Jueves, 20 de febrero de 2020

Aunque pueden tener consecuencias

Zapatero dice a Batasuna que sus pasos no sirven

  "Todos hemos leído cosas, pero no sirve, no vale ¿que puede tener consecuencias? puede, pero los demócratas y el Gobierno a la cabeza hemos establecido un código y unas reglas: para que vuelvan a estar en las instituciones o rompen o rechazan a ETA o la banda desaparece, ese el camino", ha dicho.   

A su juicio, "si alguien tiene prisa, puede ser Batasuna". "Puedo asegurar que el Gobierno no tiene prisa. La única que tenemos es cumplir la Ley, respetar las instituciones y dar el respaldo, la memoria y el honor a las víctimas del terrorismo. Esa es la única prisa que tenemos", ha apostillado.   

Zapatero ha realizado estas declaraciones antes de manifestar su preocupación por que se piense que su posición sobre ETA obedece a una perspectiva política. "Jamás en la vida pública he mirado y me he posicionado en la lucha contra ETA en una perspectiva política ni a largo ni a corto plazo, ni en la oposición ni en el proceso de paz, ni ahora que vemos tan aislada a ETA. Me preocupa que algunas fuerzas políticas puedan pensar eso, porque debería estar fuera de nuestro lenguaje político", ha lamentado.   

En este sentido, ha negado que el Gobierno tenga ninguna intención de abrir debates entre los demócratas y ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas para que no den pie a la apertura de esos debates. "Debemos luchar y saber luchar para no generar ninguna expectativa distinta" en el entorno de la banda terrorista.

   Es en este punto donde ha solicitado "responsabilidad y sentido histórico para que los demócratas estén mas unidos que nunca". "Según ha dicho la victoria final ante el terrorismo será el éxito de todos".

DEFIENDE EL DIÁLOGO CON EL PNV   

Ha defendido el diálogo con el PNV en relación con la política antiterrorista y ha dicho que no puede estar de acuerdo con las críticas porque "el Gobierno ha hablado y hablará con todas las fuerzas políticas democráticas sobre lucha contra el terrorismo". Finalmente Zapatero ha ensalzado los logros policiales de su Gobierno recordando la detención de 280 terroristas y los cinco golpes a la cúpula de ETA.   

  El líder del Ejecutivo respondió así a la pregunta que le formuló la senadora de UPN, María Caballero, quien le cuestionó sobre cómo deben de interpretarse las declaraciones en las que aseguró que "los movimientos en la izquierda abertzale no caerán en balde". Zapatero calificó la pregunta como "muy oportuna".

    La senadora de UPN le ha recordado que ha sido el propio Gobierno quien ha hecho esas declaraciones que han dado pie a los debates. "Es irresponsable que el Gobierno tenga que estar todo el día diciendo lo que tiene que hacer Batasuna, porque lo saben perfectamente", ha replicado la senadora.

"SALTAN LAS ALARMAS"  

Así, Caballero ha manifestado su preocupación por que Rubalcaba siga teniendo de interlocutor al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, por la reunión de Rubalcaba con los jueces de la Audiencia Nacional, la citación del presidente del PSE, Jesús Eguiguren como testigo en el juicio al líder abertzale Arnaldo Otegi o por que Batasuna busque aliados por todo el país. "Todo esto debería ser explicado", ha aseverado.

   "Cuando parecía que todo iba bien, vuelven a saltarnos las dudas y las alarmas a quienes nos tememos que el Gobierno tiene prisas y puede repetir errores del pasado", ha sentenciado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Las apariencias

Vivimos en unos tiempos  de apariencia y ostentación, en los que es más importante el aparentar que el ser.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

GISTÁU

Mi relación con el recientemente fallecido periodista David Gistáu, fué simplemente la de lector. No voy ahora a dármelas de ser amigo personal ni asiduo seguidor de sus artículos ni de su obra en general.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"

Así se intitula el libro de Javier Barraycoa, Editorial LIBROSLIBRES, 2.011, 365 páginas, incluido el índice Onomástico.Este libro la verdad es que no tiene desperdicio.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Auténticas entrevistas falsas

Tal era el título de un programa radiofónico de humor que allá por la década de los 50 se emitía, no recuerdo en este momento por qué emisora nacional, en una época en que la televisión no tenía el protagonismo que disfruta actualmente y la radio dominaba el medio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Los demagogos

De lo que casi nadie habla es de la demagogia que campa por sus respetos en los sistemas "democráticos", demagogia que ya aparecía en la antigua Grecia.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Obstetricia y ministerios

También sería de gran interés conocer el "curriculum" personal de algunos de los nuevos titulares de los diversos cargos, cuyos méritos para acceder a puestos de tanta responsabilidad y en cuyas manos están, en estos momentos, nuestro presente y futuro, quizá nos harían palidecer y no precisamente de esperanzada confianza  y entusiástica ilusión.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ni criterio, ni ideología

Lo que le importa a esta casta es descabalgar del poder a los "enemigos", importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos el bienestar de los españoles. Para eso está el pacto de la duerna, oiga.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Política aeronáutica

Entre las grandes novedades que nos está ofreciendo nuestro actual presidente de gobierno, está el utilizar el vuelo en los varios desplazamientos necesarios y no tan necesarios para sus labores presidenciales y otras no tan presidenciales.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Ilustres corregidores

Aunque el término más simple y adecuado a la idea que pretendo exponer sería "correctores", de corregir, no de co-regir, utilizo el que figura en el título por considerarlo más sonoro y llamativo, esperando disculpen la licencia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Es progreso la eutanasia?

Toda sociedad envejecida debe decidir si invierte en atención a los ancianos o si impulsa la eutanasia. Nuestro Gobierno social-comunista parece haber decidido que lo progresista es lo segundo. Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

El gran debate por la vida

El aborto, que aquí se considera un asunto cerrado, es hoy en los Estados Unidos el primer debate social Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo