Viernes, 17 de agosto de 2018

algo que ha "planteado" el 155

Bonet apuesta por la receta de la "estabilidad y seguridad jurídica" en Cataluña

José Luis Bonet ha recibido este martes el reconocimiento como 'Alcaide de honor' del Museo Provincial del Vino de Peñafiel (Valladolid), donde, en declaraciones a los medios de comunicación se ha pronunciado sobre la situación en Cataluña y sobre el boicot a los cavas catalanes, algo que considera que sí que se ha producido aunque desconoce todavía si ha tenido un impacto en los malos datos de ventas del mes de octubre.

Bonet ha apostado por la "estabilidad y la seguridad jurídica" en Cataluña y ha manifestado que espera que el resultado de las Elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 21 de diciembre permita que gobiernen partidos que desarrollen una política de "respeto a las leyes, al Estado de Derecho y a la Democracia", pues favorecerá que la economía catalana pueda "recuperarse y volver a la senda del crecimiento".

"En caso de que las Elecciones del 21 de diciembre lleven a más inestabilidad jurídica iremos mal", ha advertido el presidente de Freixenet.

En cuanto a la posibilidad de que los productos catalanes sufran boicot en España durante la campaña navideña, Bonet ha apuntado que el mes de octubre ya fue "muy malo" en todos los sectores en Cataluña, pero ha preferido esperar al final de este periodo para conocer si ha habido efectos.

En todo caso, ha considerado que sí que hay "boicot" porque "la gente ha dicho que lo va a hacer".

En el caso de Freixenet, ha detallado que hasta el mes de septiembre no se detectaron efectos negativos "en nada", pero en octubre el descenso se ha producido "como para cualquiera que ha estado en la economía de Cataluña", aunque desconoce la incidencia que haya podido tener el boicot. En noviembre, "después del 155", ha afirmado que se perciben "síntomas de recuperación".

Al ser preguntado sobre la retirada de la euroorden sobre el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la salida de prisión de varios exconsellers, Bonet ha reconocido que le "desagrada" que las personas vayan a la cárcel, "siempre que no sea por cosas muy gordas", por lo que ha calificado las medidas de "políticamente adecuadas". Eso sí, ha reclamado el respeto a los jueces "en todo caso".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

El retorno de los brotes (verdes, claro)

Este es el brote verde del título: un nuevo líder para un viejo y ajado partido. Espero que a Pablo Casado no le moleste el que yo lo llame brote verde. A él le toca ir madurando a marchas forzadas pero sin tropiezos. Desde luego, nombre de líder no le falta: recordemos al quizá máximo protagonistas de los "Hechos de los apóstoles".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡UF! EL VAR

Cualquier instrumento por eficaz que sea también puede ser utilizado para hacer trampas

Por Eduardo LángaraLeer columna

LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE EXPRESION:  LIBERTAD DE CATEDRA

Ante la dictadura de lo politicamente correcto, cabe la resistencia de cátedra, amparada por la Constitución. Solo hay que ejercerla.

Por Julio BuenoLeer columna

Alicia Rubio contra la hidra

Dicen los ponderaditos que la ideología de género será flor de un día y terminará descomponiéndose, refutada por la tozuda realidad de millones de años de evolución biológica. Pero no nos dicen cuánto daño más puede causar antes de caer.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideas o más de lo mismo

Algunos sospechamos que en el código genético del PP existe una propensión al fraude

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Filtrará Soraya "basura" para derrocar a Pablo Casado?

a) si no se resigna a perder el poder
b) no porque sería también su fin político

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo