Sabado, 04 de mayo de 2024

Un Coronel pone en su sitio a un tal Tardá

Yo sí que tengo mucho miedo a Tardá

 Sr. D. Joan Tardá y Coma,     

                                                                    Diputado de           ERC Portavoz de la Comisión de Defensa                                                                      Congreso de los Diputados                                                                                      Madrid. .

 Antes de nada una observación: pobre Comisión de Defensa.

 Estimado señor Tarda:

 Me cuenta usted que de mí “no tiene miedo ni lo tendrá”.

No me extraña nada.

¡Yo a usted sí! ¡MUCHO!.

 Era usted conmilitón e intimo amigo, no me consta que se haya arrepentido nunca de esa amistad, de los canallas de Terra Lliure que pegaron una bomba en el estomago, que explotó a las seis horas al señor Bultó, mil veces más catalán que usted y con una hoja de servicios a Cataluña que ya podía imitarle.

Ni mis amigos ni yo le vamos a hacer esa cobarde guarrada. Si alguna vez, Dios no lo quiera, en cumplimiento de mi deber a España, pelease con usted sería de frente, naturalmente si usted no saliese a la carrera antes (siempre fue así en Esquerra) y como un caballero, ya se que no lo entiende, ¡que le vamos a hacer! Usted se lo pierde.

 No tarda en tacharme de fascista, a mi me presta (*), que un ex terrorista o intimo de terroristas, no arrepentido que se sepa,  me llame así, me presta la mar. Como lamentablemente no sabrá el bable le ilustro, "me gusta". Una pena, es lo mismo que me pasa a mi con el catalán y bien que lo siento.

 Se preocupa usted de que el PSOE o el PP no me hayan reprochado nada, no creo que sea usted tan poco demócrata, me lo temo, que le moleste recuerde partes fundamentales de nuestra Constitución, a ellos es de suponer que no les molestará nada.

 Su Esquerra siempre ha sido así

 A usted le gustaría la orden del general Batet (30-12-33) a los militares de Cataluña: La Lliga había tenido un gran triunfo en las elecciones, la Esquerra casi se había desintegrado. Eran frecuentes los excesos orales y escritos contra España, se atacaba habitualmente a los militares. Se manda una vergonzosa circular que decía: “El oficial y clases… Si observaran algo que pudiera herir sus sentimientos más puros, con mayor motivo extremaran la necesidad de alejarse… Afirmo que, en ocasiones como éstas  lo más correcto y lo más propio de nuestro espíritu y honor es ser muchas veces sordo, ser ciego y ser manco”. Se podía así agraviar a España y al Ejército con toda impunidad.

También sabe como terminó todo aquello.

Le cuento, los paréntesis son míos:

 En Vendrel, Companys (11-6-34) dice: “defender su prestigio (el catalán)… con la sangre de vuestras venas. Tal vez os diga: “Hermanos, ¡seguidme! Y toda Cataluña se levantará” (?). (Nuca fue la Esquerra demasiado generosa con su sangre, prefería que la diesen otros, anarquistas, POUM o quien fuese)

Dencás (ministrín de Gobernación) explicaba en las Cortes (5-5-36) el golpe de estado (las 24 horas de cobarde, siempre fue así con Esquerra, Gran Cagada) de octubre del 34: “adoptamos actitudes heroicas (?)…organizar unas juventudes armadas… pueden llegar momentos en que san necesarias luchas armadas… a fin de impedir el paso de las tropas españolas… los efectivos eran 4.000 soldados con fusiles Mauser y 65 ametralladoras… hacer un reclutamiento… de 8.000 hombres… la adquisición de: cañones, ametralladoras y fusiles… el señor Ventosa y Roig, salió hacia Bélgica para negociar la compra”.

 Simultáneamente enviaba emisarios a toda Cataluña con... órdenes de movilización”. J. Dencàs, De una derrota, p. 69.

 Cambó habla del 34 en Cataluña: "fue una rebelión de Companys y cuatro gatos, no de Cataluña… no participó la gran masa del pueblo catalán… pues no hubiese quedado resuelto con media docena de cañonazos”.

 Nosaltres Sols escribía (25-6-34): “Preparaos para la hora inevitable de la guerra contra España. Se impone la lucha sangrienta (?). Seguían los disturbios (16-7-34), chicos de la Ezquerra reparten unas hojas en las que se dice: “Deseamos salir a la calle a matar… Somos separatistas”.

 Las organizaciones milicianas alardean de sus preparativos militares. En un mitin el Presidente de la Generalidad, Palacio de Bellas Artes, habló: “los futuros soldados del Ejército liberador de Cataluña". Ventura Gassol: “Nuestro odio contra la vil España es gigantesco, loco, grande y sublime; hasta odiamos el nombre, el grito y la memoria, sus tradiciones y su sucia historia... estad alerta: el que tenga la hoz, con la hoz”. J. Dencàs, De una derrota a una victoria, Barcelona, Agros-Vergara, 1984, p. 39.

Y llegó la guerra, Esquerra más higiénica que los demás, los de entonces eran chicos de buenas familias, ecologistas por tanto, se deshacían de sus asesinados más notorios usando como Cámara Crematoria la Cementera de Montcada i Reixach-Barcelona. Así ponían más dificultades para su identificación. A algunos para ganar tiempo los echaban vivos.

 Era muy nombrada Las Carolinas. Sita en la calle de Carolinas 18, colegio de San Vicente Paúl. En cuanto los comunistas, después de la traición de Companys, liquidaron al POUM y anarquistas en mayo del 37, estos liquidaron los buenos negocios de la Esquerra.

 Acabó con una adivinanza. Usted Catedrático de Historia moderna, creo, la va a coger al vuelo:

 Nació la Lliga a este partido, claramente de derecha, se apuntó (1907) un teniente coronel del Ejecito español, con no muy buena carrera, no había peleado en ninguna de las guerras contra USA que, en la época, tuvo España.

Fue diputado con él e hizo méritos.

"Esta España grande y noble, esta España de nuestros ensueños, esta España que, organizando inteligentemente sus industrias, pueda acudir a la lucha económica en el mercado extranjero, y allí, en aquel torneo libre de la inteligencia y del trabajo, vencer; único medio de llegar a ser una Nación rica y poderosa".

"Y les dije: que yo había pertenecido treinta años al ejército, que le tenía un cariño grandísimo y que al ejército habría de apoyar siempre con mis iniciativas y con las de mis queridos compañeros, porque yo le quería con toda mi alma [...] Les dije también que tenía una deuda de gratitud con D. Alfonso XIII y que esta deuda de gratitud me obligaría por toda mi vida a ser partidario de D. Alfonso XIII. Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados, 11-5-16.

 Dados los méritos adquiridos ascendió a coronel, con la cólera de sus compañeros.

Pasó el tiempo y el aquel patriota coronel español, rico niño bien, fidelísimo al Rey y a España, pero ambicioso de poder, traiciona a ambos y además lo explica detenidamente: "el dilema es el siguiente: o nosotros continuamos bajo la opresión del Estado opresor, del Estado centralista, en una esclavitud moral, peor cien veces que la material, o vamos a la violencia" (23-6-1923). J. M. Roig Rosich, Director del Centre d’Història Contemporània de Catalunya, professor d Història contemporània a la Universitat Rovira i Virgili, Francesc Macià. De militar espanyol a independentista català, Barcelona, Esfera dels Llibres, 2006.

 Solución: Francesc Macià Llussà, jerarquísimo  de la Esquerra.

¿A qué le suena? Son ustedes todos iguales.

¿CÓMO NO LES VOY A TENER MIEDO A USTEDES? ¡NO SON DE FIAR!

Quedo a sus órdenes. Paco.


Comentarios

Por A. Fernández 2012-09-06 22:08:00

La cobardía de la derecha papanatas ha propiciado este estado de cosas. EL sr. Tardá es para tener miedo porque va por la espalda, si viniese de frente lo que da es risa


Por A la calle 2012-09-05 23:21:00

que ya es hora, limpiemos esta nación de ladrones, traidores e incompetentes


Por Juristas de infanteria 2012-09-05 21:24:00

Al señor Alamán, a los españoles, no nos tapan la boca ni por lo civil, ni por lo penal, y mucho menos por lo militar. Cambiamos las togas por nuestros antiguos uniformes militares. Adelante mi Coronel.


Por Miguel-Ángel Almagro 2012-09-05 21:19:00

He sido Alférez de Complemento de Infantería,llevo en el prendedor de mi corbata la enseña del Cuerpo con el que, con tanto amor he servido a mi Patria,España, Ya tiene uno años y mi profesión nada tiene que ver con el ejército pero no importa. Si es necesario me presento voluntario para luchar por el honor y la unidad de España, A sus órdenes ,mi Coronel.


Por bbbbb 2012-09-05 20:51:00

Sopena se pregunta a que espera Rajoy para cerrar la boca al coronel golpista, recordemos que este personaje resentido fue o sigue siendo miembro del Opus Dei, director del Plural y tertuliano de la Noria y además tiene cara de vampiro.


Por para paco alamán 2012-09-05 18:20:00

Caballero y militar español, que ha dicho la verdad. Tenemos que empezar el camino hacía la conquista del Estado y la nueva reconquista de España


Por Resistencia 2012-09-05 11:49:00

Nuestro total apoyo sr. Alamán


Por Dencás, Farrás, Tardá 2012-09-05 11:20:00

Alamán es el mejor. Hoy ,. como ayer, todavía hay clases: no es lo mismo defender el Alcázar que huir por las cloacas como un escamot.


Por Carecemos 2012-09-04 23:00:00

De fiscales en este pais, y por supuesto no existen jueces en Madrid


Por Inocencio 2012-09-04 22:59:00

Sí, son pocos y cobardes, matan por la espalda, como la casta política-insttucionaly financiera que los apoya


Por lo que llovío 2012-09-04 22:59:00

Este problema lo han creado y mantenido desde el principio PPSOE y el aborigen como el resto de la pocilga se sienten fuertes y crecidos, los Poderes del Estado como hemos visto siempre les han dado la razón y mucho me temo que así pueda seguir. Rajoy debería dejar el sitio a otro que tuviera lo que hay que tener para la solución de este y los demás problemas.Muchos pensamos y sentimos como el Coronel Alamán que esto seria deseable pararlo antes de que no tenga remedio.


Por Pedro Luis Llera 2012-09-04 21:52:00

A las órdenes de usía, mi coronel.


Por Lo que llovió 2012-09-04 21:47:00

Decía Copito de Nieve un Tte. de la Guardia Civil allá en el año 1.982 en la ikastola de San Lorenzo del Escorial ¡¡¡¡¡¡A por ellos que son pocos y cobardes!!!!!!!!


Por Asturiano y Español 2012-09-04 21:09:00

Gracias Coronel, el Tardá tendría que estar en la cárcel


Por Infante 2012-09-04 21:00:00

Es hora de que la fiel infanteria, los españoles de a pie, que nos han dejado sin un centavo en el bolsillo, sin trabajo, y a los que nos quieren imponer un orden social contra nuestras firmes creencias, nos pongamos en marcha y por supuesto a paSO LIGERO Y EN ORDEN DE COMBATE. tRAN TARIDOR ES EL tARDÁ COMO LOS QUE COBRANDO LA SOLADADA DE LOS DINEROS PÍúblicos no toman las medidas contra el.


Por Ansúrez 2012-09-04 20:52:00

Mis felicitaciones, Coronel


Por Ansúrez 2012-09-04 20:52:00

Mis felicitaciones, Coronel


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo