Lunes, 27 de mayo de 2019

Por el caso de prostitución

Berlusconi dice que las acusaciones son grotescas

   La investigación llega en un momento delicado para Berlusconi, que no pasa su mejor momento después de que haya pasado a través de un voto de confianza el mes pasado y haya perdido la inmunidad automática después de una decisión judicial esta semana.  

  Magistrados de Milán dieron a conocer el viernes que estaban investigando si Berlusconi pagó por tener relaciones sexuales a Karima El Mahroug, de 17 años de edad, y si el primer ministro presionó a la Policía para su liberación cuando ésta fue detenida por robo. En un comunicado, Berlusconi ha expresado su indignación por la investigación, describiéndola de "ilegal, improbable, excesiva, inaceptable y grotesca".  

  Berlusconi, de 74 años, lleva años manteniendo que magistrados izquierdistas lideran una campaña personal para sacarle de la escena política, que ha dominado durante las últimas dos décadas. "Nunca, en los 17 años de intensa persecución judicial contra mi persona, han llegado los fiscales de Milán a distorsionar de una manera tan inverosímil y grotesca la realidad, las garantías constitucionales y el Estado de derecho", ha asegurado. 

     "Nos enfrentamos al enésimo teorema específicamente creado para echar barro sobre mi persona y mi posición institucional, con la ilusoria intención de eliminarme de la escena política. Pero esta vez han excedido todos los límites", ha agregado.   

El caso de Ruby, una fugitiva marroquí, causó una tormenta mediática el pasado año e hizo de bunga bunga --una expresión usada por la bailarina para describir las fiesta sexuales en la residencia del primer ministro-- parte del vocabulario italiano. La chica asegura que fue pagada con 7.000 euros después de asistir a una de las fiestas organizadas en la villa de Berlusconi, aunque negó que tuviera relaciones sexuales con él.  

  Pese al interés mediático alrededor del caso y el seguimiento sobre la lista de invitados a las fiestas y las encuestas de opinión al respecto, este hecho no ha rebajado la popularidad del mandatario italiano. Al contrario, la mayor amenaza para su supervivencia política ha sido la ruptura con su aliado Gianfranco Fini, lo que le ha costado la mayoría de seguridad en el Parlamento.  

  Berlusconi reconoció conocer a Ruby y que hizo una llamada a la Policía en su nombre el pasado mayo, pero "únicamente para ayudar a una chica en apuros". El primer ministro aseguró asimismo que nada impropio ha pasado en esas fiestas.   

Además, el mandatario italiano ha afirmado que las escuchas telefónicas de conversaciones de visitantes a su villa privada cerca de Milán les hizo sentir como que "ser invitados del primer ministro era en sí mismo un serio indicador de ser criminales". Por ello, ha culpado a un "complot judicial" impulsado por los medios. "En este caso tampoco van a tener éxito", ha apostillado a través de un comunicado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL REGISTRO HORARIO Y SUS FINES

Entra en vigor la obligación de llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores

Por José Luis LafuenteLeer columna

DE  ELECCIONES  Y  REVOLUCIONES

Ya  la semana pasada escribí acerca de las elecciones. Como hay, a lo largo de la historia sucesos revolucionarios no ajenos a convocatorias y resultados electorales,  me permito en esta ocasión, algunos comentarios en torno a aquellos.

Por Juan J. RubioLeer columna

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo