Viernes, 26 de abril de 2024

Tras el supuesto atentado a Fini

Berlusconi dice que a él se las han hecho peores

La fiscalía abrió el proceso después de que el director del diario Libero, Maurizio Belpietro, señalara en el rotativo que "alguien" estaba preparando un atentado contra Fini para culpar a Berlusconi y mermar su popularidad con vistas a unas posibles elecciones.   

Sin embargo, Berlusconi ha afirmado que "de esta historia" no sabia nada y que le sorprende "los tonos escandalosos" de la prensa. Según Berlusconi, si los periódicos critican al primer ministro "va todo bien" pero que si "alguien osa escribir algo sobre Fini, es el fin del mundo".  

  Según informa el diario La Repúbblica, el primer ministro ha advertido a los miembros de su partido, Pueblo de la Libertad, de que "deben estar atentos a no animar a un líder acabado" como Fini, dada la necesidad de ampliar la mayoría de su partido en el Parlamento para aprobar las reformas que se presentarán ante la Cámara en el mes de enero.  

  Después de la reciente moción de censura, el partido PDL ha quedado con una escasa ventaja de tres escaños con respecto a la oposición, una mayoría muy estrecha para poder llevar a cabo la acción de gobierno hasta el fin de la legislatura.  

  Aunque Berlusconi ha asegurado que conseguirá "convencer" a varios diputados de pasarse a su partido o al menos, apoyarles en las votaciones que se decidirán en la Cámara, su gran aliado Umberto Bossi, líder del partido Liga Norte, ha advertido a Berlusconi de que al Gobierno "le faltan los números" para continuar la legislatura.

   El Cavaliere afirmó hace varias semanas que intentaría incluir en el partido gubernamental a los tránsfugas del partido moderado Unión de Centro, liderado por Pier Ferdinando Casini. Además, pretende que Casini le apoye en las reformas sobre el decreto de bioética que se decidirá también entre enero y febrero del próximo año.

   Sin embargo, el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, ha afirmado en una entrevista al diario Il Giornale que, en su opinión, su partido debería "dejar de acoger a los tránsfugas" en el PDL y que "quien quería venir ya ha venido". Según La Russa, Casini "es más difícil que entre orgánicamente en la mayoría" como aseguraba Berlusconi.  

  Por otra parte, Berlusconi ha asegurado que cambiará el nombre del PDL y se barajan varias alternativas, que seguramente contengan solo dos palabras, según informa el diario La Stampa. Según el rotativo, el nombre elegido por el primer ministro sería Jóvenes y Libertad y estaría buscando ya un posible sucesor entre los miembros de su Gobierno para las elecciones de 2013.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo