Miercoles, 22 de mayo de 2024

un sueldo anual 78.185,04 euros

Zapatero mantendrá en 2011 un sueldo mensual de 6.515,42 euros

  Con esas cifras se consolida el recorte del 15 por ciento decidido en mayo, que supuso para el presidente del Gobierno dejar de percibir mensualmente 1.149,78 euros, pues hasta entonces su sueldo anual era de 91.982,4 euros, la misma cuantía que venía cobrando desde 2008.  

   Lo mismo ocurre con el resto de miembros del Ejecutivo, que también ven consolidado en 2011 el recorte del pasado mayo. Así, los tres vicepresidentes (María Teresa Fernández De la Vega, Elena Salgado y Manuel Chaves) recibirán un sueldo anual de 73.486.32 euros (6.123,86 euros al mes), mientras que el resto de los ministros ganarán 68.981,88 euros (5.748,49 euros mensuales).

   En lo que se refiere a los secretarios de Estado y asimilados, el sueldo para 2011 se ha calculado en 12.990.72 euros, a lo que se añade un complemento de destino de 21.115,92 y uno específico de 32.948,67 euros. El total, fijado ya en el decreto de recorte de mayo, alcanza los 67.055,31 euros,  a los que se suman dos pagas extraordinarias.

   Por su parte, los subsecretarios pasarán a percibir 59.451,39 euros anuales y los directores generales y asimilados cobrarán 50.832,33, en ambos casos incluyendo sueldo y complementos. 

  BAJA LA DOTACIÓN PARA LOS EX PRESIDENTES   

Por otro lado, en el presupuesto del Ministerio de la Presidencia se indica que la dotación prevista para los ex presidentes del Gobierno se rebaja hasta los 238.010 euros anuales. Ello supone que Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar pasarán a percibir cerca de 80.000 euros al año, 10.000 euros por debajo de lo que recibían en 2010.

   Esta partida ya se redujo en los Presupuestos Generales de 2010, pasando de 360.620 euros a 270.470 euros al año, debido a que uno de los presidentes de la democracia, Leopoldo Calvo Sotelo, había fallecido en mayo de 2008.  

  Por último, en los Presupuestos generales se detalla también que el presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, y el del Consejo Económico y Social, Marcos Peña, percibirán el próximo año unas retribuciones anuales de 77.808,96 euros y 85.004,28 euros, respectivamente.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo