Martes, 29 de julio de 2025

Rull acude a su despacho en la Consejería de Territorio para "ejercer sus responsabilidades"

Zoido se reúne hoy con el nuevo jefe de Mossos para ordenar que se cumpla la Constitución y el Estatut

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Zoido ha afirmado que el encuentro con López se celebrará para darle la orden de "que se cumpla con la legislación vigente" y con el Estatut. El ministro ha hecho hincapié en la necesidad de que el cuerpo garantice "la libertad y la seguridad" de todos los catalanes y no de solo una parte.

El responsable de Interior del Gobierno central ha recalcado que López es el sucesor natural de Trapero según el organigrama y ha asegurado que tiene una "gran experiencia profesional" y "ha dado muestra" de ello, y está muy capacitado.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho esperar que los Mossos actúen "conforme a derecho" y "con profesionalidad", al igual que el resto de los funcionarios: "Estoy convencido de que será así", ha zanjado.

Rull acude a su despacho en la Consejería

de Territorio para "ejercer sus

responsabilidades"

El Consejero cesado de Territorio, Josep Rull, ha acudido a su despacho en la Consejería en la mañana de este lunes para "ejercer las responsabilidades" que tiene encomendadas a pesar de la aplicación del 155 de la Constitución, que comportó el cese de todo el Gobierno catalán.

Lo ha anunciado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, en el que ha añadido una fotografía en su despacho colgada a las 9.15 horas con el mensaje: "En el despacho, ejerciendo las responsabilidades que nos ha encomendado el pueblo de Catalunya. #Seguimos".

En la imagen también se aprecia sobre la mesa un ejemplar de un periódico de este lunes con una portada donde se puede leer 'Al trabajo' ('A la feina').


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo