo que Hiddink lo hizo con el Chelsea y Rusia. No sé que pasará, pero creo que está centrado en el Real Madrid", añadió.

   Por otro lado y sobre las palabras del técnico madridista Mourinho sobre Benzema y sobre él, desveló que las desconocía. "Las declaraciones no las he leído, cuando las escuche de primera mano ya las comentaré, pero seguro que lo hace por el bien del equipo y siempre que sean por el bien del equipo, no hay ningún problema", reconoció.   

Al tiempo que no dudó en destacar a sus compañeros, subrayando que Karim Benzema es "un chico introvertido, pero a la hora de entrenar su compromiso es máximo", y recordando que "cada uno tiene su carácter".  

  "Ozil habla inglés y nos podemos comunicar, es un buen jugador, domina muy bien los tiempos, sabe moverse entre líneas, tiene visión de juego para dar el último pase. Su adaptación está siendo fantástica y de cara al futuro será importante", apuntó sobre la llegada del alemán, que está firmando un gran inicio con la elástica blanca.

   Por último, el centrocampista vasco advirtió que el del fin de semana se vivirá "un partido especial" el enfrentarse a la Real Sociedad. "Volver a casa siempre es bonito. Siempre me han recibido muy bien, durante los 90 minutos seremos rivales, pero siempre he sido y soy realista y ese sentimiento perdura", concluyó.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

SER COMO DIOS

El hombre siempre ha tenido la tentación de ser como dios.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 VOXFOBIA

Acoso e intento de derribo de un partido político

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡Es la demografía, estúpida!

Occidente ha decidido que no es un problema que haya más jubilados que contribuyentes, pero sí que la temperatura se haya elevado un grado en… un siglo. Nos quieren declinantes, estériles, empobrecidos, envejecidos… y a la postre extintos. Hay que reaccionar. (Publicaado en Actuall)  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Un discurso iluminador

El discurso del profesor Lazo resultó de una hondura y brillantez inusitadas incluso en ese ambiente privilegiado (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

España, un juguete

"Negociar con ERC es como dar una granada a un niño para que juegue" (Alfonso Guerra, ex-vicepresidente del Gobierno) ABC: 5-12-2019

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo