Domingo, 21 de julio de 2024

Oleada de violencia callejera en Reino Unido

Los disturbios se extienden a las ciudades de Liverpool y Bristol

Los disturbios desatados el sábado en barrios de Londres se han extendido en esta tercera noche de altercados a las ciudades de Liverpool y Bristol, después de haberse detectado igualmente incidentes en las calles de Birmingham y de haberes propagado la violencia en otros barrios de la capital británico.  

  En Liverpool (noroeste de Inglaterra) personas por identificar han prendido fuego a varios vehículos, según informa la Policía de la ciudad británica. Además se han producido otros daños materiales, como saqueos.

   Horas antes se habían registrado altercados en los barrios londinenses de Ealing (oeste) y Camden (norte), hasta ahora en calma. Además los alborotadores, jóvenes encapuchados, estarían prendiendo fuego a edificios de Croydon, en el sur de la capital, y Clapham, donde se han producido saqueos contra tiendas y cajeros. En este último barrio hay un establecimiento que ha sido objeto de un incendio.

   Los altercados comenzaron el sábado por la noche, en respuesta a la muerte el pasado jueves del joven de raza negra Mark Duggan a causa de los disparos realizados por las fuerzas de seguridad. Los saqueos e incendios a establecimientos y edificios han sido habituales durante las tres últimas noches en algunos barrios poblados por etnias minoritarias y ciudadanos de la comunidad negra.   

 Mientras en Bristol (sureste de la isla) jóvenes enmascarados han provocado disturbios en las calles de Saint Pauls. Decenas de policías antidisturbios persiguieron a un grupo de atacantes que lanzaban piedras y botellas y provocaban incendios en este barrio próximo al centro, informa el portal Bristol24-7.

   Los alborotadores, también contados por decenas, colocaron contenedores en medio de las calles y reventaron las lunas de vehículos aparcados. No se registró ninguna confrontación física entre estos y los policías, pese a que los disturbios se prolongaron durante dos horas.   

 El cuerpo policial emitió un comunicado en el que informaba de daños contra tiendas y vehículos, al tiempo que urgía a las personas que se encontraban en el centro de la ciudad a que abandonaran la zona y volvieran a sus hogares.   

"Hemos estado trabajando estrechamente con otras fuerzas y no toleraremos un comportamiento criminal como este", ha dicho el superintendente jefe Jon Stratford, quien advierte de que disponen de "un montón de unidades en servicio listas para responder" si la magnitud de los altercados se aproxima a la de los ocurridos en Londres.

   En un momento de la noche, la multitud gritó consignas contra los recortes en el sector público y el aumento del precio de las matrículas universitarias.    Curiosamente el parlamentario Kerry McCarthy, representante por Bristol Este, había escrito poco antes en Twitter: "Estad al tanto de la situación en Bristol, esperemos que continúe la calma y que la gente en las calles se dirija a sus casas. No necesitamos más disturbios por nuestra cuenta".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo