Lunes, 29 de abril de 2024

¿Una infanta de España no forma parte de la familia real?

YO ME PREGUNTO

 Por favor que alguien me lo explique Hay un presunto "caco" que se llama Iñaqui. El presunto está casado con una señora que es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, termina su difícil carrera sin perder curso, cosa que solo hacen los muy listos y estudiosos, en 1989.

Al año siguiente realiza un máster en Relaciones Internacionales en la prestigiosa Universidad de Nueva York, que aprueba con brillantes notas.

 Y un, no menos brillante, período de prácticas, en la sede de la Unesco en París, sector de Ciencias Sociales y Humanas. Participa con soltura en infinidad de reuniones nacionales e internacionales representando a su padre, en todas destaca por su saber estar, buena educación y alta inteligencia.

 Asimismo trabajó en las oficinas de la UNESCO en Barcelona.

 Desde el 8 de octubre de 1993, trabaja en Barcelona en La Caixa. Es evidente que la mujer del presunto caco no es tonta y sí al parecer bastante lista con una larga y completa experiencia.

Iñaqui, guapo y excelente jugador de balonmano, sin ninguna experiencia empresarial, organiza una serie de empresas, de muy dudosísima legalidad, en las que aparece su inteligente y expertísima esposa nada más y nada menos que como Secretaria del Consejo de Administración y propietaria con su marido e hijos de las mismas.

La experta bancaria sí tendría que ser consciente del alto nivel de vida que, a los pocos meses, comenzaron a disfrutar y que permitió la compra de una residencia especialmente lujosa y llamativa en el barrio alto de Pedralbes en Barcelona, valorada por encima de los seis millones de euros, cifra fantásticamente desproporcionada para un matrimonio en el que, él acababa de dejar su equipo de balonmano, no tenia ninguna práctica empresarial y ella trabajaba en la Caixa, es de suponer que por un sueldo decente, pero no tanto.

 A más, a más, que dirían en la Caixa: Compran: 5 pisos en Palma, 1 en Tarrasa, 2 plazas de garaje, 1 trastero, valorados todos en 1.532.924€.

 Que sumados a los más de 6 millones del palacete, suman la atractiva cifra de 8 millones (+-) de euros. Más que Bono en toda su vida de político, y cuidado que Bono era un experto ahorrador.

Las deudas a Hacienda, que las hay, la dejo para otro día Y todo esto de 1997 al 2009, en doce años

 No veo nada claro lo de la esposa.

Paco Alamán.


Comentarios

Por agua clara y cristalina 2011-12-18 19:10:00

Vamos a ver si esto era de conocimiento general en el 2006, de unos y de otras, ya se veia la cresta del iceberg, ahora bueno, no sabemos si el mar se extinguirá o el hielo acabara derretido.


Por La redacción 2011-12-18 11:02:00

Por error accidental se borró el ultimo comentario de Sun Tzu. . Lamentamos el error y pedimos disculpas.


Por OTTO sospecha 2011-12-17 20:25:00

Comentarios me acabo de enterar por la television de que hay universidades que acambio de dinero venden sus títulos y de licenciados incluso catedráticos que por dinero suplantan a estudiantes en los exámenes .Esto me hace pensar si los títulos de estas brillantes personas que están en todos los saraos ,no son fruto de la influencia y del dinero?tambien dudo que la infanta tan unida como parece estar a él no sepa de los trapicheos de su marido?. Tiene el ejemplo de su tio de Grecia ,corren malos tiempos y hay que aprovechar a llenar las arcas que permitan aliviar un futuro incierto ..Si sale bien que bien ..pero si las cosas van mal ..Iñaki chivo expiatorio serás....Lo siento pero tanto fraude me hace pensar mal...


Por Sun Tzu 2011-12-15 18:19:00

A reconstruir la Piedad del Valle de los caídos y a alimentar a todos los parados que han ido dejando--- teoría de la choriutilidad. Servicios a la comunidad que lo mismo le ponen una cárcel como la que han hecho para los etarras.


Por Por referencias 2011-12-15 13:25:00

La tirania quiere eludir de responsabilidad a los que la sirven


Por SA-SA 2011-12-15 11:15:00

Esta claro, que el tripartito Monarquia-pp-psoe, no ha funcionado en nuestra querida España.Han llenado el Pais de sirvenguenzas, y chorizos. Que dirá ahora la ofendida Cospedal, por el caso de Caja Castilla la Mancha. Con lo que hoy nos anuncia el Banco de Sabadell, que el coste de la CAM, Comunidad Valenciana pp .Rondará los 17.000 millones de Euros. Casi na, la broma. El pp pedia un Banco malo, para los activos tóxicos. Pues yo haria una CARCEL MALA, para meter a todos los CHORIZOS, y dejarlos allí, hasta que devolvieran todo lo que se han llevado, y que allí, compartiera mesa y mantel. Como nos han tomado el pelo.


Por Sun Tzu 2011-12-15 07:45:00

Se ha demostrado que la Iglesia si es necesaria pues no olvidemos que Cáritas Diocesana, "cocina económica", etc. están alimentando a muchos de los parados de ZP. A esos a los que han dejado sin prestaciones sociales o a los que se las conceden tras 6 meses de angustiosa espera. En cuanto al tema de los políticos, sus sueldos y desvergüenza, estamos totalmente de acuerdo. En cuanto a Rajoy, mucho me temo que no estará a la altura pues de ser así, lo primero que haría sería encausar a todos estos sinvergüenzas. Pero ya anunciaron que "sin rencillas" aunque todos estemos de acuerdo en que sentar a todos estos chorizos en el banquillo, no es una venganza sino que es de justicia. En cuanto a la real familia... ¿De dónde creen que sacaron los doblones cuando S.M. empezó su reinado sin ellos? La reina es rica a nivel privativo pero participa en el tinglado como los demás. Pena de españoles que no están en la calle exigiendo al nuevo presidente esa Justicia.


Por Pi 2011-12-14 15:45:00

Dentro de la mas primaria blancura del pensamiento, en un supuesto océano de libertades y de asomarse a este balcón del siglo XXI para denunciar todas aquellas cadenas que hoy despreciamos pero que aun muchos miran con recelo y dudan en que dirección salir corriendo. La justicia y la Verdad solo tienen una senda, lo demas lo dejamos a los encargados de los armarios y disfraces que allí se esconden.


Por hhhhh y rrrrrrrrr 2011-12-14 14:10:00

Rajoy, tendrá que empezar por sus politicos, sueldos de insulto como Cospedal por poner un ejemplo, despues hacer que la Justicia funcione y que siente en el banquillo a quien corresponda. La Casa Real sera muy Real pero si no fuese por los españoles no seria nada y tendrá que predicar con el EJEMPLO, por que si no fuese asi algunos pondrán pensar igual lo que no sea cierto, se habla de fortunas de marinos o descendientes de príncipes y emires etc.Por otro lada instituciones variadas que nadie las ve como preferentes y necesarias en estos tiempos como la Iglesia Catolica, y una fauna de ONG, los partidos politicos, los reinos de taifas y sus estrafalarios en algun caso representantes, las mafias de las cajas y jarrones de porcelana a todos los niveles, ZP es un insulto que le quede esa "pensión",cuando lo que se deberian pedir responsabilidades en el grado que correspondiese, tambien las singularidades de Felipe y Aznar. Llamazares tampoco renuncia a ese millón de euros de PENSION, aqui a la hora de la verdad todos tienen un comun denominador.


Por ALFONSO ARREGUI OMINGO. 1 2011-12-14 13:32:00

Comentarios Yo confiaba en la reina, pero me ha defraudado pues se ha visto que es una imprudente y por lo tanto una irresponsable. Creo que en esa familia ya no queda nadie "limpio". A propósito de Rajoy creo que, como es un flojo, los "lobos" se lo van a comer crudo y a nosotros también. O sea que a no mucho tardar, volveremos a tener PSOE para asi terminar su proyecto. Que Dios nos ayude.... si puede.


Por Justicia 2011-12-14 13:25:00

Rajoy tiene la oportunidad de limpiar la administración. Todos los corrupotos deben de ser juzgados. El pueblo no puede hacer sacrificios mientras los que se apropiaron de lo ajeno no sean juzgados.


Por Sun Tzu 2011-12-14 08:58:00

No, el marino comparte ilustre apellido con el descubridor de las Américas que fue administrador privado del Rey y terminó condenado por un oscuro asunto con KIO (entre otros asuntos turbios relacionados con la Casa Real). Hubo un trasiego creo que con cuadros. Lo de Urdangarín sólo ratifica una situación de hecho: cómo amasa su fortuna la casa real al amparo de los gobiernos socialistas.


Por preguntas 2011-12-13 15:27:00

Volvemos a lo mismo de siempre y nada ha valido , Franco y sus familiares de hoy son lo que son pero no por sus méritos con escudos nobiliarios y fortunas Felipe Gonzalez igual , Guerra ahi sigue y no sabemos con que méritos, la Casa Real y sus miembros,nunca mejor dicho a cuerpo de rey, habria que ver sus fortunas y como las amasaron, bueno alla cada como lo quiera o no lo quiera ver, este individuo que nos deja, nos libramos de el ¿en que condiciones? sus colaboradores.....................Los ex presidentes de las comunidades autónomas con despachos ¿para que? choferes secretarios/as, escoltas, otros como Tomas Gomez, dejando hipotecado no solo el presente, tambien varias generaciones alla en el futuro, alcaldias de medio pelo en cualquier punto de España etc etc....Aquí uno llega a la conclusión de el que no roba es por que no puede SUPUESTAMENTE.


Por JMGP 2011-12-13 14:33:00

Esto es mas de lo mismo. La corrupción es terrible. Empezó siendo tremenda en la epoca de González y para mayor asombro de todos, cuando se descubria "algun caso" ni siquiera se les obligaba a devolver lo robado. En los años receintes la apropiación indebida por gente en el poder ha vuelto a dispararse. Por lo tanto, lo que pasa con Urgdangarín no deja de ser mas de lo mismo. Que sea en la familia real no es tan sorprendente, a la vista del historial de alguno de sus miembros, de su comportamiento, declaraciones e ideología. Esperemos que este no sea el principio de más sorpresas de la familia politica del rey.


Por El Ferrol 2011-12-13 00:40:00

Lo tendrá que explicar si quiere Sun Tzu, pero yo entiendo lo del "marino" como el padre del Rey D. Juan, este creo que era en su juventud oficial de la armada inglesa con el rango de teniente de navio, luego en la contienda civil ofreció sus servicios al general Franco y este pues que NO. Ya al final de su vida el Rey, le da los galones de almirante y nada mas. Estas gentes les da por los deportes y la mar es su única preocupación o era.


Por new york 2011-12-12 20:45:00

No hay que olvidar los 600.00? anuales mas palacete, que le paga Telefónica o lo que es lo mismo lo que nos roban en sus facturas que ni Dios entiende.


Por manuel 2011-12-12 20:22:00

Comentarios desconozco lo de la reina y el descendiente del marino. agradeceria a Sun Tzu nos lo contara


Por Es la hora 2011-12-12 13:26:00

De la revolución Nacional.


Por mirando para otro lado 2011-12-12 13:17:00

No se sabe lo que no se quiere saber, por ahi en alguna tertulia se hablo del impuesto añadido a los carburantes y algunas cosas mas, muchos pensaran que es preferible un mal menor a otro mayor como pudiera ser Una Republica. El guaperas, bueno se creía por lo que se va viendo impune, una de dos o no era muy listo o por el contrario hacia lo que................Menuda prole, todos viviendo de los impuestos y tambien si eramos pocos los parientes griegos y encima valiéndose de apellidos. Es curioso tanto en Francia los Borbones como en Grecia los otros, en ninguna parte les quisieron y aqui los tenemos...............Majestades Católicas, el Trono y el Altar.


Por Kamizake 2011-12-12 11:58:00

El pueblo quiere JUSTICIA, EL CLAMOR SE EXTIENDE,mARIANO TIENES DOS OPCIONES: justicia O revolución


Por Sun Tzu 2011-12-12 09:40:00

Lo de la inteligencia en la real familia no es un hecho científicamente demostrado. En cuanto a la brillantez de sus notas y demás logros académicos, las pongo en tela de juicio pues muchos sabemos de deportistas de "élite" que han obtenido sus carreras universitarias sin acudir siquiera a los examenes y ahi los tienen ejerciendo la medicina deportiva sin despeinarse. Es mucho suponer que van de la manita notas brillantes e inteligencia, en un mundo en el que todo se compra y se vende, o se regala por ser vos quien sóis. En cualquier caso, dudo que haya algún español que haya considerado por un instante la remota posibilidad de que esta señora no supiera a qué dedicaba el tiempo libre su maridin y que no le hiciera ninguna pregunta al ver cómo multiplicaba los panes y los peces como por arte de magia. La familia real hace tiempo que despide un hedor insoportable (¿nos hemos olvidado ya de aquel escándalo de la reina y del descendiente del marino?), sobre todo, en cuanto a su lealtad a España y a los españoles. Se tapará de la mejor manera posible hasta la siguiente.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo