Domingo, 27 de septiembre de 2020

Aunque pueden tener consecuencias

Zapatero dice a Batasuna que sus pasos no sirven

  "Todos hemos leído cosas, pero no sirve, no vale ¿que puede tener consecuencias? puede, pero los demócratas y el Gobierno a la cabeza hemos establecido un código y unas reglas: para que vuelvan a estar en las instituciones o rompen o rechazan a ETA o la banda desaparece, ese el camino", ha dicho.   

A su juicio, "si alguien tiene prisa, puede ser Batasuna". "Puedo asegurar que el Gobierno no tiene prisa. La única que tenemos es cumplir la Ley, respetar las instituciones y dar el respaldo, la memoria y el honor a las víctimas del terrorismo. Esa es la única prisa que tenemos", ha apostillado.   

Zapatero ha realizado estas declaraciones antes de manifestar su preocupación por que se piense que su posición sobre ETA obedece a una perspectiva política. "Jamás en la vida pública he mirado y me he posicionado en la lucha contra ETA en una perspectiva política ni a largo ni a corto plazo, ni en la oposición ni en el proceso de paz, ni ahora que vemos tan aislada a ETA. Me preocupa que algunas fuerzas políticas puedan pensar eso, porque debería estar fuera de nuestro lenguaje político", ha lamentado.   

En este sentido, ha negado que el Gobierno tenga ninguna intención de abrir debates entre los demócratas y ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas para que no den pie a la apertura de esos debates. "Debemos luchar y saber luchar para no generar ninguna expectativa distinta" en el entorno de la banda terrorista.

   Es en este punto donde ha solicitado "responsabilidad y sentido histórico para que los demócratas estén mas unidos que nunca". "Según ha dicho la victoria final ante el terrorismo será el éxito de todos".

DEFIENDE EL DIÁLOGO CON EL PNV   

Ha defendido el diálogo con el PNV en relación con la política antiterrorista y ha dicho que no puede estar de acuerdo con las críticas porque "el Gobierno ha hablado y hablará con todas las fuerzas políticas democráticas sobre lucha contra el terrorismo". Finalmente Zapatero ha ensalzado los logros policiales de su Gobierno recordando la detención de 280 terroristas y los cinco golpes a la cúpula de ETA.   

  El líder del Ejecutivo respondió así a la pregunta que le formuló la senadora de UPN, María Caballero, quien le cuestionó sobre cómo deben de interpretarse las declaraciones en las que aseguró que "los movimientos en la izquierda abertzale no caerán en balde". Zapatero calificó la pregunta como "muy oportuna".

    La senadora de UPN le ha recordado que ha sido el propio Gobierno quien ha hecho esas declaraciones que han dado pie a los debates. "Es irresponsable que el Gobierno tenga que estar todo el día diciendo lo que tiene que hacer Batasuna, porque lo saben perfectamente", ha replicado la senadora.

"SALTAN LAS ALARMAS"  

Así, Caballero ha manifestado su preocupación por que Rubalcaba siga teniendo de interlocutor al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, por la reunión de Rubalcaba con los jueces de la Audiencia Nacional, la citación del presidente del PSE, Jesús Eguiguren como testigo en el juicio al líder abertzale Arnaldo Otegi o por que Batasuna busque aliados por todo el país. "Todo esto debería ser explicado", ha aseverado.

   "Cuando parecía que todo iba bien, vuelven a saltarnos las dudas y las alarmas a quienes nos tememos que el Gobierno tiene prisas y puede repetir errores del pasado", ha sentenciado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo