Miercoles, 23 de enero de 2019

El líder del grupo yihadista Estado Islámico

Al Baghdadi sufriría movilidad reducida a causa de las heridas sufridas en un bombardeo, según Irak

"Abú Bakr al Baghdadi resultó herido en una de nuestras operaciones en julio de 2017. Resultó herido y fue trasladado a un hospital. Sigue sufriendo a causa de la herida", ha dicho el director de la Célula de Inteligencia Falcon, Abú Alí al Basri.

Así, ha detallado que el líder de Estado Islámico "resultó herido en un bombardeo ruso contra una reunión del grupo en Siria", agregando que no puede dar más información porque tendría "un impacto negativo".

Al Basri ha señalado que las heridas sufridas impiden a Al Baghdadi moverse sin ayuda, según ha informado el portal local de noticias Alghad Press.

El portavoz del Mando de Operaciones Conjuntas de Irak, Yahya Rasul, afirmó en diciembre que Al Baghdadi seguía vivo y se esconde en la zona fronteriza entre Irak y Siria.

"Al Baghdadi no está muerto y sigue desplazándose en las zonas desérticas de la frontera entre Irak y Siria", dijo, recalcando que "según información de Inteligencia, se desplaza entre Qaim y la ciudad siria de Al Bukamal".

Fuentes oficiales rusas afirmaron en junio que era "altamente probable" que Al Baghdadi hubiera muerto en un bombardeo llevado a cabo un mes antes por sus Fuerzas Aéreas en los alrededores de la ciudad siria de Raqqa.

El ataque en cuestión se saldó con la muerte de destacados dirigentes de la organización, aunque ningún Gobierno ha sido capaz de verificar al cien por cien los detalles sobre la situación de Al Baghdadi.

Sin embargo, el comandante de las fuerzas estadounidenses y de la coalición en Irak y Siria, Stephen Townsend, dijo el 31 de agosto que Al Baghdadi podría seguir con vida.

"¿Creo que esta vivo? Sí. ¿Por qué? Porque no he visto pruebas convincentes, de Inteligencia o de otras fuentes (...) sobre que está muerto. Por ello, creo que está vivo", manifestó, agregando que "hay algunos indicadores en canales de Inteligencia (que indican) que está vivo".

Townsend reconoció "no tener ninguna pista" acerca del paradero de Al Baghdadi. "Podría estar en cualquier parte del mundo, por lo que sé", apuntó, matizando que cree que "está en alguna parte de Irak y Siria" y más concretamente "probablemente en el valle del Éufrates".

"Es una suposición educada (...) No está en Mosul, no está en Tal Afar y no creo que siga en Raqqa. Reduciendo la lista de posibles lugares en los que podría estar, concluyo que podría estar en algún lugar del valle del Éufrates", sostuvo.

Así, recalcó que la coalición internacional "le busca todos los días", afirmando que "estaría feliz si se capturara a Al Baghdadi, e igualmente feliz si se le matara".

"No creo que esté muerto. Cuando le encontremos, creo que probablemente simplemente intentará suicidarse, así que probablemente no merece la pena todo el problema de intentar capturarle. Esa es mi opinión personal", remachó.

Al Baghdadi, que el 29 de junio de 2014 se autoproclamó 'califa' desde la ciudad iraquí de Mosul, ya ha sido dado por muerto en otras ocasiones, sin que Estado Islámico haya confirmado nunca este extremo.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Qué dice realmente la Ley Andaluza de Violencia de Género?

Las leyes de violencia de género son injustas porque vulneran el principio de no discriminación por razón de sexo: la misma agresión es castigada con penas distintas según sea cometida por hombres o mujeres Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La clave está en Europa

Es sorprendente que un socialista francés y humillado por Macron esté dictando la posición de Cs en Andalucía Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El catolicismo y las religiones

La fe católica no se puede modificar a voluntad del consumidor. Si se admite que Jesucristo es Dios, no se puede alterar su mensaje. Se puede ahondar en su comprension, pero no se puede cambiar.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Inventarios y Balances

Cuando los grandes teóricos de la democracia nos instruían con entusiasmo sobre los logros y excelencias que encerraba este concepto, vemos ahora que se dejaban muchas cosas en el tintero, pues esos grandes logros, una vez puesta en práctica plenamente esa forma de sistema o régimen político, se iban transformando, si alguien no lo remedia, en algo etéreo y todo lo más, puramente teórico.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

FELICES PASCUAS NAVIDEÑAS

Bueno, este año les felicitamos la Navidad como todos los anteriores pero utilizando una fórmula que en la actualidad ha caído en desuso.

Por Editorial Leer columna

La tercera ley de Newton y el susto electoral andaluz.

Ya pueden dispensarme mis lectores pero me acordé de Newton y su tercera ley al contemplar el discurrir político en nuestra querida España, esta España nuestra en estos tiempos convulsos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

"¡Oh Susana, no llores más por tí!"

De ninguna manera quisiera yo que se me tildase de misógino pues tal parece que las tengo tomadas con las señoras, pero es que, unas por esto de la Ley de Igualdad y otras por su reconocida valía, nos las tropezamos a diario tanto en las ondas como en la prensa, etc., algo natural, ya que el estar ocupando actualmente puestos de gran responsabilidad, las obliga a estar muy presentes, tanto o más que los hombres.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Entre revulsivo y detonante: estimulante

La irrupción de Vox genera un panorama lleno de interés Publicado en LA NUEVA ESPAÑA

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo