Martes, 28 de enero de 2020

Libres del GP de Bélgica

Alonso domina en Spa

  El bicampeón del mundo está dispuesto a firmar el cuarto triunfo del Cavallino Rampante en el trazado belga y después de haber sido el más rápido en la sesión matinal, marcada por la intensa lluvia, volvió a rodar al máximo para hacerse con el mejor tiempo en la segunda (1:49.032).

   Avalado por su triunfo en Alemania y su segunda plaza en Hungría, el asturiano buscará su primera victoria en Spa y ya ha demostrado desde los primeros compases que cuenta con todo a su favor para subir a lo más alto del cajón el domingo.   

Así, en la tanda vespertina, ya en seco, superó al alemán Adrian Sutil, que sorprendió al volante del Force India en un circuito donde el año pasado firmó la pole, por 125 milésimas, y al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), tercero a 216 milésimas.   

De hecho, el dominio del ovetense era tal que no se vio afectado por el parón 12 de los 15 minutos finales, cuando la organización se vio obligada a parar la sesión por la sospecha de que había espectadores situados en zonas peligrosas.   

Además, el polaco Robert Kubica (Renault) estrenó con acierto el conducto F, ya que fue tercero en la tanda matinal y cuarto por la tarde mientras que el segundo Ferrari, el de Felipe Massa, ocupó la quinta posición.

   Por otra parte, el australiano Mark Webber (Red Bull), líder del Mundial, no ha podido tener una buena celebración de su 34 cumpleaños, a pesar de encontrarse con un pastel de chocolate encima de su monoplaza, pues sólo pudo ser decimoctavo (y séptimo por la mañana). Su compañero Vettel acabó sexto por delante del vigente campeón del mundo, Jenson Button.

   En cuanto al resto de españoles, Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber) se adaptó perfectamente a las condiciones cambiantes de la pista y brilló con una octava posición, mientras que el joven Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que también mejoró por la tarde, fue decimocuarto.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Soldados de plomo

Vanidad viene de vano y vano significa vacío.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo