Jueves, 28 de marzo de 2024

¡Qué país!

Y ahora el incesto

Escribió una vez Eugenio d'Ors que allí donde no llegaba el tañido de las campanas de una iglesia se agazapaba la sombra del incesto. Se refería d'Ors a esas aldeas perdidas y sórdidas, donde la civilización se difuminaba no ya en favor de la barbarie, incluso de la mera animalidad. Un mundo bestial que podíamos creer desaparecido, y ciertamente lo está en sus rasgos atávicos, pero que no por casualidad renace precisamente ahora, cuando en la conciencia de Occidente se apaga el sonar de las campanas. El incesto, el límite ante el que se detuvo la horda primitiva porque sin ese tabú no es posible la sociedad humana, ha sido brutalmente exhibido y aplaudido en una televisión que, eso sí, se ha encargado de revestirlo de los ropajes hoy infaltables en toda operación de demolición moral de las gentes.

Telecinco, la cadena que, no lo olvidemos, lidera las preferencias de los españoles, acaba de presentarnos en uno de esos programas vomitivos que son marca de la casa a Ana y Dani, hermanos de padre, quienes hicieron pública su relación como "novios" en medio de los aplausos del público presente y jaleados por la presentadora. En cualquier país medio normal todos los protagonistas, más el director del programa, hubieran acabado el día en comisaría y la Fiscalía estaría indagando el caso, pero España hace mucho que dejó de ser un verdadero Estado de Derecho en todo lo que se refiere al respeto elemental de las normas que protegen a la sociedad de los desaprensivos. No es extraño que nos hayamos convertido a los ojos del mundo en un país de frikis en el que todo desatino es posible. Y si no lo creen, vean cómo ha recogido la prensa internacional el suceso.

La sociedad española, que lleva cuatro meses pendientes de los inanes avatares de un póquer de políticos fracasados, debería plantearse muy seriamente hacia dónde va siendo inexorablemente conducida y el papel que en su degradación están jugando unos medios de comunicación que, no lo olvidemos, son concesiones del Estado. Como ha escrito a este propósito Víctor Gago en Actuall, "la masificación de lo deforme, lo siniestro o lo bizarro es la caricatura de una sociedad plural y liberada que, curiosamente, nunca se pregunta por el tinglado de una televisión monopolística y servil". La telebasura no es un divertimento ni una anomalía, sino la punta de lanza del envilecimiento social


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo