Sabado, 02 de agosto de 2025

aunque no sea verdad que remedio les espera

Xi Jinping defiende la gestión de China y la OMS en el inicio de la Asamblea Mundial de la Salud

Así, el mandatario del gigante asiático ha aprovechado la ocasión para pedir colaboración y apoyo a nivel internacional para la OMS, que ha sido objeto de numerosos ataques por parte del Gobierno de Estados Unidos desde el inicio de la crisis, y ha insistido en que su Ejecutivo ha actuado con "transparencia".

En un intento por despejar las dudas sobre la posible apertura de una investigación sobre la gestión de la crisis por parte de Pekín (como piden Australia y Estados Unidos), Xi ha expresado que China apoyará una "revisión exhaustiva" de la respuesta dada a la pandemia a nivel global.

"El trabajo se debe basar en la ciencia y la profesionalidad y debe estar dirigido por la OMS, siempre de forma objetiva y imparcial", ha manifestado, según informaciones del diario 'South China Morning Post'. "Debemos reforzar la gobernanza a nivel global en cuanto a salud pública se refiere", ha añadido.

Sobre las "debilidades y deficiencias" expuestas por el COVID-19 en todo el mundo, el presidente chino ha matizado que es necesario un "sistema de gobernanza para la seguridad de la sanidad pública". "Tenemos que responder de forma más rápida a las emergencias sanitarias", ha afirmado.

Por otra parte, Xi ha querido expresar su apoyo al director general de la OMS, Tedros Adhanom: "Bajo su liderazgo, la OMS ha hecho una gran contribución a la hora de liderar y desarrollar una respuesta global frente al coronavirus".

"Su trabajo es aplaudido por la comunidad internacional", ha señalado antes de subrayar la importancia de apoyar a la OMS ante esta "crítica coyuntura". "China llama a la comunidad internacional a aumentar el apoyo político y financiero a la OMS", ha remachado.

A mediados de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su decisión de suspender la financiación a la OMS al tiempo que ha acusado a la organización de "encubrimiento" del coronavirus.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo