Jueves, 22 de abril de 2021

Pandemia Política

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Desde el punto de vista sociológico se suele presentar la dicotomía entre proteger la salud o la economía. Contestando sobre la marcha a esta disyuntiva cualquiera dirá que la salud, si estamos muertos la economía carece de importancia. Pero si reflexionamos veremos que un abandono total de la economía nos puede llevar a la inanición y por otra parte cuando la peste pase "todas pasaron y está lo hará salvo que sea provocada- si estamos sumidos en la pobreza nuestros óptimos sistemas sanitarios tan cacareados habrán desaparecido ya que no habrá modo de financiarlos. Además será inevitable la escasez de alimentos. El hecho de que la sanidad alemana sea sideralmente mejor que la de Burkina Faso se debe a la diferente capacidad económica de uno y otro país fundamentalmente.

Existe otro aspecto de la pandemia de carácter sociológico, pero con aplicación política: antes se ocultaban los muertos para disimular la catastrófica gestión, sin embargo ahora no estoy seguro de que no se aumenten los muertos por Covid, no es creíble como dijo un médico en la Televisión que el número de casos de gripe en España sea de nueve, cuando yo personalmente conozco a dos. Y ¿Cuál sería el fin de esta supuesta "hinchazón" que en principio es dañina para el gobierno? ¿Conseguir una sociedad aterrorizada, por el temor a infectarse y morir o quedar con secuelas graves, y por tanto incapaz de reaccionar? Circunstancia que ya se da de todos modos y es aprovechada por el poder para llevar a cabo sin resistencias truculentos cambios legales y ejecutar una ingeniería social maligna.

 Ya estamos asistiendo a la restricción de muchos derechos, entre otros la libre circulación de los ciudadanos por el territorio nacional, lo cual es inconstitucional.  Curiosamente se puede venir del extranjero. No se puede ir de Oviedo a León pero sí se puede ir a París. Los alemanes no pueden ir al Lander vecino pero sí puede ir a Mallorca.

De esta manera se acostumbra a la sociedad, a base de repetir dislates productores de fatiga psicológica, a admitir como normal cualquier despropósito.

Por otra parte la destrucción de la economía facilita el establecimiento del totalitarismo como ya lo apuntó en su día Rousseau en el contrato social y parece que nuestra izquierda se ve cerca del paraíso.

Si nos referimos a la geoestrategia, influye en el análisis cuál de las tres causas posibles sea el origen de la pandemia, aunque en el fondo no demasiado.

El coronel Martín Otero, en un programa de Iker Jiménez, dijo que mientras no se probara el origen del virus todas eran posibles. Parecía considerar como más probable la del accidente, pues el error humano siempre cabe y laboratorios semejante al de Wuhan hay otros en el mundo y ya se registraron accidentes.

Que haya sido provocado no es una hipótesis delirante, no deja de ser una forma de guerra y en este momento China quiere dominar el mundo y esta operación que tan buenos resultados económicos le está propiciando (beneficios propios, pérdidas de los demás) le resultaría mejor que una guerra más o menos clásica donde podría ser derrotada en el caso de que la humanidad siguiera existiendo al final de la misma.

Además el citado coronel calificó el presente virus de arma bacteriológica perfecta, fuese cual fuese su origen.

Ahora bien aunque el origen sea cualquiera de los otros dos la optimización- y los resultados son los mismo.

La enfermedad no sólo está siendo aprovechada por los chinos sino también por los globalistas partidarios de establecer una dictadura mundial, basta ver el ejemplo de España, cuyos gobernantes y los poderes fácticos que se autodenominan progresistas (aunque en realidad sean retrógrados) intentan dinamitar la civilización occidental y hacer retroceder a la sociedad desde presupuestos éticos, culturales, morales e incluso científicos hacia una especie de barbarie corrupta y clasista.

Para obtener esos resultados hay que impedir la actuación de la capacidad de análisis de las clases medias "el pánico embota el pensamiento y la miseria te fuerza a ser cortoplacista- con lo cual la oligarquía totalitario-capitalista tendría o tendrá, si no lo evitamos, el camino allanado.


Esteban Alú Mortera


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los mozárabes a escena

Una historia triste que poco tiene que ver con el desgastado mito de las Tres Culturas Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Quien ganará las elecciones en Madrid?

a) La Derecha
b) El conglomerado de izquierdas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo