Miercoles, 13 de agosto de 2025
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha denunciado la "quiebra moral" del PSOE después de que se haya mantenido "impasible, sin hacer nada y con representación de sus socios" en las marchas "infames" a favor de los presos de ETA que se produjeron ayer en País Vasco y Navarra
El abogado Juan García-Gallardo será el candidato de Vox en Castilla y León
El abogado burgalés Juan García-Gallardo Frings será el candidato de Vox a la Presidencia Junta en las elecciones que se celebrarán el próximo 13 de febrero en Castilla y León.
Fallece Francisco Laína, presidente del Gobierno provisional durante el 23-F
Francisco Laína, quien fuera director de Seguridad del Estado durante el golpe de Estado del 23-F, jefe de la Comisión Permanente de Secretarios de Estado y de Subsecretarios y presidente del Gobierno provisional, durante el golpe de Estado del 23-F, falleció este viernes, según ha confirmado el Ayuntamiento de Ávila.
El PP acusa a Sánchez de "volver a mentir" sobre la factura de la luz: "pagamos un 21% más"
El Partido Popular ha cargado este sábado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber "prometido algo" que no ha cumplido refiriéndose a las palabras del jefe del Ejecutivo que prometió que cuando acabara 2021 los españoles habrían pagado de luz lo mismo que en 2018.
El Comité Federal aprueba el nuevo Reglamento que eleva del 20 al 30% los apoyos necesarios para que prospere una enmienda en un Congreso
El PP pregunta al Gobierno si el acuerdo de coalición "imposibilita" a Sánchez cesar a Garzón
El Partido Popular ha registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para saber si el acuerdo de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos imposibilita al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cesar al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus "continuas declaraciones en contra de los intereses de España".
Diversos miembros de Vox han respaldado en redes sociales la decisión del tenista serbio Novak Dkojovic de negarse a ser vacunado de coronavirus para poder jugar el Abierto de Australia y han dedicado todo tipo de alabanzas al número uno del mundo, al que ven como un "tío con principios" y a quien elogian por haber ganado su torneo más importante, "el de la libertad".
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha pedido al delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, que prohíba la manifestación convocada por Sare este sábado en favor de presos de ETA en la capital ribera.
Vox ha presentado ante la Audiencia Nacional un escrito en el que pide la imputación por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas de ETA de los organizadores del homenaje al etarra Henri Parot el pasado 31 de diciembre en Mondragón convocado por la plataforma Sare
El Rey ha destacado este jueves la necesidad de "seguir prestando" a los miembros de las Fuerzas Armadas "la atención que requieren", algo que cree que "merece su entrega" a la defensa de España "y su sacrificio por el bien común de todos los españoles".