Sabado, 23 de noviembre de 2024
Buen lacayo del nuevo orden
Zapatero un político eficaz
Con el sentido actual el término nihilismo aparece por primera vez en la novela Padres e hijos de Ivan de Turgueniev hacia 1862. No obstante ya se habían dado con anterioridad manifestaciones del mismo. Tuvo diversos representantes desde los primeros como Alejandro Herzen y Vissarion Belinski, pasando por Dobrolioubov y Dimitri Pisarev hasta los últimos en fallecer: Nicolás Tzhernychewski y Serge Netchaiev.
Se pueden considerar como las más nítidas expresiones de su ideología la frase de Herzen en Después de la tempestad: "al pasar del viejo al nuevo mundo hay que dejarlo todo y no llevar nada"; la de Netchaiev: "día y noche debe animarnos un solo pensamiento: el inflexible propósito de destruir. No reconoceremos más actividad que la acción de exterminio", recogida en el Catecismo escrito en colaboración con Bakunin y sobre manera si cabe "todo lo que pueda destruirse hay que destruirlo" de Dimitri Pisarev.
En la España actual José Luis Rodríguez Zapatero a través de sus dichos y actitudes transmite una sensación de odio hacia el papel desarrollado por España a lo largo de la historia, en especial hacia sus gestas más descollantes.
Esa aversión se cristaliza en una labor de destrucción verdaderamente notable, por lo que es de justicia reconocer su eficacia.
No será Zapatero un sólido intelectual, ni siquiera es una persona culta, no podemos incluso descartar la posibilidad de que ignore la existencia del nihilismo, pero destruyó mucho en poco tiempo y no por casualidad sino por haberlo planificado así; y en ese sentido es, sin lugar a dudas, muy eficaz. Un destructor muy solvente y por desgracia de éxito. Paradójicamente un nihilista triunfador quedaría convertido en emperador de la nada y en el mejor de los casos gobernaría sobre un desierto.
Lo anterior choca con la ambición de los aparatos de poder de origen marxista, tan hábiles convirtiendo al estado en propiedad privada del partido, para permitir a la nomenclatura ordeñarlo eficazmente, cual a ubérrima vaca.
De hecho, los teóricos clásicos del marxismo nunca admitieron al nihilismo dentro de sus precedentes. Tiene su explicación, el marxismo es una ideología, el nihilismo es más bien una abolición.
Por otra parte el tamaño de la economía española, en caso de desastre total, puede ser bastante perjudicial para otros países del entorno y de ahí las presiones internacionales en contra de la política zapaterista.
Ambas circunstancias, parece, van a impedir que logre llevar a infeliz término la totalidad de su plan; pero no obstante es preciso reconocer, imparcialmente, su gran talento para la trituración de la sociedad.
Esteban Alú Mortera
Comentarios
Por María José M. de Avello 2011-01-12 02:43:00
¿Qué se puede esperar de un señor que muestra una absoluta inseguridad? Sí. inseguridad. Y esto, si observamos detenidamente, lo demuestra en sus manos. No sabe dónde ponerla, cómo colocarlas. Sus brazos cuelgan rígidos de sus hombros y parece una estatua. Sé que tiene asesores de imagen que tratan de corregirle, en vano, este defecto, que nos inspira, a algunos al menos, desconfianza de la persona que lo presenta ,y si éste encima rige el gobierno de nuestro país, apañados vamos, como ya estamos viendo. Al inicio de sus intervenciones habladas, lo hacía gesticulando con unas manos cuyos dedos índice y pugar formaban un perfecto círculo. Eso se lo consiguieron corregir, parece, pero sus manos y brazos continúan sin tener la soltura que debieran en una persona segura. Esto fue lo primero que me inspiró desconfianza de la persona en sí. Posteriormente ya hemos visto todas sus aberrantes decisiones, destilando odio en cada palabra, cuando habla de la oposición, de la Relegilión, de todos aquellos que no comparten sus ideas, y lo único que consigue, y parece pretender, es enfrentar a los ciudadanos. No sé hasta dónde llegará con su actitud soberbia y egocéntrica, aparte de hundir al país en una total miseria y a todos los niveles. ¡Miedo me da pensarlo!
Por j.m.Marcilla 2011-01-09 14:11:00
Comentarios Es angustiosa la cantidad de dislates politicos y aberraciones juridicas en las que se está incurriendo en nuestro actual estado de derecho. Priman los intereses particulares sobre el bien común, se destrozan valores inherentes y esenciales de nuestra condición de españoles. Está muy claro que los experimentos "Progres", no generan ni empleo ni riqueza. Necesitamos más sensatez y una importante regeneración moral.
Por Sara Villanueva 2011-01-01 17:44:00
Me ha gustado mucho su minilección sobre el nihilismo, reconozco que no conocía los nombre que usted cita ni sus frases. Es reconfortante la ironia en estos tiempos tan negros y quizá sea una forma aún más clarividente de acercarse al "simpático personaje"
Por Manuel Sánchez 2010-12-30 00:27:00
Comentarios Las referencias históricas del nihilismo contenidas en el artículo son del mayor interés. Zapatero ha desarrollado una política contumaz para deconstruir el Estado y dejarlo inerme ante todos los vendavales separatistas. La persecución de la Iglesia católica es objeto primordial de su acción por el doble motivo de odiar los valores que la sustentan y porque constituía un factor de cohesión entre los españoles.Continúa así el miserable empeño de Azaña que proclamaba que su acción de gobierno consistiría en una inmensa labor de demolición.La única diferencia es que Azaña tenía instruccion y se valía de ella para desplegar su saña, mientras que Zapatero, inculto integral, sigue las directrices de sujetos de ínfima preparación cultural, como Suso del Toro y ottros pseudopensadors de pacotilla.
Por Mari - complejines 2010-12-29 22:57:00
Me deja atónito el odio que destilan algunos comentarios no sólo a la figura del Sr.Presidente, sino también a una ideología que, libremente profesan 9 o 10 millones de personas -sí también son personas-,con una inteligencia libre y derecho a voto.
Por Confinado en Ablaña 2010-12-26 20:21:00
Curioso discurso navideño del titular de la Jefatura del Estado, muy correcto con el nuevo orden y con los fundamentos de una sociedad nihilista, obvia que la Navidad celebra el nacimiento del Salvador y sin embargo incide en la necedad ecológica, hay que cuidar más nuestro entorno y en terminar con la violencia de género, es decir, dos de los puntales del sincretismo ?religioso?. Por cierto les recomiendo el libro sobre el 23 F de Jesús Palacios, ?El Rey y su secreto?, secreto a voces, se lo dice este humilde confinado, entro los muros de un monasterio sito, fuera del lugar y del tiempo, en Ablaña. Hoy, en el confidencial, el SR. Zarzalejos titula Quebec en España, igual que los papelitos del club ese, sí el conocido club que celebró sus reuniones bajo la estatua del ángel caído.
Por Marco 2010-12-26 12:41:00
Buen artículo. Hoy en la homilia de la misa en el Valle de los caidos, se dijo la verdad: Proyectos satanicos
Por Nuria Martínez-Viademont 2010-12-25 21:45:00
Si, Pumuki, "misión Martini", conociéndolo no encuentra ni la aceituna.
Por Pumuki 2010-12-24 13:21:00
Pues a mi me inspira una gran confianza este señor. ¿A vosotros no? Sabe lo que quiere y la misión universal para la que ha sido llamado.
Por Nuria Martínez-Viademont 2010-12-24 08:42:00
Vamos a hablar clarito: Los sociópatas son personas que padecen un mal de índole psiquiátrico, un grave cuadro de personalidad antisocial que les hace rehuir a las normas preestablecidas; no saben o no pueden adaptarse a ellas. Por esto que, a pesar de que saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo en muchos casos delitos graves, Entre las características más comunes del TPA se encuentran la ausencia de empatía y remordimiento, también una visión de la autoestima distorsionada, una constante búsqueda de nuevas sensaciones (que pueden llegar a extremos insólitos), la deshumanización de la víctima o la falta de preocupación a las consecuencias. El egocentrismo, la megalomanía, la falta de responsabilidad, la extroversión, el exceso de hedonismo, altos niveles de impulsividad, o la motivación por experimentar sensaciones de control y poder también son muy comunes. Este tipo de psicosis no se relaciona con ataques de pánico o con esquizofrenia. Las personas con trastorno de personalidad antisocial no logran admitir que están frente a un problema que debe ser tratado (egosintonía). Si encuentran alguna de estas características en la persona de nuestro "bienamado", pónganlo en conocimeinto de las autoridades sanitarias.
Por Rafael del Pulgar 2010-12-24 02:14:00
señorita Latarce su comentario, supongo será de sumo agrado del señor Zapatero pues al fin y al cabo Bakuinin, en su obra "Dios y el Estado", consideraba a Satanás el primer libertario. Y no olvidemos que don José Luis, ya hace algún tiempo, en unas declaraciones manifestó que a fuer de liberal era incluso libertario
Por Lancia de Latarce 2010-12-24 01:58:00
Zapatero tiene el talento del diablo ¿seguro que se han fijado en sus mefistofélcas cejas? Están integradas en una carita de niño bueno que me parece la mejor visualización del perosnaje Miguel cara de Angel de la novela Señor Presidente de Miguel Angel Asturias
Por Mabelín 2010-12-23 15:04:00
Nos queda algo malo y algo bueno: Lo malo es que el enterrador que elimine de la superficie terrestre este cadaver tardará al menos un año en llegar. Lo bueno, que despues de la desolación procederá a la construcción (y no reconstrucción) de la nueva sociedad. Esperemos este tiempo con ilusión y ánimo. Un extraordinario artículo. Felicidades
Por LBQ 2010-12-23 10:42:00
Este gran triturador, es ya un cadáver político. Va a ser una ardua labor reconstruir todo lo que su política "eficaz" ha destruido. Felicidades por el artículo.
Por Mabelín 2010-12-23 10:02:00
Desgraciadamente tenemos lo que hemos votado. Esperemos que en un futuro más próximo que lejano, los españoles nos revelemos contra la destrucción del respeto a las instituciones, a la tradición y despertemos con energía hacia la libertad, hacia el respeto a la ciudadanía y hacia la eliminación de los "derechos de pernada".
Por José María 2010-12-23 08:55:00
Buen artículo, política detrás de lo visible.
Columnistas
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización Publicado previamente en LA GACETA
Por Francisco J Contreras Leer columna