Lunes, 29 de abril de 2024

La lealtad "institucional" es un delito

Aznar y la lealtad

       La lealtad institucional y el respeto al ejercicio legítimo de las competencias institucionales, no pueden ser interpretados como una mordaza a la libertad de expresión, sino que es obligación de todos los ciudadanos poner de manifiesto públicamente las conductas atípicas, que se producen en la vida diaria de las instituciones públicas.

 

      Cuando fallan, como han fallado clamorosamente los mecanismos de control y de vigilancia de la actuación pública, nos encontramos ante el panorama desolador que presenciamos, más de seis millones de parados y la mayor parte de pequeñas y medianas empresas en número rojos, que auguran un incremento de la tasa de paro y del índice de pobreza en nuestra nación.

 

       Si el tejido económico de una sociedad se deshace, son necesarios muchos años y varias generaciones para reconstruirlo,  condenando al paro durante mucho tiempo a millones de españoles, por lo que es obligación  del gobierno de la nación tener un proyecto que nos devuelva el pan, la patria y la justicia.

 

        José María Aznar ha efectuado un ejercicio de lealtad, y además de lealtad institucional, como no estamos acostumbrados en esta España llena del mal olor de los pesebres públicos,  consciente que no hay mayor pecado político que el de omisión.

 

       El callar ante la  renuncia del gobierno a los supuestos principios que fundamentan su proyecto político, significa ser cómplices de la ruina y disolución de nuestra patria. José María Aznar ha actuado como un político de talla, como un hombre coherente y consciente de que además de derechos tiene obligaciones y entre ellas la de denunciar públicamente la deriva de su partido hacía los postulados que en teoría combatían en la campaña electoral.

 

       Esa supuesta lealtad institucional, tan invocada desde los órganos superiores del poder político y de las instituciones, esconde como mínimo una desviación de poder, y por lo que estamos comprobando con la ruina de nuestra patria, auténticos hechos perfectamente tipificados en nuestro Código Penal.

 

       Aznar tiene lealtad a su partido y a su país. Otros tenemos otras lealtades que consideramos  superiores a las que se puedan deber a un partido político que sólo es una creación artificial, tan vacía de contenido y realidad como las cuentas de muchas entidades financieras, cuentas que con fundamento en la lealtad institucional las instituciones dieron por buenas y han conducido al paro de millones y millones de españoles para los que un Sistema político  no tiene soluciones.

 

       Es la hora y no sólo en los partidos políticos, sino en todas las asociaciones y formas de participar en la vida pública, de recuperar los principios y fines fundacionales, para día a día, como se gana el pan que comemos, construir una sociedad más justa y solidaria, en la que la riqueza de los pocos  no ofenda la pobreza de los muchos.

 

       Una España unida, con una justicia independiente y unas Cortes que legislen para los españoles aplicando los principios de la dignidad del hombre de nuestro derecho histórico y tradicional, es el paso previo y necesario, para una vez más salir de la sima y llegar a la cima de nuestra realización como españoles en el proyecto transcendente de la Historia.

 

       Por cierto, la prima de riesgo vuelve a subir, seguimos aumentando la deuda pública para tapar gastos corrientes, volvemos a pagar más a los prestamistas y sigue aumentando el paro y la pobreza entre los españoles. La lealtad institucional es un delito y los lujos de los “dirigentes” conseguidos a consta de la pobreza de los españoles también, amén de un grave pecado político por supuesto.

 

José María Álvarez Cuartas


Comentarios

Por Otro 2013-06-03 16:20:00

Gran amigo que sigue alzando la bandera


Por Para el anterior 2013-05-25 17:30:00

Si chico la vida es milicia, ya sabes mitad monjes mitad soldados, con los años ya sabes, las mitades se invierten, pero el cerebro de jovenes y de mayores funciona, en otros, ya sabes, desde pequeñinos están "tochines". Venga a repetir la m con la a, ma, Mil veces chiquitin, mil veces


Por ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡? 2013-05-25 16:59:00

Menudo Foro, estáis todos curiosos, como para ir hacer la Mili.


Por Azul siempre Azul 2013-05-25 16:13:00

Lealtad la suya


Por En verdad 2013-05-25 11:07:00

que ofende "Los ingresos netos de la Infanta pasaron de 229.301 euros en 2001 a casi 326.000 en 2010"


Por Antonio G. 2013-05-25 11:01:00

Ofenden, en verdad ofenden toda esa gentuza y lo ciega y sorda que está la sociedad


Por Sun Tzu 2013-05-24 19:16:00

Acertado artículo pero me he radicalizado. Bofetadas a raudales es lo que hace falta repartir pero ya.


Por Español 2013-05-24 16:30:00

Contigo: Patria, Pan y Justicia


Por Uno que pasa por aqui 2013-05-24 15:25:00

Para Mucius: soy consciente de que el autor no justifica a Aznar, solamente me limito a enumerar algunos de los muchos manchurrones (por no llamarlos agujeros negros) en el currículum político de ese punto filipino. Sólo por si algún despistado no se acordaba de ellos y aún cree que Zapatero es el sempiterno "islero" (alias "pagano de todas las ruinas"). Aquí se necesita más patria, pan y justicia; y el "Murdoch boy" Aznar, al servicio del neo orden no puede ofrecer otra cosa que más de lo mismo: traiciones, vicio, corrupción, miseria y abusos impunes.


Por Modesto 2013-05-24 11:08:00

Distinguido Mucius, mucha carga de profundidad en el artículo


Por Mucius Scaevola 2013-05-24 10:50:00

Grave escandalo


Por Mucius Scaevola 2013-05-24 10:49:00

Mi compañero pone el dedo en la llaga, no justifica al Sr. Aznar "Otros tenemos otras lealtades que consideramos superiores a las que se puedan deber a un partido político que sólo es una creación artificial, tan vacía de contenido y realidad como las cuentas de muchas entidades financieras", pero es muy duro cuando dice "Es la hora y no sólo en los partidos políticos, sino en todas las asociaciones y formas de participar en la vida pública,", y se lo dice un compañero y amigo del autor, al que la ha pedido su opinión técnica sobre un grabe escándalo


Por Uno que pasa por aquí 2013-05-24 10:10:00

Aznar puede decir lo que quiera, pero fue un nefasto presidente: nos metió en el euro, negoció con ETA, malvendió las empresas públicas rentables, transfirió competencias clave a los separatistas, no tocó el aborto, inició el camino para el gaymonio... y lo de los sobres es otra historia. Increíble cómo este individuo puede seguir teniendo buena prensa. El español de derechas es aún más lanar de lo que se pueda imaginar.


Por paco alaman 2013-05-23 23:33:00

¡AMEN!


Por MHL 2013-05-23 20:32:00

Ha quedada muy clara la causa de la situación económica


Por La lealtad y las mulas 2013-05-23 19:55:00

No todo es tan correcto, vemos las consecuencias y tambien las sufrimos de lo que fue en su tiempo de Presidente entregar las competencias de Educación a los nacionalistas ERROR IMPERDONABLE DONDE LOS HAIGA. Todos y cada uno de los presidentes han andado a ordenes del Nacionalismo y lo mas grave sin tener necesidad de su apoyo, como pasa con Mariano. Aznar algun merito se ganaría, pero en muchas cosas metió la pata hasta arriba como fue la gestión de que PP perdiera las elecciones y otra designar a dedo a quien todos sabemos, podría seguir así hasta mañana.Claro que en un Pais de ciegos un tuerto es Dios.


Por McLauglin 2013-05-23 19:25:00

Todo correcto. Pero Aznar cometió en su día un grave error al sacarse de la manga a Rajoy, lo que proporcionó la desbandada de los pesos pesados del PP que, probablemente por esta circunstancia, se ha convertido en lo que es actualmente: un partido híbrido y desnortado. Saludos


Por ASTUR 2013-05-23 19:15:00

Valiente artículo con el que no piuedo estar más de acuerdo en todos los sentiidos. Aznar no ha dicho más de lo que pensamos y sentimos muchos españoles. Después viene la jauría mordiendo como perros rabiosos. Tanto, salvo una o dos excepciones, los que están al lado del pesebre como los que algún día aspiran a estarlo. Aquí no ha habido excepciones porque todos le han tirado a degüello. ¡Qué asco la imágen que dan algunos políticos!


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo