Sabado, 23 de noviembre de 2024
La lealtad "institucional" es un delito
Aznar y la lealtad
La lealtad institucional y el respeto al ejercicio legítimo de las competencias institucionales, no pueden ser interpretados como una mordaza a la libertad de expresión, sino que es obligación de todos los ciudadanos poner de manifiesto públicamente las conductas atípicas, que se producen en la vida diaria de las instituciones públicas.
Cuando fallan, como han fallado clamorosamente los mecanismos de control y de vigilancia de la actuación pública, nos encontramos ante el panorama desolador que presenciamos, más de seis millones de parados y la mayor parte de pequeñas y medianas empresas en número rojos, que auguran un incremento de la tasa de paro y del índice de pobreza en nuestra nación.
Si el tejido económico de una sociedad se deshace, son necesarios muchos años y varias generaciones para reconstruirlo, condenando al paro durante mucho tiempo a millones de españoles, por lo que es obligación del gobierno de la nación tener un proyecto que nos devuelva el pan, la patria y la justicia.
José María Aznar ha efectuado un ejercicio de lealtad, y además de lealtad institucional, como no estamos acostumbrados en esta España llena del mal olor de los pesebres públicos, consciente que no hay mayor pecado político que el de omisión.
El callar ante la renuncia del gobierno a los supuestos principios que fundamentan su proyecto político, significa ser cómplices de la ruina y disolución de nuestra patria. José María Aznar ha actuado como un político de talla, como un hombre coherente y consciente de que además de derechos tiene obligaciones y entre ellas la de denunciar públicamente la deriva de su partido hacía los postulados que en teoría combatían en la campaña electoral.
Esa supuesta lealtad institucional, tan invocada desde los órganos superiores del poder político y de las instituciones, esconde como mínimo una desviación de poder, y por lo que estamos comprobando con la ruina de nuestra patria, auténticos hechos perfectamente tipificados en nuestro Código Penal.
Aznar tiene lealtad a su partido y a su país. Otros tenemos otras lealtades que consideramos superiores a las que se puedan deber a un partido político que sólo es una creación artificial, tan vacía de contenido y realidad como las cuentas de muchas entidades financieras, cuentas que con fundamento en la lealtad institucional las instituciones dieron por buenas y han conducido al paro de millones y millones de españoles para los que un Sistema político no tiene soluciones.
Es la hora y no sólo en los partidos políticos, sino en todas las asociaciones y formas de participar en la vida pública, de recuperar los principios y fines fundacionales, para día a día, como se gana el pan que comemos, construir una sociedad más justa y solidaria, en la que la riqueza de los pocos no ofenda la pobreza de los muchos.
Una España unida, con una justicia independiente y unas Cortes que legislen para los españoles aplicando los principios de la dignidad del hombre de nuestro derecho histórico y tradicional, es el paso previo y necesario, para una vez más salir de la sima y llegar a la cima de nuestra realización como españoles en el proyecto transcendente de la Historia.
Por cierto, la prima de riesgo vuelve a subir, seguimos aumentando la deuda pública para tapar gastos corrientes, volvemos a pagar más a los prestamistas y sigue aumentando el paro y la pobreza entre los españoles. La lealtad institucional es un delito y los lujos de los “dirigentes” conseguidos a consta de la pobreza de los españoles también, amén de un grave pecado político por supuesto.
José María Álvarez Cuartas
Comentarios
Por Otro 2013-06-03 16:20:00
Gran amigo que sigue alzando la bandera
Por Para el anterior 2013-05-25 17:30:00
Si chico la vida es milicia, ya sabes mitad monjes mitad soldados, con los años ya sabes, las mitades se invierten, pero el cerebro de jovenes y de mayores funciona, en otros, ya sabes, desde pequeñinos están "tochines". Venga a repetir la m con la a, ma, Mil veces chiquitin, mil veces
Por ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡? 2013-05-25 16:59:00
Menudo Foro, estáis todos curiosos, como para ir hacer la Mili.
Por Azul siempre Azul 2013-05-25 16:13:00
Lealtad la suya
Por En verdad 2013-05-25 11:07:00
que ofende "Los ingresos netos de la Infanta pasaron de 229.301 euros en 2001 a casi 326.000 en 2010"
Por Antonio G. 2013-05-25 11:01:00
Ofenden, en verdad ofenden toda esa gentuza y lo ciega y sorda que está la sociedad
Por Sun Tzu 2013-05-24 19:16:00
Acertado artículo pero me he radicalizado. Bofetadas a raudales es lo que hace falta repartir pero ya.
Por Español 2013-05-24 16:30:00
Contigo: Patria, Pan y Justicia
Por Uno que pasa por aqui 2013-05-24 15:25:00
Para Mucius: soy consciente de que el autor no justifica a Aznar, solamente me limito a enumerar algunos de los muchos manchurrones (por no llamarlos agujeros negros) en el currículum político de ese punto filipino. Sólo por si algún despistado no se acordaba de ellos y aún cree que Zapatero es el sempiterno "islero" (alias "pagano de todas las ruinas"). Aquí se necesita más patria, pan y justicia; y el "Murdoch boy" Aznar, al servicio del neo orden no puede ofrecer otra cosa que más de lo mismo: traiciones, vicio, corrupción, miseria y abusos impunes.
Por Modesto 2013-05-24 11:08:00
Distinguido Mucius, mucha carga de profundidad en el artículo
Por Mucius Scaevola 2013-05-24 10:50:00
Grave escandalo
Por Mucius Scaevola 2013-05-24 10:49:00
Mi compañero pone el dedo en la llaga, no justifica al Sr. Aznar "Otros tenemos otras lealtades que consideramos superiores a las que se puedan deber a un partido político que sólo es una creación artificial, tan vacía de contenido y realidad como las cuentas de muchas entidades financieras", pero es muy duro cuando dice "Es la hora y no sólo en los partidos políticos, sino en todas las asociaciones y formas de participar en la vida pública,", y se lo dice un compañero y amigo del autor, al que la ha pedido su opinión técnica sobre un grabe escándalo
Por Uno que pasa por aquí 2013-05-24 10:10:00
Aznar puede decir lo que quiera, pero fue un nefasto presidente: nos metió en el euro, negoció con ETA, malvendió las empresas públicas rentables, transfirió competencias clave a los separatistas, no tocó el aborto, inició el camino para el gaymonio... y lo de los sobres es otra historia. Increíble cómo este individuo puede seguir teniendo buena prensa. El español de derechas es aún más lanar de lo que se pueda imaginar.
Por paco alaman 2013-05-23 23:33:00
¡AMEN!
Por MHL 2013-05-23 20:32:00
Ha quedada muy clara la causa de la situación económica
Por La lealtad y las mulas 2013-05-23 19:55:00
No todo es tan correcto, vemos las consecuencias y tambien las sufrimos de lo que fue en su tiempo de Presidente entregar las competencias de Educación a los nacionalistas ERROR IMPERDONABLE DONDE LOS HAIGA. Todos y cada uno de los presidentes han andado a ordenes del Nacionalismo y lo mas grave sin tener necesidad de su apoyo, como pasa con Mariano. Aznar algun merito se ganaría, pero en muchas cosas metió la pata hasta arriba como fue la gestión de que PP perdiera las elecciones y otra designar a dedo a quien todos sabemos, podría seguir así hasta mañana.Claro que en un Pais de ciegos un tuerto es Dios.
Por McLauglin 2013-05-23 19:25:00
Todo correcto. Pero Aznar cometió en su día un grave error al sacarse de la manga a Rajoy, lo que proporcionó la desbandada de los pesos pesados del PP que, probablemente por esta circunstancia, se ha convertido en lo que es actualmente: un partido híbrido y desnortado. Saludos
Por ASTUR 2013-05-23 19:15:00
Valiente artículo con el que no piuedo estar más de acuerdo en todos los sentiidos. Aznar no ha dicho más de lo que pensamos y sentimos muchos españoles. Después viene la jauría mordiendo como perros rabiosos. Tanto, salvo una o dos excepciones, los que están al lado del pesebre como los que algún día aspiran a estarlo. Aquí no ha habido excepciones porque todos le han tirado a degüello. ¡Qué asco la imágen que dan algunos políticos!
Columnistas
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización Publicado previamente en LA GACETA
Por Francisco J Contreras Leer columna