Viernes, 19 de abril de 2024

Ante las dudas sobre su sucesión

Zapatero solo ha comunicado a una persona del PSOE su futuro político

En una conversación informal durante la copa navideña ofrecida por el Palacio de la Moncloa, Zapatero ha asegurado que nadie en su partido le ha pedido que haga pública ya su decisión. Asimismo, ha valorado la lealtad de sus compañeros en estos momentos tan difíciles y con unas elecciones municipales y autonómicas que, según ha reconocido, se presentan muy complicadas para el PSOE.   

Según Zapatero, hacer ahora cualquier insinuación sobre si volverá o no a presentarse en 2012 sería totalmente inconveniente porque él está centrado en sacar adelante las reformas económicas. En todo caso, ha asegurado que tomará la decisión que sea mejor para todos.

   De hecho, ha adelantado que 2011 será un año duro y exigente, sobre todo el primer trimestre, desde el punto de vista de la aplicación de las reformas económicas, después de un año 2010 que ha sido un "estrés test permanente".  

  Respecto a si teme que los sindicatos convoquen una huelga general en protesta por la reforma de las pensiones, el jefe del Ejecutivo ha reconocido que espera que éstos se muestren críticos, pero ha pedido que se analice con atención que lo que rechazan es que se retrase obligatoriamente la edad de jubilación.

   El presidente, no obstante, ha pedido que no se exageren las palabras del secretario general del PSM, Tomás Gómez, porque según ha dicho su discurso de este domingo sobre la reforma de las pensiones lo podía haber suscrito él, por lo que interpreta que no se ha desmarcado de la postura del Gobierno.   

Zapatero también ha dicho que no ha hablado con el presidente del PP, Mariano Rajoy, para desbloquear la renovación de los magistrados del Tribunal Constitucional que debe elegir el Congreso, pero cree que Rajoy le llamará para hablar de este asunto.


Comentarios

Por Cristina 2010-12-21 21:31:00

Comentarios Parece ser que a zp, sólo le merece respeto sonsoles y un "perso naje" del psoe. El resto de españoles sólo tenemos derecho a pagar y pagar IVAS y 10% de subida de luz, congelación de pensiones, etc. etc. Pero, este hombre que se ha creído?. Además, alquién me podría decir de que se rié siempre?. Debe ser de nosotros, desde luego, porque sino no se entiende, No quiero escribir el adjetivo que se merece, pero, les aseguro que es muy fuerte.....


Por Nuria Martínez-Viademont 2010-12-21 19:18:00

Va a resultar que si que es bipolar...


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo