Viernes, 03 de mayo de 2024

Los socialistas amparan "a los acosadores"

Arenas censura que el PSOE "proteja" a los que protagonizan "escraches"

   Durante su intervención ante la Junta Directiva del PP de Sevilla, Arenas ha señalado que los socialistas, muchos días, lanzan gestos y opiniones que protegen "a los acosadores" y ha indicado que los desahucios son "herencia" del anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.  

  Según el dirigente popular, cuando gobernaban los socialistas, se producían 80.000 desahucios al año y todos los que se producen ahora, se iniciaron con el Ejecutivo de Zapatero. Se ha preguntado dónde estaban en esa época los que ahora acosan.  

  "Los desahucios son parte de la herencia que hemos recibido del gobierno anterior", según Javier Arenas, para quien las políticas que conducen a la creación de empleo son las mejores contra los desahucios, porque suponen que las personas dispongan de renta para pagar su hipoteca.  

  "¿Qué escrache ni escrache?, acosadores. Son acosadores", ha indicado Javier Arenas en referencia a las personas que protagonizan esos tipos de actos y ha apuntado que es "demencial" pretender defender unos derechos "pisoteando los derechos de los demás".  

  "El derecho a protestar está más que amparado, pero no consiste en absoluto en intimidar, insultar o en acosar a las familias", según ha señalado el vicesecretario del PP, quien ha apuntado que los derechos y libertades tienen unos límites clarísimos: "los derechos y libertades de los demás".  

  Durante su intervención, Arenas ha indicado que el Partido Popular no ha podido aplicar aún su programa electoral porque se ha limitado a "apagar los incendios recibidos". Ha insistido en que el asunto de los desahucios y de las preferentes han sido herencia del Gobierno de Zapatero, que se dedicó a mirar hacia otro lado, mientras que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha "cogido el toro por los cuernos" y se está dedicando a afrontar esos problemas.  

  Ha indicado que lo que tiene que ocupar el 90 por ciento de tiempo es que España vuelva a ser una nación de empleo y de oportunidades para todos los españoles. Se trata de volver a repetir, según ha apuntado, lo que se hizo en la etapa del Gobierno de José María Aznar.

   Según Arenas, las bases de la recuperación ya están puestas sobre la mesa y estamos encarrilados para resolver el problema del desempleo, de manera que 2013 va a ser el año puente entre la crisis y el crecimiento, porque ya se atisban posibilidades de recuperación.

   A su juicio, son imprescindibles grandes acuerdos nacionales, pero no son posibles porque el PSOE dedica su tiempo a discusiones internas y "no sabe qué hacer con España y con la economía". Ha indicado que la última propuesta del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la subida de los impuestos "suena", sin duda, a las propuestas y las recetas de Zapatero, las que llevaron a España a la crisis.  

  Para Arenas, tiene coherencia que Rubalcaba se refugie en las propuestas de Zapatero, que consistieron en subida de impuestos y en "despilfarro", hipotecando el futuro de los españoles. Ha indicado que el problema objetivo es que en España no hay un segundo partido con proyecto para el país.

   Se ha mostrado convencido de que las reformas "imprescindibles", aunque "impopulares", que se han tenido que poner en marcha, acabarán siendo entendidas por los ciudadanos cuando comience la recuperación económica y la creación de empleo. Ese es también el camino, según ha dicho, para que se recupere la confianza en la política y las instituciones.

 GOBIERNO CATALÁN  

  De otro lado, el vicesecretario del PP ha mostrado su preocupación por que el Gobierno catalán no haya aprendido la lección de las urnas, no cumpla con las leyes y no ejecute las sentencias, lo que hace un daño extraordinario a la imagen de Cataluña en España y fuera del país.

    Ha indicado que le gustaría que de cara al futuro, ese gobierno respetera las instituciones, volviera a la moderación, respetara las leyes y dialogara en el marco constitucional.  

  Arenas también ha indicado que es deseable que el PSOE defienda las instituciones junto al PP y la cohesión de España, porque a veces avala las "aventuras separatistas".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo