Lunes, 06 de mayo de 2024

Trompetas diabólicas

Bellotas a la asturiana

       Triste destino el de los pueblos  que aceptan y viven en la mentira, son pueblos sin vida, no cantan por su libertad, no luchan por sus derechos,  solamente están prestos a cumplir los dictados del Calígula de turno con tal que les garanticen el acceso a los vicios que encadenan su libertad.        

  La más horrenda de las dictaduras, tal vez nunca existió otra tan terrible a lo largo de la historia, día a día se está implantando a lo largo y ancho del planeta, y una persecución selectiva pero feroz se está produciendo, entre la indiferencia general, contra los núcleos de resistencia, contra los hombres e Instituciones que se rebelan contra el poder totalitario del nuevo orden mundial, ese que a la guerra, por ejemplo la de Afganistán, la llama operación de paz, a los fundamentalistas árabes, les define como precursores de una nueva primavera y al latrocinio cometido en las arcas públicas  le denomina déficit.       

   Mucho déficit público, Estado, Autonomías y Ayuntamiento, pero hemos comprobado que ante las elecciones asturianas, todos los partidos están de acuerdo en una cosa, no se pueden bajar los impuestos, hay que seguir ordeñando los bolsillos de los asturianos, mientras para no estigmatizar a nadie, todos callan como “pitos en presencia de raposos”, no vaya a ser que una ola de la marea les alcance y deje al descubierto a muchos autores, cómplices o encubridores en el gran agujero de la contabilidad pública.     

     Hace años, un ilustre compañero proponía que las Alcaldías tenían que ser por oposición, quería  oposiciones a Alcalde, y con eso afirmaba, se garantizaría un mínimo nivel de conocimientos, lo que no se imaginaba nuestro fallecido compañero,  que existían personajes como el Sr. Garzón ( que merced a una oposición en sus tiempos mozos) ,   al igual que muchos políticos ayudó a incrementar el déficit que tenemos que pagar, vamos que el delito de prevaricación es una de las causas de la evidente ruina económica de nuestra nación y de la existencia de cerca de seis millones de parados y otros muchos que en pocos meses incrementarán la larga cola del desempleo.       

       Aquí, en nuestra Asturias del  alma, el déficit y el paro van en relación directa con el precio del jamón ibérico, que marca la muy selecta sociedad de la bellota, sociedad muy limitada de abundantes pastos, manteles y  lujos diversos, fundada en el poder político y en el pago de soldadas diversas, aquí la honradez tiene un precio, el de la soberbia, regada con Ribera de Duero y acompañado de finas lonchas de jamón ibérico.         

En esta Asturias de las bellotas, no saldrá nada de las próximas elecciones, todos siguen con  paños calientes y persisten en  una  política apuntalada en amistad con sus mantenedores más podridos, esos que han vendido no sólo a sus compañeros, camaradas y hermanos, sino también su alma por un puesto, no en los confines de las estrellas, más bien en la pocilga en que ha degenerado la autonomía astur.         

Todavía esos necios nos acusan, que se queden en la granja pestilente, nosotros seguiremos trazando un eje  de rectitud que en su verticalidad nos lleve a la transcendencia. Entendemos que la política tiene abonos mucho más morales que la corrupción, y detrás de estas elecciones asturianas sólo se esconden los más bajos intereses, los más obtusos egoísmos, las pusilanimidades más inconfesables y la necia soberbia de unos asnos que se han disfrazo de leones.      

    San Pablo dice que “el ángel de tinieblas se disfraza de ángel de luz”, por eso podemos distinguir las trompetas verdaderas de las falsas, y cualquier sistema social o político que acepte la falsedad y la necedad se convierte en diabólico y por ende en tiránico, al final lo de siempre, la canalla de Barrabás, la crucifixión de los hombres antes de nacer, el reparto de las vestiduras y lo peor los Pilatos que se lavan las manos en las setenta palanganas gubernativas, mientras se arrodillan ante los nuevos cesares, y aceptan el consulado no de un caballo, más bien de un asno con la cabeza adornada, con las evidentes consecuencias que constan en autos, los autos de la quiebra espiritual y económica de nuestra región.      


Comentarios

Por Al anterior comentario 2012-03-12 16:10:00

Haberlos haylos como las meigas, pero saben mejor las migas con jamón, jamón, jamón


Por Nuria Martínez-Viademont 2012-03-12 12:46:00

Y seguirá el silencio de los corderos mientras los llevan al matadero por la sencilla razón de que están convencidos de que nunca les va a tocar... Papiniano, le hago la pregunta... ¿quién va a ponerle el cascabel al gato? ¿sus amigos de la judicatura? Porque ya ven como se trata a los jueces que intentan aplicar con neutralidad la ley... los forran a palos incluso sus propios compañeros porque cuando hay un juez honrado, el corporativismo no se nota y haberlo, háilo en todo lo demás y de manera escandalosa. Tengo varias muestras de ello documentadísimaaaaaassssssssss y escandalosíiiiisimas.


Por Antonio GP 2012-03-10 11:24:00

Muy gráfico, sigue el silencio


Por Sun Tzu 2012-03-08 18:26:00

Y eso, sin salir de Asturias. ¿Quién da más?


Por Sun Tzu 2012-03-08 18:25:00

Añado: Sentencias "a la carta", pasteleo judicial para tapar auténticas aberraciones judiciales, las leyes pasadas por el forro, despachos de abogados beneficiados por sus amigos, etc., etc., etc.


Por Indignada y jurista 2012-03-08 13:01:00

El Villarejo es muy amigo de los prevaricadores, por lo menos de uno: Garzón. Del Candido mejor no hablar y aquí en Asturias parecen a rompetechos, ahora sí leña a los choricillos


Por Papiniano 2012-03-08 12:46:00

Prevaricación, cohecho, malverasción de fondos, alteración del precio de las cosas, apropiación indebida, estafa, etc, etc. Una pregunta conocen algún político condenado en Asturias


Por Mucius Scaevola 2012-03-08 10:22:00

Podeis decirlo más alto, no más claro. un abrazo


Por Lancia de Latarce 2012-03-08 01:09:00

Me identifico plenamente con la argumentación de los autores, les felicito por su brillante prosa y agrego que la situación descrita nos lleva a los que estmos fuera de "esa pocilga" estar cada vez más fuera del "sistema"


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo