Miercoles, 13 de diciembre de 2017

El abogado de Puigdemont dice que quiere acudir a la investidura si gana pese a que lo detendrían

Arrimadas pide a Puigdemont no hablar "en nombre de Cataluña" porque la perjudica

Asegura que el Govern es un "espantapájaros" de inversiones y que ganar al nacionalismo no es una utopía, sino que Cs lo tiene en la punta de los dedos, ha dicho en un acto de campaña con el líder de Cs, Albert Rivera, en el Teatre Auditori de Granollers ante más de 200 personas, que la han recibido al grito de 'presidenta'.

Rivera ha defendido que Cs es el voto útil y ha acusado al PSC de limpiar la imagen de ERC con el tripartito; de haber creado entonces las embajadas catalanas; de haber callado con la presunta trama del 3%, y de sumarse al insulto contra Cs: "Nos han insultado con las mismas palabras que usan los separatistas, pero con un problema: los separatistas les insultan igual a ellos".

Arrimadas ha advertido de que no hay suficientes "muñecos que puedan colgar de puentes que puedan tapar esta ola naranja" y las ganas de reconciliación, y ha resaltado que no sólo no harán callar a Cs --algo que no han logrado en 11 años-- sino que por primera vez va a ganar en las urnas.

2114 EN LUGAR DE 1714

Ha sostenido que Cs piensa en el futuro y en los niños que ahora nacen, con una esperanza de vida de cerca de 100 años, por lo que pide "pensar en el 2114 y no en el 1714" y de los retos futuros, algo que no hacen Puigdemont ni el exvicepresidente del Govern y cabeza de lista de ERC, Oriol Junqueras, que no hablan de otra cosa que no sea el 'monotema', según ella.

Arrimadas ha advertido de que, aunque delante de los jueces mantengan una postura, los partidos independentistas siguen defendiendo lo mismo, y Cataluña no puede aguantar cuatro años más de proceso soberanista, de Puigdemont ni de Junqueras, y ha resaltado que Cataluña está a 14 días de empezar una nueva etapa política.

Rivera ha coincidido en señalar que quedan pocos días para que llegue el cambio, "porque declarar la independencia no es un cambio, es un desastre" y porque más nacionalismo u otro tripartito es continuismo, por lo que el único cambio posible es que gobierne Cs y que haya una mujer al frente de la Generalitat, en referencia a Arrimadas.

Ha dicho que la única forma de que la continuidad del independentismo no dependa de CatECP es que tenga poca representación, y ha señalado que otras opciones tratan de reventar actos de otros partidos: "Ellos son los otros, los que no respetan las leyes y la democracia. Nosotros somos los catalanes demócratas".

NOSTÁLGICOS DEL BIPARTIDISMO

Ha advertido a los nostálgicos del bipartidismos que España ha cambiado y ha avisado de que se equivocan los que piensan que el presidente de Cataluña lo van a elegir el del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en un despacho, porque lo van a elegir los catalanes.

Rivera ha citado un discurso de hace tres años del Rey Felipe VI en el que aseguró que los españoles ya no eran enemigos entre ellos, algo que a él le gustaría creer, y ha acusado a los independentistas de haberse aprovechado de las carencias de España y de gobiernos "perezosos que no sabían pedir perdón y no sabían sacar la mano de la caja".

Ha dicho que los partidos independentistas dijeron que el 1-O era el voto de la vida, pero para Cs lo es el del 21-D, y les ha dado una "mala noticia: esta vez sólo se puede votar una vez", tras lo que ha advertido de que un ejecutivo independentista nunca remará en la misma dirección que el resto de España, sino que tratará de hundir el barco, mientras que Cs quiere llevarlo a buen puerto.

Han hecho su primer mitin en Granollers, donde la madre de Rivera tiene un comercio en el que este mismo martes han aparecido unos carteles que denunciará a la Policía, sobre lo que Arrimadas ha advertido: "Todos los insultos, amenazas y ataques, lo que hacen es reafirmarnos en la necesidad de acabar esta locura".

El abogado de Puigdemont dice que quiere

acudir a la investidura si gana pese a que lo

detendrían

Jaume Alonso-Cuevillas, el abogado español del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha recordado que la intención es que acuda a su investidura si gana las elecciones del 21 de diciembre pese a que lo detendrían como presidente electo o a punto de ser investido.

En una entrevista de 8TV recogida por Europa Press, Cuevillas ha indicado que no ha hablado con Puigdemont de sus "viajes inminentes" pero sí le ha advertido de que, en cuanto ponga un pie en España será inmediatamente detenido y conducido ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que deberá decidir si decreta prisión o medidas cautelares.

Ha opinado que viajar a Cataluña para participar en la campaña sería "ilógico" porque cuando optó junto a los exconsellers por ir a Bruselas fue ante el riesgo inminente de querella, por el riesgo de prisión preventiva y porque quería tener capacidad de movimiento hasta el 21 de diciembre para hacer una lista y hacer campaña.

El abogado español del expresidente ha explicado que, pese a que tras la decisión de Llarena de retirar la euroorden puede viajar a cualquier país del mundo menos España --donde sería detenido--, él se lo ha desaconsejado porque "donde tiene seguridad jurídica es en Bélgica".

En este sentido, ha advertido de que sería "peligroso e imprudente" viajar a otro país extranjero porque en cualquier momento podría dictarse una nueva orden internacional de detención que tiene una activación a través de Interpol muy rápida, en sus palabras.

REVÉS INTERNACIONAL

Ha valorado que están muy contentos porque la justicia española, "ante el riesgo de sufrir un grave revés internacional", ha optado por retirar esta orden europea de detención.

Sobre si ahora buscará una residencia fija en Bruselas, el abogado ha puntualizado que si Puigdemont se ha ido moviendo de domicilio en la capital belga ha sido por cuestiones de seguridad y logística: "No tiene las condiciones de seguridad que una de las personas más famosas de Europa en este momento requiere".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Andrea Chénier, casi a la altura de otras épocas

Ayer, viernes, víspera de la Inmaculada se presentó en el Campoamor el anteúltimo título de esta temporada, que gozó del favor del público por su calidad.

Por Cosima Wieck Leer columna

Objetivo: La Constitucion

Dicho clara, cruda y dolorosamente: no podemos ni debemos fiarnos de nuestro parlamento en materia de reforma constitucional Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fortaleza y debilidad de la Constitución de 1978

El autor del artículo repasa lo mejor y lo peor de la Constitución española del 78 que este miércoles cumple 39 años. Publicado en actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Iglesia, conciencia y moral

Vivimos en tiempos en que ese sentido universal del bien y del mal se ha visto debilitado Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Cita con Europa

Las sociedades occidentales son hijas del 68, mientras que las de Europa del Este lo son del hundimiento comunista Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Anne-Laure Decadt, con Dios

¿O esa frase sugiere subliminalmente la ominosa posibilidad de que la ultraizquierda sea particularmente condescendiente sólo con ciertas formas de violencia, como las que surgen del brazo terrorista de la famélica legión del de los infelices multisecularmente oprimidos por las oprobiosas Cruzadas? Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Un L Elisir d amore delicioso

El pasado domingo se representó la primera función de un clásico no sólo de nuestra temporada sino de la historia de la ópera, especialmente de la ópera bufa.

Por Cosima Wieck Leer columna

¡Ya está bien de insultar nuestra inteligencia!

Desde el pasado 1-O estamos asistiendo a un proceso de manipulación de la realidad tan descarado por parte de los conjurados independentistas catalanes y de sus palmeros, muy numerosos, excesivamente numerosos, que alcanza el nivel de lo insoportable para el ciudadano corriente que a diario tiene que aguantar que se afirme que el día es noche y viceversa, tratándolo por tanto como un auténtico idiota.

Por María Alú Leer columna

Forcadell en el Supremo

A veces se piensa que el Gobierno influye en los jueces. No necesariamente, hay Señorias que son muy suyas,

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Se cambia voto

¿Qué les impide intercambiar el sentido de sus votos y lograr darles el valor real que, de otra manera, no tendrían? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Votar no es la solución

Al desechar la intervención de TV3, al consolidar en la jefatura de los Mossos al que era su número 2 y al negar el ministro Méndez de Vigo que haya adoctrinamiento en las aulas, se hace evidente que el PP no desea acometer el desmantelamiento independentista.   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿La traición de Puigdemont romperá la unidad del frente separatista?

a) No solo les interesa el fin que persiguen
b) Si, es muy duro ir a la carcel mientras él se pasea por Bruselas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo