Martes, 02 de junio de 2020

con la máxima celeridad posible

Zapatero promete a los empresarios acelerar las reformas económicas

En rueda una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Zapatero calificó de "extraordinariamente útil y muy positiva" la reunión mantenida con los empresarios porque "hemos reforzado un compromiso por la estabilidad económica de España, por la recuperación".  

  Además, ha adelantado que volverá a convocarlos en un plazo de tiempo "razonable" de dos o tres meses para repasar los compromisos adquiridos en la reunión de hoy, "la determinación, la voluntad de unir esfuerzos, el liderazgo y la confianza" en el país.  

  Así, ha mostrado su "agradecimiento" y "satisfacción" a unas empresas con una facturación que supone el 40% del PIB y emplean a cerca de un millón de personas, al tiempo que ha asegurado que la reunión de hoy ha supuesto "un gran paso" que seguro tendrá efectos en la confianza y credibilidad del país. "Hoy es un día en el que se ha fortalecido la confianza", ha indicado.

   El presidente del Gobierno detalló que el compromiso del Ejecutivo se basa en tres pilares. El primero es con la austeridad, la reducción del déficit, "que se esta cumpliendo", y para lo que es fundamental incrementar la confianza de manera que todo el mundo pueda comprobar la determinación de España.

   El segundo es acometer con celeridad el proceso de reforma del sistema financiero, y explicó que el sector se ha comprometido a que antes del 24 de diciembre esté culminado todo el proceso de fusión de las cajas, con la puesta en marcha de nuevas entidades.  

  Y el tercer pilar detallado por Zapatero es "seguir con las reformas estructurales y llevarlas a la práctica con la máxima celeridad posible" para cambiar el modelo económico para ganar el competitividad, el concepto "más compartido" en toda la mesa, según Zapatero. A su parecer, esto se traduce en exportar más y crear un marco "cada vez más favorable" para la inversión que son los dos "ejes" de la recuperación en España. 

COMISIÓN DE COMPETETITIVIDAD   

Entre los compromisos concretos, el jefe del Ejecutivo avanzó la creación de una Comisión Nacional de la Competitividad, independiente e integrada por "personalidades de relieve" del mundo económico, empresarial y social.  

  En cuanto a las reformas pendientes y en marcha, el presidente se ha referido a la del sistema energético, para la que quiere un "acuerdo estable" dada la importancia que tiene para la competitividad de la economía, y a la reforma laboral, que debe servir a los empresarios para favorecer la competitividad y el empleo a través de los mecanismos de flexibilidad interna.  

  Según Zapatero, los empresarios han puesto de manifiesto su intención de llevar a la práctica todas las reformas del Ejecutivo para favorecer e impulsar la inversión y ayudar a la mejora de la confianza y la recuperación el empleo.

IMPULSARÁ EL DIÁLOGO

   Zapatero ha pedido también a los empresarios que defiendan las fortalezas de España, algo que, según indicó ya hacen "habitualmente", pero que en este contexto hay que hacer "con más convicción", puesto que tienen un compromiso "permanente" con la competitividad y la innovación de la economía española.

   Ha recordado que, desde el inicio de la crisis, el Gobierno ha dialogado con las fuerzas políticas y ha logrado amplios consensos en algunos sectores, como el financiero, aunque quiere "insistir, reclamar, propiciar y favorecer" el mayor diálogo político y social. "Lo demandan y lo quieren los españoles y no va a faltar", ha indicado.

   En este sentido, aseguró que impulsará el diálogo "al máximo", aunque el Gobierno está decidido a actuar "rápido" en las reformas y con determinación, tal y como hizo con las "duras medidas" anunciadas el pasado mes de mayo.

REUNIÓN CON RAJOY    

Sobre la posibilidad de que celebre una reunión concreta con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, Zapatero ha dicho que estos encuentros son útiles si hay una voluntad de cooperación, por lo que reclamó al popular esta disposición en las materias en las que actualmente dialogan, como las pensiones o la reforma energética.

   "Son más importantes las decisiones que las imágenes. Son clave", ha señalado, tras asegurar que el Gobierno ejercerá su responsabilidad sin desviarse del rumbo establecido y preguntar a Rajoy si tiene alguna propuesta económica y voluntad de acuerdo . "Deseo que sí porque sería muy bueno para el país, para la confianza y la estabilidad económica", añadió.


Comentarios

Por Nuria Martínez-Viademont 2010-11-29 11:28:00

Siempre que oigo hablar a este individuo, viene a mi mente aquella canción infantil conocida por todos que decía: "por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas, tralará, por el monte las sardinas tralará, por el monte las sardinas"


Comentar

Columnistas

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Manifiesto para la resistencia nacional

Manifiesto redactado por intelectuales de la derecha a proposito de la actuacion del Gobierno ante la actual pandemia. Muestra su preocupacion por los peligros que entraña para los españoles y para la democracia en España. Se adhieren nuevas personas cuyos nombres se irán dando a conocer

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 Sobre el social-comunismo

El social-comunismo es todo lo contrario a la libertad y a la naturaleza humana. Está basado en embelecos, engaños, mentiras, falsedades, populismo, demagogia y logomaquia, amén de una carencia de autocrítica

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Abajo el estado de alarma

Está claro que el encierro no ha sido el remedio, pues de serlo lo hubiera sido en todas partes Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

UNA

Hubo unos tiempos, cuya fecha no voy a concretar porque voy a citarlos como posible ejemplo y eso está prohibido, en que uno de los títulos que se adjudicaban a nuestra  España, era: UNA ¡Qué tiempos! diría yo ahora simplemente, para no correr el peligro de poner a la palabra un adjetivo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Fanatismo e ignorancia

. La roji-gualda fue también la bandera de la I República, y por tanto queda claro que no es una bandera franquista.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dos escenarios post-Covid 19

  Socialistas y comunistas sueñan con una era post-Covid presidida por los “derechos sociales”: la dependencia definitiva de los ciudadanos respecto al Estado. El socialismo es tan ineficiente consiguiendo tests o equipos de protección en la España de 2020 como lo era suministrando pan en la URSS de 1933. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Otro bulo desenmascarado

Lo del cura de La Oliva sólo puede ser otra trama de los medios de la derecha corrupta Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Propaganda y doctrina

El "pueblo soberano", incapaz de discernir y comprender todo lo que le dicen sobre el asunto, es engañado por los trompetistas del régimen, que dispone y cuenta con poderosos mass-media, que meten a machamartillo las doctrinas del sistema

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo