Lunes, 04 de agosto de 2025
los chinos quieren mejorar su posicionsubtitulo
Xi insta a Moon Jae In a abordar de forma adecuada las diferencias entre Pekín y Seú
El dirigente chino ha indicado que la mejora de las relaciones entre China y Corea del Sur supondrán una contribución a la paz y la estabilidad en la región, según ha recogido la agencia de noticias Xinhua.
Estados Unidos y Corea del Sur llegaron a un acuerdo en abril para instalar la Terminal de Defensa para Zonas de Alta Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), un sistema de defensa antimisiles, para proteger el territorio surcoreano ante la amenaza de Corea del Norte.
A principios de mayo, las autoridades estadounidenses anunciaron que el avanzado sistema de defensa estaba ya instalado y preparado para su uso. Según Washington, el sistema THAAD tiene capacidad para interceptar misiles procedentes de Corea del Norte.
Pekín ha criticado en varias ocasiones la instalación del sistema en Corea del Sur y ha insistido en que el radar del THAAD podría ser utilizado con fines de espionaje y socavar la seguridad en la región.
Las autoridades chinas han presionado en diversas ocasiones al Gobierno de Corea del Sur, que ha instado por su parte a Pekín a hacer todo lo posible por frenar la amenaza de Pyongyang en la zona.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna