Sabado, 21 de abril de 2018

El ministro pide para las víctimas "Justicia, verdad y memoria" y anima a los jóvenes a conocer su historia

Zoido llama a recuperar el espíritu de Ermua tras la mofa de dos jóvenes del asesinato de Miguel Ángel Blanco

"Si lo han hecho por eso, es una broma de un pésimo gusto", ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación, tras su visita a la Comisaría de Policía de Gijón, sobre un caso que ya investiga la Fiscalía tras la publicación de una red social en la que puede verse a los dos jóvenes, que ya han perdido perdón, simular con el dedo que se apuntan a la cabeza.

Zoido ha insistido, sobre todo, en que se está celebrando el 20 aniversario del secuestro y asesinato "brutal" de Miguel Ángel Blanco, que supuso que toda la sociedad española se levantara en pie y diera un grito unánime, según él.

Ha recalcado que eso se vino a llamar el espíritu de Ermua y que, según el ministro, se debe recuperar "a toda costa". Ha recordado, asimismo, las manos blancas que llenaron todas las capitales de España en una marea humana para decir "basta ya y para decirle a ETA que los vascos sí, pero la ETA no, y que ya estaba bien de asesinatos", ha señalado.

"Ese espíritu y, sobre todo, el sufrimiento de tantas y tantas miles de víctimas del terrorismo no puede ser objeto ni siquiera de una broma de mal gusto", ha reivindicado. Es por ello, que para las víctimas de terrorismo ha pedido "Justicia, verdad, memoria, y, sin duda, un relato veraz".

Y en especial, ha animado a la juventud que conozcan bien a todas las víctimas del terrorismo, que sepan lo que han pasado y siguen pasando, para que de esa forma no vuelvan a hacer una broma de ese mal gusto.

"Si no ha sido una broma si no lo que pretendían era otra cosa, significaría algo más", ha apuntado, antes de añadir que aunque no haya sido con esa maldad, que en un principio pudiera entenderse, eso no hay quien lo entienda. "Defenderé siempre a las víctimas del terrorismo porque llevan una pena, una tristeza y sobre todo un dolor que no se le apartará durante toda su vida", ha sostenido.

TOLERANCIA CERO

Por otro lado, preguntado por el intento de agresión sexual a una joven en unas fiestas de una parroquia gijonesa, ha apuntado que aunque es un caso particular ocurrido en Gijón, "sin duda tolerancia cero contra cualquier tiempo de violencia, pero más en este tipo de violencia sexual o todo lo que significa violencia de género", ha recalcado.

"Tolerancia cero", ha insistido, para añadir que se harán todos los esfuerzos para combatir esta violencia. Y respecto al caso de Gijón, se ha mostrado "absolutamente convencido" que al final se esclarecerán los hechos y aquel que haya cometido alguna ilegalidad, sin duda, estará en poco tiempo a disposición policial.

BAJA CRIMINALIDAD

Por otro lado, respecto a su estancia en Gijón para visitar, acompañado del delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, las dependencias policiales del Cuerpo Nacional de Policía de Moreda y El Coto y la Comandancia de la Guardia Civil, ha destacado la labor de los funcionarios públicos encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos.

Ha destacado, asimismo, que la Jefatura Superior de Policía de Asturias, con seis comisarías locales, tiene unas "buenas infraestructuras" y una participación "muy decidida" en el bajo índice que delincuencia en el Principado, con 18,5 puntos por debajo de la tasa de delitos por cada 1.000 habitantes.

Especialmente ha resaltado el hecho de que son seis años los que vienen reduciendo año a año esta tasa respecto a la media nacional. Ha remarcado que Asturias, junto a Extremadura, son las dos autonomías con menor tasa de criminalidad en toda España. Respecto a la Guardia Civil, con dos Comandancias en la región y 65 acuartelamientos, les ha reconocido su buena labor.

Zoido, a este respecto, ha incidido en que 3.300 hombres y mujeres que velan en el Principado por la seguridad merecen el reconocimiento no solo de los asturianos sino también del Ministerio y el Gobierno de España. Ha apuntado, asimismo, que entre enero y mayo se han producido 10.518 infracciones penales conocidas, lo que viene a suponer todavía un descenso de casi dos puntos respecto al año anterior.

El ministro del Interior se ha referido también al dispositivo especial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en el que participan unas 1.000 agentes, con motivo del Descenso del Sella, que congrega en torno a 200.000 personas. Además, ha aludido a la incorporación de agentes en prácticas, de los que se ha mostrado seguro que los buenos resultados en la región les servirán para completar su formación.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Orban y la batalla por Europa

El establishment europeo-occidental intuye que en la Europa danubiana está tomando forma un modelo alternativo; de ahí la virulencia de su reacción. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

Acabamos de asistir a la actuación de la justicia de un Lander alemán en el caso Puigdemont. Su resolución ha sido criticada por varios expertos, de algunos de los cuales me han llegado noticias, pero concretamente el publicado por el profesor Bastida he tenido el gusto de leerlo.  Todos ellos eran críticos con la postura alemán

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Hay que leer a Laje

Toca promocionar a la competencia: Agustín Laje y Nicolás Márquez publicaron en 2016 El libro negro de la nueva izquierda, un must para cualquiera que desee entender el trasfondo histórico-filosófico del feminismo radical y el homosexualismo. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Wylie el rojo

Wylie es el creador de Cambridge Analytica. Traidor y pelirrojo, la progresía mundial ya ha encontrado al responsable de sus tribulaciones Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Las pensiones en España: entre la demagogia y la inmovilidad

Los gobernantes actuales, con una práctica de avestruz en sus políticas, no se atreven a mostrar e informar la realidad del problema de las pensiones, como primer paso para buscar soluciones, ni menos aún a ofrecerlas, en una muestra más de la pusilanimidad que han mostrado a lo largo de dos legislaturas en las que nos han enseñado que su quehacer político consiste precisamente en no hacer o en todo caso, en hacer lo mínimo posible para que todo siga igual.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Entrando en Vetusta por la Estación del Norte

Primeros dias en Oviedo del Catedrático de Ingenieria Química Julio Bueno Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

11M: Año XIV del Tiempo Nuevo

Indignación, tristeza y perplejidad fue lo que sentí al leer La Nueva España del 11 de marzo y comprobar que mis peores augurios, a pesar de albergar una mínima esperanza, se habían cumplido. Ni una sola mención a los atentados que tuvieron lugar en Madrid hace catorce años -sumándose así al silencio de la mayoría de los medios de comunicación nacionales- sobre el mayor atentado perpetrado en Europa hasta la fecha.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Raíces del mal

El mal, el que amenaza de tantas formas a todo hombre o mujer, no se somete a los esquemas de los agitadores POublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Estrasburgo y nosotros

La interpretación evolutiva es un timo jurídico en virtud del cual el juez, en lugar de aplicar la ley, la reformula creativamente según su propia percepción de “las nuevas circunstancias sociales” convirtiéndose en legislador de hecho y violando la separación de poderes. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo